los animales mas rapidos

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por calabromas2, 1 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. calabromas2

    calabromas2 New Member

    El animal mas rapido sobre tierra es:

    El guepardo:

    El mamífero más veloz. Es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 113 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos. A diferencia de los otros felinos, las uñas del guepardo no son retráctiles. Sin embargo, en proporción al resto del cuerpo tiene las patas más largas que el resto de los animales de su misma familia. Su cola mide de 60 a 80 centímetros y el peso de los adultos oscila entre 28 y 75 kilogramos.
    http://www.espaciolatino.com/fondos/fnds/guepardo-1a.jpg


    El animal mas rapido del agua :

    El pez vela:

    En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es, probablemente, el pez más rápido del mar. Puede alcanzar hasta 109 km/h gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de envergadura y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.

    El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una piscina olímpica en menos de dos segundos (una piscina olímpica mide 50 metos). Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.

    http://www.chem.ucla.edu/dept/Faculty/chanfreau/images/cocos2004/Sailfish.jpeg



    El animal mas rapido en el aire :

    El vencejo

    El ave más veloz en vuelo muscular, es el Vencejo que alcanza los 170 Km/hora. Dentro de la familia de los vencejos, los rabitojos, y en particular el Rabitojo Mongol(Hirundapus caudacutus) alcanza esta velocidad máxima de 170 Km/hora. El Vencejo Común (Apus apus) alcanza los 160 km/hora. Los vencejos están emparentados con las Golondrinas y con los Aviones. En Europa tenemos: El Vencejo Común, el Vencejo Real, el Vencejo Pálido, y el Vencejo Culiblanco Cafre.

    Aunque destacando que el Halcón Peregrino(Falco peregrinus) alcanza en picado(ayudado por la gravedad de la Tierra) los 300 Km/hora! Convirtiéndose así en el animal más veloz del planeta. Tan bello, tan rápido.




    http://i197.photobucket.com/albums/aa129/neret_/VENCEJO.jpg
    FUENTE:Wikipedia
     
  2. Matias Fernandez

    Matias Fernandez New Member

    Respuesta: los animales mas rapidos

    El pez vela no lo conocia lo que me gusta que cada animal es rapido de acuerdo a su ambiente y escenario natural, tampoco sabia sobre el vencejo es un ave que no conocía, esperemos que no estén en extinción estos animales veloces.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página