Las mejores Motos del Mundo - premios IBOTY

Tema en 'Motos' iniciado por googla, 28 Dic 2010.

  1. googla

    googla New Member

    Las mejores Motos del Mundo

    Los premios IBOTY​

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    IBOTY es un premio que un "rejunte" de revistas especializadas de todo el mundo otorgan año tras año desde 1985, a la que para ellos y por votacion es la "moto del año" o como sus siglas lo indican la "International Bike Of The Year".
    En esta votacion participan periodistas de varias revista y varios paises, y a su vez se permite la votaacion por internet de publico en general (aunque siempre la ultima palabra es de los periodistas).
    Cada revista arma un podio con sus tres motos preferidas, a las cuales les corresponde 5, 3 y 2 puntos de acuerdo a su ubicacion en este podio (1º, 2º o 3º respectivamente). Logicamente la que mas puntos suma sera la "moto del año". Cabe destacar que no siempre la moto elegida resulta ser la mejor a la larga, como es el caso de la TL 1000S de Suzuki o la BMW R1100S, que han sido bastante criticadas paradojicamente por los mismos periodistas que las eligieron (a mi que me regalen cualquiera que no pataleo ni un poquito). Probablemente se deba esto a cuestiones tecnicas novedosas como el curioso sistema de suspension trasero de la Suzuki o la suspension delantera de la "Beeme", lo que en su momento motivo a estos periodistas a "premiar" la creatividad e ingenieria de estas marcas, o tambien a alguna "ayuda" que alguien haya recibido, hoy en dia no podemos confiar en la limpieza de ningun concurso, menos si hay grandes empresas involucradas.


    Desde 1985 las ganadoras han sido:


    1985-Yamaha FZ 750


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    Una de las motos con mas historia en la década de los 80, nació en el año 85 innovando detalles de hoy dia, de hecho fue el único modelo de los años 80 que traspaso los 90. Algo curioso y significativo en esta motocicleta es que se la puede considerar como una de las RR's mas F, o también como una de las F's mas R.

    El elemento mas representativo de la FZ es sin duda el fantástico motor de cinco válvulas por cilindro que entrega una potencia bastante competitiva, con sus casi 93 CV a la rueda a 10.500 rpm, y un generoso par motor.

    La moto se fabricó en el 85 hasta su ultima versión en el 91 y los cambios en general fueron pocos tanto en lo estético como en el motor, pasando del primer motor mas vigoroso y que era un tiro a pocas vueltas, a uno mas suave y progresivo que aun así conseguía mejores prestaciones en aceleración y velocidad.



    1986-Honda VFR 750 F


    http://www.vfr-japon.com.ar/Imagenes/1986_VFR750F.jpg


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    Honda rediseña por completo el Interceptor. Todo nuevo motor V-4 e innovador marco de aluminio poner la "R" en VFR. Fred Merkel gana su tercer Campeonato AMA de Superbikes en el Interceptor VFR750



    1987-Yamaha FZR 1000 Genesis

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    http://www.motoqueros.cl/informacion/not_5ba26e_ym50_doc-24-FZR1000.jpg


    La moto de carreras poseía un chasis tipo Deltabox enteramente construido en aluminio similar al de la YZR 500 GP de 1984/1986 que ganaría el campeonato mundial a manos de Eddie Lawson, este cuadro se caracterizaba por combinar la robustez estructural con unos pesos contenidos, uno de los ingenieros mas talentosos de motores en Yamaha, Tamura-san había estado trabajando en algo radical, un cuatro cilindros con 20 valvulas y carburadores montados a 45º, tecnología que incluso hoy en dia es al base de los motores de las superbikes Yamaha.Tanto el motor como el chasis fueron diseñados para que se acoplaran como uno solo lo que hizo de la FZR 1000 una moto



    1988-Honda RC 30


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    http://www.kokomilko.org/moto/foto-moto/Honda/Honda_RC30.jpg


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    http://www.blackrhubarb.com/pages/images/rc30/rc30-11.jpg


    La Honda RC 30 fue la superbike más revolucionaria del momento cuando se comercializó en 1988. Derivada de la RVF 750 de competición, fue la réplica racing más fiel jamás vista en el mercado, así como clave para que Honda recuperase su prestigio tras un par de modelos fallidos con motor V4.


    Una réplica fiel RR
    La RC 30 fue la más auténtica de las réplicas de carreras: una versión de calle legal de la potente RVF 750 de fábrica que había dominado las carreras internacionales de resistencia y Formula One desde su debut en 1985. Igual que la Honda CB 1100 R y la VF 1000 R antes que ella, la V4 era una moto de homologación especial, construida en pocas unidades para ganar carreras. Costaba casi el doble que las 750 tetracilíndricas de producción masiva y resultaba exótica incluso para los estándares de sus sofisticadas antecesoras.





