Los amigos en Facebook no son verdaderos amigos

Tema en 'Filosofía' iniciado por Mexicano21, 19 Jul 2012.

1. Mexicano21

Mexicano21 New Member

Quería realizar esta pregunta para saber que opinan ustedes, algo que me causa mucha gracia las personas que se desesperan por sumar cantidad de amigos en Facebook y luego piensan que son populares por tener tanta cantidad de personas que por ahi ni conocen realmente y le dicen amigos. La palabra amigo sin duda esta muy bastardeada y se utiliza para cualquier vinculo y no un vinculo sincero, pensar que el objetivo real de la red social era contactar con amigos de la universidad y no sumar amigos con si fueran figuritas de colección como hacen algunos. Lo peor de todo que veo que el mismo sistema te da herramientas para hacer mas grande tu entorno de amigos y hasta de una manera económica en la cual te ofrecen campañas poniendo dinero para sumar mas amigos, algo que sin duda pierde todo tipo de sentido con el verdadero sentimiento de hacer una amistad en una comunidad o red social. Pero quitando de lado esto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero que una persona le suba el ego porque en donde te aparece amigos tengas mas cantidad que otro sinceramente es algo para analizar desde el ego del ser humano donde todo se quiere mostrar y aparentar.

los-verdaderos-amigos-148.png los-verdaderos-amigos-149.jpg

un.jpg

Dime cuantos amigos tienes y te diré que importante sos ? que feo error cometemos no les parece si pensamos de esa manera

Todos tus amigos de Facebook son tus amigos ?

2. chicalleje

chicalleje New Member

Respuesta: Los amigos en Facebook no son verdaderos amigos

No me parece error ni me parece improcedente. Lo que me parece improcedente es el deseo conservador de dominar la amistad desde la autoridad (amistad no es eso, es lo que yo digo).
    Los contactos de facebook son amigos en sentido literal y real, incluso los desconocidos. Pasa que ya no se trata de la misma forma de amistad que habia en el medioevo o hace diez años. Los tiempos cambian y lo que a nuestros padres les parecía una pérdida de valores y una perdición para la juventud, mientras que para nosotros nos parecía la forma correcta del mundo, es lo que sucede ahora. Creer que la amistad debe seguir siendo "la de antes" ante el menor signo de cambio. Pensamiento de viejo choto y conservador (sin ofender, no me refiero a tu persona sino a ese discurso).

Estamos perdidos, queremos encarcelar, encadenar, detener para siempre la evolución de las instituciones sociales bajo la forma fija de una doxa. Lo triste es que lo hacemos por buena voluntad y el deseo de hacer el bien al mundo. Ni siquiera podemos considerarnos malvados al realizar actos perjudiciales, porque los creemos nobles. Pero ojo, quizá lo hacemos porque la doxa nos manda, decir "la amista no es ésto" como menospreciando las nuevas formas en que degeneran las instituciones está muy bien visto y nos va a generar seguros amigos y compañeros, pero ahí sí somos responsables de nuestros actos.

Última edición: 25 Ago 2012
  3. Tatuador

Tatuador New Member

Respuesta: Los amigos en Facebook no son verdaderos amigos

la amistad creo que se confunde con el compañerismo

no es lo mismo un compañero de salida que un amigo de salida

Compartir esta página