Los personajes de la Odisea y sus caracteristicas

Tema en 'Literatura' iniciado por Laura Gonzales, 7 Jun 2013.

  1. Laura Gonzales

    Laura Gonzales New Member

    Estos son todos los personajes de la Odisea y sus características de que cada uno para que puedas analizar uno de los libros mas importantes de la humanidad.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-de-la-odisea-polifemo.jpg
    Aquiles

    Hijo del hombre mortal Peleo y la diosa del mar Tetis, Aquiles es el mejor guerrero en el sitio de Troya. Odysseus encuentra con su sombra (espíritu) en el mundo terrenal en el libro II esperando el adivino Tiresias le diga cómo él debe regresar a casa después de ser retrasado durante diez años.

    Achilleus

    Ver Aquiles

    Aeacides

    Ver Aquiles

    Aeolus

    El hijo de Hippotas, Homerlo describe como "amada de los dioses inmortales" (X.2) y relata que Zeus lo puso a cargo de los vientos, dejándole "mantenerlos todavía o puesta en marcha en su placer" (x 22). Él y su familia (seis hijos casados con seis hijas) viven en Aeolia, una isla flotante. Después de escuchar cuentos de Odysseus de Troya, acepta ayuda y hace Odiseo un regalo de una bolsa que contenía todos los vientos adversos que le podrían soplar su rumbo en casa. Desafortunadamente, los hombres de Odiseo desata el nudo, pensando que van a encontrar oro en la bolsa; los vientos soplarán volver a Aeolia. Eolo les proyecta hacia fuera, diciendo que él no tiene ninguna intención de ayudar a alguien que es tan obviamente maldecido por los dioses.

    Agamenón

    Hijo de Atreo, hermano de Menelao y rey de Micenas, Agamenón manda las fuerzas aqueos en Troya. Odiseo encuentra con sombra de males en el mundo terrenal. Agamenón le dice acerca de lo que (Agamenón) encontró esperando de él cuando regresó a casa después de la guerra, y advierte a Odysseus tener cuidado hasta que esté seguro de la lealtad de su esposa.

    AIAS

    Ver Ajax

    Ajax (Oilean, el menor)

    Hijo de Oileo y líder de la Locrians de Troya. Naufraga en su camino a casa después de la guerra, se jacta de haber escapado al mar a pesar de los dioses- y posteriormente se ahoga por Poseidón. Odiseo encuentra con su sombra en el mundo terrenal en el libro 11.

    Ajax (Telamonian mayor)

    Hijo de Telamon y nieto de Éaco (que también era abuelo de Aquiles), Ajax fue uno de los luchadores más fuertes y más valientes en Troya. En los juegos fúnebres después de Achilles' s muerte, él y Odiseo se disputaron armadura y las armas de Aquiles. Cuando se concedieron a Odysseus, Ajax apoltronó y, en un arrebato de locura, sacrificados a un rebaño de ovejas en la creencia de que eran sus enemigos. Cuando descubrió lo que había hecho, él mató a sí mismo, no pueden vivir con la vergüenza. Odiseo encuentra con la sombra de Ajax en el mundo terrenal e incluso se disculpa por el resultado de su concurso en juegos de funeral de Aquiles. Ajax, enfadado con Odiseo incluso después de la muerte, se niega a hablar con el hombre cree injustamente le había golpeado en la vida.

    Ajax mayor

    Ver Ajax (Telamonian)

    Ajax el menor

    Ver Ajax (Oilean)

    Akhilleus

    Ver Aquiles

    Alcínoo

    Hijo de Nausítoo, esposo de arista y padre de Nausícaa y Laodanias, Alcínoo (el nombre significa "perspicaz" o "brave-mente") es el rey de Phaeacia y un nieto de Poseidón. Homero lo describe como un hombre bueno, generoso y noble, deseoso de ayudar al extranjero y lo puso a gusto (por ejemplo, VIIl.94-5, 532-34). Incluso sugiere que Odysseus debe permanecer en Phaeacia y casarse con su hija.

    Antinoos

    Ver Antinoo

    Antinoo

    Hijo de Eupithes, Antinoo' s nombre literalmente significa "anti-mind" y podría traducirse como "Sin sentido". Es uno de los más atrevidos y ambiciosos (no quiere decir que desagradable) de los pretendientes de la mano de Penélope. Quiere suplantar a Telémaco como la siguiente regla de Ithaca (I.384ff.). Es su idea para intentar emboscada Telémaco en su camino a casa desde el continente, y propone matar a Telémaco abiertamente al menos tres diferentes épocas (XVI.383, XX.27174 y XXII.49-53). Es el primer hombre que mata a Odiseo en el libro 22.