    1990-Yamaha FZR 1000 EXUP


    http://usuarios.multimania.es/panzxr/images/FZR1000EXUP90.jpg


    http://www.motorcycle-specs.com/general/Yamaha_FZR_1000_EXUP_1990.jpg


    http://gt380.ktforever.co.uk/SGraphics/FZR1000EXUP.JPG


    http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/1990-fzr1000-exup1-small.jpg



    1991-Kawasaki ZZR 1100


    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Kawasaki_Ninja_ZX-11_1990.jpg


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    http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Kawasaki%20ZZR1100%2093%20%204.jpg



    Este animal de 2 ruedas esta compuesto por 4 valvulas por cilindro, y tiene 4 cilindros.Con sus 146 cv y su cilindrada de 1050 alcansa una velocidad mayor a 300 km/h. Con un peso de solamente 228 kg. Una gran innovacion para el mundo motociclista de la epoca




    1992-Honda CBR 600 F


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    1993-Honda CBR 900 RR Fireblade


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    http://2.bp.blogspot.com/_dT9JaXejhME/SRSTSOYnQzI/AAAAAAAAJYM/u3txIAzljYQ/s400/carlozine.blogspot.comHonda-CBR900RR-FireBlade-2000.jpg


    Esta moto posee unos 120 cv distribuidos en sus 185 kg. Un balance de peso/fuerza mas desequilibrado que las anteriores pero su potente motor de 900 cilindradas con 16 valvulas la pone en primer puesto en los años 1993



    1994-BMW R 1100 RS e


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    http://www.friendskorner.com/forum/photopost/data/506/medium/BMW-R1100RS-1994.jpg


    Y por fin bmw gano su primer puesto. A pesar de que ya en sus entonces era una marca de primera categoria en autos de alta gama, en motos no habia logrado conceguir un optimo rendimiento en sus modelos hasta este año.
    Las prestaciones de estas motos estaban compuestas por 16 valvulas, 4 cilindros y unos escasos pero eficaces 100 cavallos de fuerza y apesar de que pesaba 219 kg. parecio ser una innovacion http://o2.t26.net/images/big2v5.gifhttp://o2.t26.net/images/space.gif


    1995-Ducati 916



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    Tiene un potente motor v2 con unas 900 cilindradas que ayudan a sus 104 Cv a mover sus 214 kg. Su caja de cambios es de 6 velocidades




    1996-Kawasaki ZX-6R


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    En 1996 La marca cuyo origen era japones, logro volver a ganar el primer puesto revindicandoce entre las marcas de altas gamas.
    Este fue unos de los modelos mas famosos por kawasaki ya que se siguio fabricando hasta hoy en dia. En el '96 la zx-6r poseia unas poderosas 600 cilindradas.Tenia 105 hp a 12.000 rpm con 6 velocidades y un peso, en seco, de tal solo 180 kg



    1997-Suzuki GSXR 750


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    Modelo del año 1997 de la Suzuki GSX-R750.
    El modelo de 1997 presentó un nuevo chasis de doble viga, derivado del empleado en la RGV 500 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. También equipaba un nuevo motor, compacto y aligerado, que empleaba magnesio en ciertos componentes para reducir peso. Se perdieron nada menos que 20 kg, llegando a los 179 kg, con una potencia de 128 CV. Con este modelo por fin se solucionaron los problemas de sobrepeso que habían afectado a la GSXR desde la introducción del motor refrigerado por agua. Otras características eran el control electrónico de la batería de carburadores y unas nuevas horquillas invertidas de 43 mm de diámetro, completamente ajustables, pero la principal innovación es el SRAD (Suzuki Ram Air Direct), un sistema de sobrealimentación que incrementa la potencia a medida que la velocidad aumenta, actuando del mismo modo que un compresor volumétrico mecánico, pero empleando únicamente la presión dinámica del aire de admisión.




    1998-Suzuki TL 1000S


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    http://www.macjoreros.com/wp-content/gallery/Suzuki_TL1000S/suzuki_tl1000s_original.jpg



    Suzuki TL1000S fue introducido cerca Suzuki en 1997 y fue producido hasta 2001 y se refiere con frecuencia como el TLS o el Suzuki TLS. Es notable para v-gemelo motor que todavía se utiliza en Suzuki moderno SV1000S y DL1000 motocicletas.

