Las mejores Razas de perros

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Insecto, 11 Oct 2009.

  1. Insecto

    Insecto New Member

    Dogo Argentino

    http://www.losperrosderaza.com.ar/imagenes/razas/dogoargent1.jpg

    Origen
    Creado por un medico Argentino, en Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martines. Con el objetivo de buscar una perro apto para la caza mayor de jabalíes, zorros y pumas. Cruzó a principios del siglo XX a bull terrier, bulldog, gran danes arlequín, perro de la montaña de pirineos, pointer, dogo de burdeos, galgo irlandes, boxer y un perro de pelea cordobés, cruza de mastin español y bull terrier. En 1928 se fija el Standard de la raza, y es reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.
    Descripción
    Es un perro muy fuerte y grande, de contextura maciza y sumamente musculoso, de espíritu muy combativo, no siente el dolor y es capaz de luchar contra rivales mas grandes y darle muerte. De manto totalmente blanco, no es un gran ladrador, pero es temible cuando ataca.
    Carácter
    Perro excelente para la vigilancia y la defensa. Dado que es cruza de perros de carácter feroz y mucha potencia.

    boxer

    http://www.petsymas.com/imagenes/revista/imagenes/e80/boxer.jpg

    Origen
    raza de perro de trabajo, desarrollada en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los bulldog y terrier. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente en peleas de perros y para azuzar toros; posteriormente, debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos.
    Descripción
    Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza pesada, mandíbulas salientes, hocico con una característica máscara negra, orejas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculados. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o con rayas oscuras sobre fondo leonado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 56 y 61 cm de altura a la cruz y pesa alrededor de los 30 Kg., la hembra mide entre 53 y 58 cm y pesa unos 28 kilos.
    Carácter
    Siempre fiel, inteligente y vigilante, el bóxer es una mascota espléndida. Muy cariñoso con los niños y su dueño.


    Boston Terrier

    http://www.losperrosderaza.com.ar/imagenes/razas/bostonterrier1.jpg

    Origen
    Perro de exposición, llamado originalmente bull terrier americano, originado por el cruce de un bulldog inglés con un English Terrier blanco.
    La raza desciende de un ejemplar de un nativo de Boston (Massachusetts, EEUU) alrededor de 1884.
    Descripción
    El Boston Terrier es un perro pequeño, de peso no superior a los 7 kg. Tiene un cráneo plano y cuadrado; ojos oscuros, de expresión vigilante e inteligente; pelaje suave, a menudo con manchas blancas; hocico corto y cuadrado, orejas pequeñas y finas, pecho amplio y cola corta y afilada.
    Carácter
    El Boston Terrier es vivaz, fuerte, inteligente y obediente, una mascota ideal.





    Bull Mastiff

    http://www.losperrosderaza.com.ar/imagenes/razas/bullmastiff1.jpg

    Origen
    Es una raza nueva nacida del cruce entre el Mastín y el Bulldog. Excelente perro de guarda, también se utiliza en Inglaterra como perro policía. En la actualidad los bullmastiff están siendo una de las razas favoritas para su uso como terapia con animales entre personas discapacitadas por su gran intuición e iniciativa.
    Descripción
    Menos pesado y más pequeño que el Mastín. Alzada de hasta 68 cm. Cabeza poderosa y algo rugosa. Hocico ancho, cuadrado. Belfos no demasiado colgantes. Mandíbula inferior prominente. Orejas más bien pequeñas y en forma de V. Cuerpo fuerte y musculoso. Cola derecha o curvada. El manto es de pelo corto y duro. Colores: todos los tonos del rubio, rojo y leonado. Necesita hacer ejercicio para frenar su tendencia a engordar
    Carácter
    Es alegre, serio y obediente. Poco o nada ladrador.





    Akita Inu

    http://www.losperrosderaza.com.ar/imagenes/razas/akita1.jpg

    Origen
    Perro de trabajo japonés, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses. Los japoneses regalan pequeñas estatuas de akitas cuando nace un niño o cuando una persona está enferma, para expresar deseos de salud y felicidad. Su propiedad era antiguamente reservada a la realeza y a la aristocracia reinante, con disposiciones específicas para su cuidado y alimentación y un vocabulario especial que debía ser usado al referirse a estos perros. Han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montañas del norte de Japón. Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1937 por la autora y conferenciante estadounidense Helen Keller. Su popularidad ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial.
    Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés.
    Descripción
    Es un perro grande y poderoso, con una cabeza maciza, hocico ancho y trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, está curvada. El pelaje, doble y grueso, aproximadamente de 5 cm de espesor, es liso, áspero y corto. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.
    Los colores pueden los dorados y en menor medida los blancos.
    Carácter
    De gran carácter, seguridad, de movimientos silenciosos y gran velocidad de reacción. No es fácil de adiestrar ya que solo acepta las ordenes de su dueño.
     

Compartir esta página