Los 10 Beneficios de tomar agua

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Djpapo, 4 Jun 2013.

  1. Djpapo

    Djpapo Canchero

    El agua es el principal componente del cuerpo humano. De hecho, el cuerpo humano se compone de un 55% a un 78% de agua dependiendo del tamaño del cuerpo. Consumo de agua adecuado y regular tiene muchos beneficios para la salud que ofrece sin calorías, sin carbohidratos, sin grasa, sin azúcar. La cantidad de agua que consume cada día juega un papel muy importante en mantener un cuerpo sano.

    Todos los expertos en salud recomiendan beber al menos ocho a diez vasos de agua al día para mantener una buena salud. Cuerpo humano necesita agua para funcionar correctamente, como casi todas las células presentes en el cuerpo necesitan agua. También el agua ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado que es muy esencial para un cuerpo sano.Nunca te imaginas que sólo por beber una cantidad saludable de agua, obtiene beneficios de salud tremenda.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/beneficios-de-tomar-agua-drink-water.jpg


    1. Pérdida de peso

      El agua ayuda a perder peso de forma rápida y mejor. El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. También cuando usted bebe agua, llena el estómago y no sientes la tendencia a comer más. Y lo más importante de agua que no contiene ninguna caloría y también es un gran sustituto de bebidas de alto contenido calórico como el alcohol, bebidas gaseosas azucaradas y refrescos que a menudo causan aumento de peso.
    2. Piel sana

      Agua mantiene el cuerpo bien hidratado que promueve la piel más sana y más joven. Esto sucede porque el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidrata la piel y aumenta la elasticidad de la piel. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, su piel se sentirá hidratada y parece fresco, suave, brillante y suave. También su piel no sufrirá de líneas suaves, cicatrices, acné, arrugas u otros síntomas de envejecimiento.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/beneficios-de-tomar-agua-Ventajas-y-beneficios.jpg

    1. Dolores de cabeza y migrañas

      En caso de dolor de cabeza y migrañas, la primera cosa que usted puede hacer para obtener cierto alivio es beber mucha agua. En la mayoría de los casos, la razón principal de dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así, cuando usted bebe agua el cuerpo llega a ser hidratado y pronto el problema del dolor de cabeza y migraña que resolver.
    2. Alivia la fatiga

      En caso de que si siempre se siente cansado, hay una alta probabilidad que puede ser debido al menor consumo de agua. Agua es utilizado por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho que el cuerpo no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón debe trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y al mismo tiempo que otros órganos del cuerpo también se agoten. Todos estos factores te hacen sensación cansados siempre.
    3. Mejora el estado de ánimo

      El agua hace que su cuerpo se siente bien y mejora tu nivel de energía. Cuando su cuerpo está activo y en correcto estado de funcionamiento, entonces da señal positiva al cerebro que finalmente aumenta su estado de ánimo y ayuda a que se sienta feliz de dentro. Buen humor también tiene un impacto directo en el nivel de productividad en el trabajo o en otras tareas.
    4. Ayuda en la digestión y estreñimiento

      Agua también mejora la funcionalidad del tracto gastrointestinal. Esto ayuda en la digestión y evita el estreñimiento. Menos cantidad de agua en el cuerpo a menudo da lugar a estreñimiento. Pero cuando usted bebe suficiente cantidad de agua aumenta su tasa de metabolismo y ayuda a los alimentos consumidos por usted para descomponer apropiadamente. Esto ayuda a su sistema digestivo funcione correctamente.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/beneficios-de-tomar-agua-beneficios-consumir-agua.jpg

    1. Regula la temperatura corporal

      Cantidad abundante de agua en el cuerpo también ayuda a regular la temperatura corporal. Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel ayudan mucho a mantener la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulado te hará sentir más enérgicos cuando se realizan ejercicios y al mismo tiempo también ayuda a los músculos de combustible. Al mismo tiempo también ayuda mantener las articulaciones y músculos lubricados, para que no tenga que sufrir de calambres y esguinces.
    2. Reduce el riesgo de cáncer

      Hay algunos estudios que sugieren que beber una cantidad saludable de agua reduce también el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de colon. El agua destruye a los agentes causantes de cáncer y reduce el riesgo de diferentes tipos de cáncer.
    3. Mejora el sistema inmunológico

      Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, también mejora el sistema inmunológico y te hace menos propensos a enfermarse. Buen sistema inmunitario significa que tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como gripe, cálculos renales y ataque cardíaco de una mejor manera. También ayudará mucho para enfrentar problemas de salud como el reumatismo y la artritis etc..
    4. Soluciona el mal aliento

      Mal aliento es una clara señal que su cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a los dientes libres de bacterias y mantiene nuestra lengua hidratada. Así, cada vez que usted sufre de mal aliento, lo primero que debes hacer es beber mucha agua. También puede utilizar agua para enjuagarse la boca correctamente para deshacerse de las partículas de alimentos y bacterias que pueden haber quedado entre los dientes y la línea de las encías. http://www.nocturnar.com/imagenes/beneficios-de-tomar-agua-salud_laboral_agua.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/beneficios-de-tomar-agua-vaso_de_Agua.jpg
    Ahora, como ustedes saben la importancia de beber más agua, para concluir, es importante hacer los esfuerzos necesarios para beber al menos ocho a diez vasos de agua diariamente. y el agua, necesita comer más frutas y verduras que son altos en contenido de agua. Con un consumo adecuado de agua, nada puede parar de disfrutar de un estilo de vida saludable.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Los 10 Beneficios de tomar agua

    Tomo por lo menos dos litros diarios, prefiero el agua fria ya es menos propensa a contener microbios. Cuidemos el agua no tirando basura a los rios, cerrrar las canillas cuando no la usamos, mucha gente sufre por no tener agua potable y si le damos el valor que tiene, muchos seres humanos disfrutaran de las virtudes que nos aporta el agua.
     

Compartir esta página