    El motor de TLS ofreció 90 grados v-gemelo para el equilibrio primario perfecto y tenía la cadena híbrida/levas de velocidades. Una cadena tradicional de la leva dio vuelta a un engranaje que en-da vuelta rotó las levas. Este mantenimiento facilitado del diseño híbrido inmenso y dio a motor el carácter aural adicional debido a el gimoteo del engranaje. El motor también fue utilizado para Suzuki TL1000R. Suzuki también vendió muchos de los motores del TL a Cagiva ser utilizado en los modelos del navegador y de V-Raptor. Bimota también utilizó el motor para su popular BiMoTa SB8K. El motor del TL de Suzuki todavía se ve como uno de los motores V-gemelos más agradables de los 15 años pasados y mucho el deseo Suzuki habría continuado el desarrollo y la mejora de la línea del TL en lugar de otro que la abandona en 2001.[la citación necesitó]





    1999-Yamaha R1


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    http://www.paradisecycles.com/Images/Image99.jpg


    http://www.sportbikez.net/bikepics/122/medium/1221086153.jpg



    La versión 99 del R1 consideró solamente cambios de menor importancia, aparte de la pintura y los gráficos. Las mejoras eran notablemente un acoplamiento reajustado del cambio del engranaje y la longitud del eje del cambio del engranaje que fue aumentada para cambiar de puesto mejor del engranaje. La capacidad de la reserva del depósito de gasolina fue reducida a partir de 5.5 litros a 4.0 litros, mientras que la capacidad del depósito de gasolina total era sin cambios en 18 litros. Segunda memoria mundial para cambiar una abrazadera de manguera del líquido refrigerador debajo del depósito de gasolina que podría bajo uso duro viene afectó a la deriva los 1999 modelos tempranos, con los 1998 modelos todos fue recordada.




    2000-Suzuki GSXR 1300 Hayabusa


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    http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2008/estudio/GSX_Hayabusa_K8_EAJ_S_3.jpg

    Esta es una imagen actual

    http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/flash/2008/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-1300-r-hayabusa-marc2.jpg


    http://tazmoto.***/images/motos_tuning/sportive/SUZUKI_GSX_R1300_HAYABUSA_D.JPG



    Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000, el Halcón sigue su recorrido de potencia
    La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000 no cambió mucho con respecto al modelo 1999. Se lanzó una versión azul plata y el logotipo de Habayusa en azul. Junto a esta salieron una versión en rojo y plata más una versión completa en color plata.
    Aún así, la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000 seguía siendo el claro ejemplo de la máxima categoría en Suzuki.
    Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000, rediseño en la alta velocidad
    El estandarte de la máxima velocidad de Suzuki, la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000, recibe un ligero rediseño, afinando un tanto su línea y dando sobre todo prioridad en la mejora de suspensiones y sobre todo reducción de peso, se habla de nada más y nada menos que 10kg. menos en comparación con el modelo anterior.
    Entre los nuevos cambios estéticos de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000, destaca el cambio en la estética de la zona del faro delantero que se acerca a la línea de la Suzuki GSX-R 1000 y un aumento de la zona aerodinámica de la cúpula que ayudará a aumentar la potencia máxima.
    La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000 ha sido creada pensando en las prestaciones, y ofrece una personal estética con su doble óptica delantera multirreflectora, flanqueada por dos grandes tomas dinámicas de aire SRAD.
    Una moto única en su clase. Disfruta de la Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2000, la deportiva más grande de Suzuki.
    Su motor DOHC de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida y 1.299 ce cuenta con un estrecho ángulo de válvulas, compactas cámaras de combustión y eje de equilibrado mandado por el cigüeñal.




    2001-Suzuki GSXR 750


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    2002-Suzuki GSXR 1000


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    http://www.motoinfo.it/immagini/nuovo/SuzukiGsxr1000se-G.jpg


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    2003-Yamaha R1


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    Tras haber probado la R1 2003, una hiperdeportiva extraordinaria que tenía importantes ventajas sobre sus antecesoras por ser más controlable y equilibrada, Yamaha ha decidido este año atacar de nuevo la parte más visceral de los aficionados a las grandes deportivas con la nueva R1. Nueva de verdad, porque se trata de la primera serie de la segunda generación, y radical como en las primeras series que lucieron el nombre R1, aunque más eficaz y menos tendente a reacciones peligrosas.





