Lorito de cabeza amarilla

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Kity_love, 22 Feb 2010.

  1. Kity_love

    Kity_love New Member

    Características principales


    No se conoce con exactitud cuál es la población de estos animales pero se han estudiado los parámetros de la población y las amenazas que podrían estar sufriendo y no se considera que se encuentre amenazada.
    Su tamaño es de unos 28cm y pesan hasta unos 200g. A diferencia de los ejemplares de su misma familia pero de distinta especie que pueden encontrarse en el Rancho Texas, éstos son totalmente verdes con la zona de entre las patas más amarillente y la cabeza verde oliva amarillenta. Los ojos son naranjas y la zona exterior de éstos grisácea. Para diferenciar a los machos de las hembras podríamos fijarnos en su cabeza pues la de los machos es algo más brillante.
    Fuera de la época de apareamiento se pueden ver en bandadas de hasta 100 animales. Cuando se aparean, se agrupan por parejas. La incubación de sus huevos llevará unos 23 días y al cabo de este tiempo nacerán unas tres crías.
    Se alimentan de polen, néctar, frutas e insectos y prefieren hábitats húmedos como los bosques primarios y secundarios de su distribución geográfica además de la sabana. Sin embargo, en las islas menos verdes, se pueden ver también en zonas más áridas como tierras cultivadas.



    http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-mascotas/7980d1240588456-loro-de-cabeza-amarilla-fotos.jpg
     

Compartir esta página