las viboras, animal que no me gusta

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Milka, 2 Jul 2009.

  1. Milka

    Milka New Member

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    http://www.thepictures.us/images/txuolcp9erbol84qnic.jpg


    Cráneo. Lo primero que nos llama la atención es sucabeza, en forma de triángulo o lanza. Esta forma se debe a que detrásde cada ojo tienen una glándula de veneno que las culebras no tienen.
    Además, su mandíbula es capaz de desencajarse para tragar presas enteras mas grandes que su cabeza.

    Dentadura. Las víboras son las serpientes con ladentadura más grande. Sus dientes son largos y puntiagudos. Enocasiones, las víboras enseñan su dentadura de forma amenazante paraasustar a un posible predador.


    http://www.thepictures.us/images/wosxmpvmvamsvvty8q4.jpg


    Tiene dos grandes colmillos retráctiles, ya que dada la longitud deestos colmillos, si no lo fueran, cada vez que cerrara la boca seperforaría la mandíbula inferior.

    Estos colmillos tienen un canal interno por el que se inyecta elveneno de esta serpiente. La forma en que lo hace es que sus músculopresionan las glándulas del veneno y éste sale a presión,introduciéndose en el sistema sanguíneo de su presa.

    En cada mordedura de esta serpiente se inyecta una dosis de veneno suficiente para acabar con miles de sus presas.

    Fosetas termosensibles. Se pueden ver fácilmente ytodas las víboras las tienen. Están situadas entre los orificiosnasales y los ojos. Estas fosetas les sirven para detectar variacionesde temperatura a corta distancia, medio metro aproximadamente. Así seconvierten en un método de caza por termolocalización.


    http://www.thepictures.us/images/f3b5gq8in2egsnqwo4r2.jpg


    La forma que tienen de cazar estas serpientes es la de localizar asu presa mediante el calor que emanan, morderlas e inyectarles elveneno y luego rastrearlas para engullirlas una vez muertas.

    La sensibilidad de estas fosetas son fundamentales para cazar animales de sangre caliente.
    Pupilas. Todas las víboras tienen la pupila elíptica verticalmente,igual que los gatos, lo que nos da síntomas de sus hábitos nocturnos.

    Escamas. Las víboras tienen las escamas de formacarenada, a diferencia de las culebras que las tienen lisas. Estosignifica que el borde de la punta de una escama no coincideexactamente con la siguiente, sino que se superponen como las tejas deuna tejado.


    Saberes populares sobre las

    víboras... que no siempre responden a la realidad



    Las personas mordidas no deben beber agua. Ignoro el origen de lacreencia de que «el agua es mala para el envenenamiento». Según parece,la gente cree que «disuelve la ponzoña y la desparrama». Lasconsecuencias serían una intoxicación general que lleva a una muerteirremediable. Está tan arraigada la creencia en el norte de laArgentina que hasta los enfermeros de los hospitales rurales se niegana dar de beber a los enfermos ofídicos. He visto en esas áreas personas«picadas» por serpientes y que se negaban a recibir líquido, a pesar deestar deshidratadas por el intenso calor.
    La víbora fascina a su presa para inmovilizarla.
    En el serpentario, y con los muchos miles de víboras que por él hanpasado, nunca he visto nada que haga sospechar poderes hipnóticos.Cuando echo una presa a los ofidios que aceptan alimento en cautiverioel ataque suele ser violento y directo. Además, en la literaturamundial no he leído que ningún especialista acepte el hecho comoposible. Quizás ocurra que el terror inmovilice al animal atacado.Además, la rata mordida por una víbora venenosa queda entorpecida poracción de la ponzoña, y la parálisis le toma enseguida el trenposterior. Tal vez es en esas condiciones que pareciera estar sometidaa la influencia magnética de la víbora.


    La sonaja de la cascabel mejora el sonido de la guitarra. Estacreencia se conoce desde México hacia el sur (de México al norte notiene vigencia porque allí la gente carece de imaginación... salvo lostejanos, que son tan locos como nosotros). Que mejore el sonido, no losé; pero colóqueselo a su guitarra, eso le dará estatus en su peñafolclórica [reunión de canto y baile].

    Hay víboras que maman leche de vacas ... y mujeres. Entre lasculebras inocuas para el hombre hay especies ofiófagas, especializadasen comer serpientes. En América, la más célebre cazadora de víboras esla «mussurana» (Cloelia cloelia), llamada limpia-monte y mamadeira enel Brasil, enlutada en el norte argentino, cazadora negra y terciopeloen Colombia, y víbora negra en casi todos los países centro ysudamericanos en los que habita. En todas partes la persigue unacuriosa leyenda popular, que la acusa de acercarse a la casa del hombrecuando hay una mujer que cría, trepar sutilmente a la cama a oscuras,mientras la mujer entredormida amamanta al niño, retirarlo del pezónmaterno, introducirle su cola en la boca para que no llore y dedicarseluego a mamar ella, golosamente. Las consecuencias de esta excursión,realizada noche tras noche, son que el niño enflaquece y a la mujer sele seca el seno. Se dice también que a las vacas con terneros les manea[ata] las patas con su largo cuerpo, y mama de las ubres.




    dejo algunas imagenes mas de las viboras


    http://www.thepictures.us/images/212w14hbz2mv323ynr0.jpg



    http://www.thepictures.us/images/z1js4e852c4kgqnv62o.jpg



    http://www.thepictures.us/images/txuolcp9erbol84qnic.jpg



    http://www.thepictures.us/images/0ihedbcv5q2ayltasz.jpg



    http://www.thepictures.us/images/dg4a4ra7fyf4lxvq2q.jpg



    http://www.thepictures.us/images/we71z1uuaf41zzd9b7nn.jpg


    [/FONT]
     

Compartir esta página