Las ballenas azules

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por chikKito, 21 Ago 2009.

  1. chikKito

    chikKito New Member

    Tras ser casi exterminadas, las ballenas azules regresan a las aguas de Alaska

    http://img.tomatone.net/big/ballenas%20azules_resize.jpg

    Las ballenas azules pueden medir 30 metros de largo.​


    Las ballenas azules están regresando a las aguas de Alaska en busca de comida, posiblemente restableciendo una antigua ruta migratoria, décadas después de haber sido casi exterminadas por cazadores comerciales, aseguraron los científicos.

    Las ballenas, en peligro de extinción y los animales más grandes de la Tierra, deben recuperarse aún, sin embargo, de la masacre mundial que culminó en 1931 y las eliminó en 99%, según la Sociedad Estadounidense de Cetáceos.

    En ese año, 29.000 ballenas fueron asesinadas en una sola temporada de caza.

    Los enormes mamíferos solían viajar de las costas de México y el sur de California a Alaska, pero eran casi inexistentes en la región.

    Varios científicos aseguraron en un artículo reciente de la publicación Marine Mammal Science que el haber visto varias ballenas en las costas de esa región y de Columbia Bitánica demuestra que el animal está regresando al norte de nuevo en busca de pequeños mariscos.

    Las ballenas azules pueden medir hasta 30 metros de largo (100 pies) y comer hasta cuatro toneladas de crustáceos minúsculos durante el verano boreal.
     

Compartir esta página