libro iva pasarlo a la computadora

Tema en 'Economía' iniciado por Vintage Retro, 29 Oct 2011.

1. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

si no quisiera tener que llevar el control en los libros de IVA en forma manual y mi idea seria pasarlos en forma computarizada que pasos debería hacer y tener en cuenta para realizar esta migración.

Que programa debo utilizar o con solo hacerlo en excel de office es suficiente ? también quería saber si después imprimo las hojas en forma normal o me recomienda comprar hojas numeradas y si debo pedir alguna autorización para hacer estos pasos

se los agradezco queridos amigos

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: libro iva pasarlo a la computadora

Hola amigo, no hace falta ningún programa de los que se venden en el mercado, salvo que por la gran cantidad de comprobantes a procesar te resulte cómodo tener ciertos datos ya cargados y codificados. Lo podés hacer en Excel perfectamente. Abajo te copio mi propia respuesta a una pregunta similar, y más abajo el link a un tema sobre libros rubricados, que creo contesta una parte de tu pregunta. De última hay un programa de un amigo cordobés que sale más o menos un 75% menos que los que venden en Buenos Aires. Ahí vamos

No te compliques tanto la vida con un modelo de libro de iva, te detallaré las columnas que yo utilizo, empezando de izquierda a derecha

LIBRO IVA COMPRAS

1.- Fecha (del comprobante)
    2.- Tipo de Comprobante (ej, Factura A, Nota Créd. B)
    2 bis.- Nº de comprobante (formato xxxx-xxxxxxxx)
    3.- Nombre del proveedor (nunca un nombre de fantasía)
    4.- CUIT del Proveedor
    5.- Tres columnas neto gravado (21/10.5/27)
    6.- Tres columnas IVA (21/10.5/27)
    6.- Conceptos no gravados
    7.- Compras a monotributistas
    8.- Columna en blanco para imprevistos
    9.- Percepciones sufridas
    10-Total

LIBRO IVA VENTAS

1.- Fecha (del comprobante)
    2.- Tipo de Comprobante (ej, Factura A, Nota Créd. B)
    2 bis.- Nº de comprobante (formato xxxx-xxxxxxxx)
    3.- Nombre del cliente (nunca un nombre de fantasía)
    4.- CUIT del cliente
    5.- Dos columnas neto gravado (21/10.5)
    6.- Dos columnas IVA (21/10.5)
    6.- Conceptos no gravados
    7.- Columna en blanco para imprevistos
    8.- Percepciones realizadas
    9.-Total

Una planilla en Excel que contenga, mes a mes, estos datos, es perfectamente válida. Se debe encuadernasr por semestre calendario. Sólo tené en cuenta esta clara expresión de nuestra ley 11683
    " Todas las registraciones contables deberán estar respaldadas por los comprobantes correspondientes y sólo de la fe que éstos merezcan surgirá el valor probatorio de aquéllas."

http://www.nocturnar.com/forum/economia/593026-libros-iva-deben-rubricados.html

ya sabés que cualquier duda andamos por aquí

3. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

muchísimas gracias amigo, yo mas que nada para tener todo mas prolijo y organizado decía

una vez que lo hago tengo que validarlo en la afip o es solamente para mi control ? si por ejemplo me lo llegaran a pedir

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Desde ya que te lo pueden pedir, es obligatorio, y recordá encuadernarlo por semestre calendario. Hasta hace un tiempo en la Afip vendían hojas prenumeradas para imprimir las planillas, si tenés tiempo preguntá, si no tampoco te hagas mucho problema. La encuadernación debe ser fija, o sea no es cuestión de perforarlas y pasarles algún tipo de "gancho", las mandás encarpetar en librería. Ya sé , un gasto más ¡mejor no hablar!

Compartir esta página