    2004-Suzuki GSXR 1000


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    2005-BMW R 1200GS



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    http://www.pakdenono.com/motorcycle/bmw/R-1200-GS-Adventure-2005/bmw_R-1200-GS-Adventure_2005_1.jpg


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    2006-Suzuki GSXR 1000


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    Las máximas prestaciones hechas realidad
    La última generación de la Suzuki GSX-R 1000 2006 está diseñada para ser la más ligera y potente moto construida en su categoría. Su misión es convertir la frase “máximas prestaciones” en una realidad tangible.
    La Suzuki GSX-R 1000 2006 es la expresión de la filosofía Suzuki de diseño integral, que hace que esta moto sea más ligera y compacta que sus rivales. Diseñada para destrozar el cronómetro y dominar los circuitos con su combinación de potencia, ligereza, equilibrio y aerodinámica. Pilota una dentro o fuera del circuito, lo entenderás perfectamente.
    Motor DOHC, 16 válvulas, 4 cilindros en línea, creado para ofrecer una altísima potencia con una amplia curva en un reducido tamaño, con materiales anti fricción, masas en movimiento ultraligeras como las válvulas de titanio y con detalles como el estrecho radiador trapezoidal.
    El sistema de inyección digital SDTV de la Suzuki GSX-R 1000 2006, con doble mariposa y dos inyectores multipunto por cilindro, ofrece una entrega de potencia sin vacíos de ningún tipo, una respuesta lineal al acelerador y un mayor par motor a bajo régimen.
    El sistema de escape SAES fabricado totalmente en titanio, situado en una posición baja y escondida, cuenta con un aerodinámico perfil para mejorar el ángulo de inclinación en las curvas y está equipado con el sistema SET de mejora de la potencia a bajo régimen de la Suzuki GSX-R 1000 2006.
    El sistema PAIR junto con el catalizador reduce las emisiones quemando los hidrocarburos sobrantes y el monóxido de carbono.
    Preciso sistema de transmisión con relación cerrada para una óptima aceleración en circuito y un limitador de par en el embrague para unas reducciones más suaves.
    Chasis doble viga en aleación de aluminio para la Suzuki GSX-R 1000 2006, combinando elementos de fundición con piezas extruídas y basculante mixto en fundición y estampado de aluminio, ambos ligeros y robustos, cuidadosamente diseñados para un optimo comportamiento y tacto.





    2007-Triumph Daytona 675



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    El Daytona 675 ganó la categoría de Supersport para Masterbike 2006 y 3ro guardapolvo acabado.

    Posee un motor de 675 cilindradas , 108 caballos de fuerza a 12.000 rpm para mover solamente 176 kg. Con un enfriado por liquido,DOHC, en lineas 3 cilindros y cubiertas de 17 pulgadas



    2008-Ducati 1098



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    La Ducati 1098 R es una bestia de 180 CV de potencia declarada y 13,7 kgm, las más altas cifras jamás declaradas en una moto de serie con esta configuración de motor. También es la más ligera, con 165 kg de peso.

    El propulsor bicilíndrico Testastretta aumenta de cilindrada hasta 1.198 cc, incluyendo además multitud de nuevos componentes derivados del Mundial de Superbike, que hacen de ella una moto única. Entre sus exquisiteces, incorpora un sistema de control de tracción DTC (Dual Traction Control) con nada menos que ocho programas diferentes, muy similar al utilizado en la MotoGP. También cuenta con una sofisticadísima electrónica y una parte ciclo de primer nivel.

    Al chasis de la Ducati 1098 R es tubular marca de la casa se une en esta ocasión un basculante monobrazo de aluminio que es toda una joya y unas suspensiones Öhlins «pata negra». El amortiguador es el exclusivo TTXR, que, entre otras cosas, permite al piloto variar la altura en marcha. Delante también la firma sueca firma una horquilla invertida de 43 mm multiajustable.

    El conjunto vale su precio en oro, y por eso hay que pagar alrededor de 40.000 euros para poseer esta obra de arte sobre dos ruedas.




    2009-Honda CBR 1000 RR


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    http://www.bestmotorcyclepictures.com/wp-content/uploads/2009/06/2009-honda-cbr1000rr-black.jpg


