Los leones blancos africanos

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por xmen, 6 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xmen

    xmen New Member

    http://bp1.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R_h0aarmbII/AAAAAAAAGZQ/Jk7xPV1CHKg/s400/White_Lion.jpg


    Los leones blancos solo se dan en la subespecie león sudafricano (panthera leo krugeri), que habita en Sudáfrica, Swazilandia, Zimbabwe y Mozambique. Deben su color a una mutación genética llamada mutación chinchilla. Se trata de un gen recesivo, luego solo si un macho y una hembra portadores de este gen conciben se engendrara un león blanco. A esta particularidad genética sobre el color se la conoce como leucismo, y es distinta del albinismo (ausencia congénita de pigmentación). En realidad, solo son blancos de cachorros, pues al crecer van adquiriendo un tono de crema palido muy suave.

    Es difícil que estos animales vivan mucho tiempo en estado salvaje, pues su llamativo color les impide camuflarse y debido a ello tienen serios problemas para cazar. No obstante, haberlos haylos. Ademas, en el 2003 se introdujeron un macho y una hembra blancas en la reserva de Sanbona (Sudafrica), que al año siguiente concibieron tres crías de su mismo color. Por otra parte, hay unos 300 leones de estas características repartidos por los zoológicos de todo el mundo. Aqui vemos una camada de cinco cachorros nacida a principios del 2007 en el zoo de Harbin, situado en la provincia China de Heilongjiang.

    http://bp3.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R_h836rmbKI/AAAAAAAAGZg/-1KmZEJw-w4/s400/leones+blancos+china1.jpg


    http://bp3.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R_h8v6rmbJI/AAAAAAAAGZY/Km2hQVt1XJI/s400/leones+blancos+china6.jpg


    Estos cuatro, que aparecen junto a la madre, nacieron en agosto del 2006 en el Parque Safari West Midland, situado en el condado de Worcestershire, Inglaterra.

    http://bp3.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R_igQ6rmbMI/AAAAAAAAGZw/ij38j-N19Yw/s400/white+lion+uk1.jpg


    Y aqui tenemos a otra camada de cuatro cachorros que nacieron en mayo del 2007 en el zoo Jurques de Francia. Fueron rechazados por la madre y murieron al mes siguiente.

    http://bp1.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R_h9NarmbLI/AAAAAAAAGZo/k0FzhXBJRZA/s400/white+lions+zoo+Jurques+de+Francia.jpg



    Fuente
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página