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    El estilo de la Fireblade 2009 refleja el concepto especializado y minimalista de la moto. Sin exageraciones sin aspavientos, sin nada que no sea absolutamente esencial para una máquina de enfoque deportivo. La apariencia de la moto es corta y compacta, con la sensación de que el conjunto ha sido recortado hacia el centro de la moto en búsqueda de la máxima centralización de masas. En cuanto al motor de la Fireblade, ya sabemos que este propulsor es capaz de entregar una gran potencia progresivamente a la moto, pero sin perder la suavidad que le caracteriza. Para mejorar estas prestaciones, Honda ha sacado el Embrague Honda de Deslizamiento Asistido, que ayuda a mantener la compostura cuando se sacan marchas rápidamente al reducir. Con la moto apoyándose en su parte delantera al frenar fuertemente, este sistema elimina casi por completo el rebote de la rueda trasera cuando se suelta el embrague. Además, el ingenioso mecanismo Honda de “Asistencia” asegura un re-acoplamiento del embrague más rápido y firme, así como un accionamiento del embrague mucho más suave prácticamente en cualquier circunstancia de conducción o pilotaje. Aunque la Fireblade sea impresionantemente ligera, aún requiere un sistema de frenos capaz de ofrecer el máximo nivel de deceleración y control. Para este fin, se combinan unas pinzas de anclaje radial y cuatro pistones, en una ligera configuración monobloque, con discos flotantes de seis puntos de fijación, para proporcionar una enorme potencia de frenada y minimizar el peso no suspendido. El bastidor de aluminio de la Fireblade combina las cualidades esenciales para un chasis de superbike: Resistencia, rigidez y ligereza. Los componentes de alta calidad de la suspensión dan a la Fireblade el equilibrio ideal entre confort y firme agarre a la carretera. La rueda delantera va sujeta por una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, con cartucho HMAS totalmente ajustable. En la parte trasera, un bonito basculante de aluminio híbrido, con forma de ala de gaviota, es la base para el formidable agarre de la Fireblade. La unidad es relativamente larga para dar a la máquina la máxima estabilidad cuando se aplica la potencia, reduciendo la tendencia a levantar rueda y asegurando la legendaria agilidad de la Fireblade. El amortiguador trasero va montado mediante el sistema de suspensión, pionero de Honda, Unit Pro-Link – desarrollado en el laboratorio de MotoGP durante las campañas de Honda y usado en la RC212V pilotada por Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Las ligeras llantas de aluminio de la Fireblade, con tres palos, ayudan a minimizar el extremadamente bajo peso no suspendido de la máquina, garantizando una máxima agilidad y respuesta en su comportamiento




    2010-Aprilia RSV 4 Factory


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    Ficha técnica de la Aprilia RSV4 Factory

    Motor: Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.

    Diámetro por carrera: 78 x 52.3 mm

    Cilindrada total: 998.9 cc

    Relación de compresión: 12.8:1

    Potencia máxima al cigüeñal: 180 CV (132 kW) a 12.500 rpm

    Par máximo al cigüeñal: 115 Nm a 10.000 rpm

    Alimentación: Trompetas de admisión de altura variable. Tomas de aire aerodinámicas laterales. 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Multimapa.

    Encendido: Electrónico digital, con una bujía por cilindro.

    Sistema de escape: Esquema 4 en 2 en 1, una sonda lambda, mono silenciador lateral con válvula y catalizador integrado. (Euro 3).

    Lubrificación: Por carter húmedo con doble bomba (lubrificación y refrigeración) con radiador aceite.

    Cambio :Extraíble de 6 relaciones.

    Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.

    Chasis: Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante.

    Suspensión delantera: Horquilla Ohlins invertida, barras 43 mm. Ø. Punteras rebajadas para fijación de pinzas radiales. Recorrido de la rueda 120 mm. Reglaje de precarga e hidráulico en extensión y compresión.

    Suspensión trasera: Basculante en aluminio; tecnología mixta de fundición y chapa de aluminio con doble refuerzo. Mono-amortiguador Ohlins con “Piggy-back”, regulable en compresión, extensión, precarga de muelle y longitud; sistema de bieletas progresivo APS. Recorrido de la rueda: 130 mm

    Freno Delantero: Doble disco de 320 mm Ø, flotante en acero inox aligerado. Pinzas monobloc con fijación radial Brembo de 4 pistones contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y tubos de freno en trenza metálica.

    Freno Trasero: Disco de 220 mm. Ø. Pinza Brembo flotante de 2 pistones. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y tubo en trenza metálica.

    Llantas: En aleación de aluminio forjado de 5 radios desdoblados. Del.: 3.5”x17” –Tras.:6”x17”.

    Neumáticos: Radiales tubeless; 120/70 ZR 17 (del.) y 190/55 ZR 17 (tras.)

    Longitud máxima: 2.050 mm

    Anchura máxima: 715 mm (al manillar)

    Altura máxima: 1165 mm

    Distancia entre ejes: 1.424 mm






    Desde hace unos cuantos años Honda se puso en primer lugar de ventas y calidad y en segundo lugar Yamaha, Zuzuki y Kawazaki se quedaron retrasados ya que no sacaron modelos innovadores o si los sacan, tienen motores antiguos comparado con sus competencias
     
  2. manu10

    manu10 New Member

    ja no conocia la Honda del 88´

    cada una marco una epoca

    aunque a mi me gusta la kawasaky ninja

    thank´s por la info:cool:
     

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