    Afrodita

    Afrodita es la diosa griega del amor (equivalente a la Venus romana). Según Homero, ella es la hija de Zeus y Dione; el poeta Hesíodo (que probablemente vivió y escribió poco después del tiempo de Homero), sin embargo, afirma que ella surgió de la espuma (aphros en griego) del mar, como se ve en Botticelli de pintura el nacimiento de Venus (circa 1485). Está casada, aunque no fiel, a Hefesto, Dios del fuego y smithcraft. Entre sus muchos amantes era el Dios de la guerra, Ares. Afrodita aparece en la Odisea sólo por la "reputación", por así decirlo, cuando Demódoco canta la historia de cómo su esposo conspiraron para atrapar su en cama con su amante Ares y exponer los dos de ellos a las burlas de los dioses (VIII.266-366).

    Apolo

    El hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemis, Apolo es el Dios de la profecía, música, tiro con arco, medicina, luz y la juventud. (A veces, aunque no en Homero, Apolo se identifica con el sol). Como vemos con frecuencia en la Odisea (por ejemplo, III.279, IV.341, VI.162, etc.), plagas y enfermedades y a veces una muerte pacífica en la vejez, a menudo fueron explicados como el resultado de "flechas suaves" tiro por Apolo (para hombres), o por su hermana Artemisa (para mujeres).

    Arete

    Sobrina y esposa de Alcínoo y madre de Nausicaa, Arete es Reina de los feacios. Su nombre significa "Virtud" o "Excelencia" en griego. Atenea le dice a Odiseo que honores Alcínoo Arete "como ninguna otra mujer en la tierra" es un honor (VIl.67).

    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-de-la-odisea-odisea-web.jpg
    Artemis

    Hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo, Artemisa es la diosa virgen de la caza, la luna y, en algunas tradiciones, del parto y los jóvenes. Como vemos con frecuencia en la Odisea (p. ej., IV.122, V.123, VI.102, etc.), plagas y enfermedades y a veces una muerte pacífica en la vejez, a menudo fueron explicados como el resultado de "flechas suaves" tiro por Artemis (para mujeres), o por su hermano Apolo (para hombres).

    Athena

    La hija de Zeus y Metis. Zeus (siguiendo la tradición de su propio padre, Cronos) le tragó al nacer cuando se reveló que ella llevaría algún día un hijo que sería Señor de los cielos (y así ocurra de Zeus). Ella nació, totalmente crecido y armadura, el jefe de la división de Zeus después de Hefesto (o, en algunas tradiciones, Prometeo) abrir con un hacha para aliviar su dolor de cabeza.

    Atenea fue venerada como la diosa patrona de Atenas (donde el templo conocido como el Partenón fue técnicamente dedicado a ella en su aspecto como Athena Polias, protectora de la ciudad), sino también como una diosa de la guerra, sabiduría y habilidad y artesanía, especialmente tejer e hilar. Ella se describe en la Odisea como "famoso entre todos los dioses para trucos intrigas e inteligentes" (XIII.299).

    Athena no se comporta de la misma manera como la mayoría de los otros dioses en la Odisea: ella está estrechamente involucrada con Odiseo y Telémaco todo el poema, mientras que los otros dioses (con la excepción de Poseidon) son más remotos y rara vez intervención en los asuntos de los mortales. De hecho, la cuenta de la interacción de Athena con Ulises, donde finalmente llega Ítaca en el libro 13, Lee más como un encuentro entre viejos amigos o apreciados a miembros de la familia que entre un mortal y un Dios. Homer puede haber pretendido tal cercanía para subrayar la posición heróica de Odysseus: los dioses sólo ayudar a quienes son dignos, y aún así suelen ser algo distante. De Athena tratar Odysseus tan familiarmente indica su estado superior incluso entre los héroes.

    Athene

    Ver Athena

    Atreides

    Ver Agamenón

    Atrides

    Ver Agamenón

    Calypso

    Hija de Atlas, que sostiene el mundo sobre sus hombros, Calypso (cuyo nombre se relaciona con el verbo griego "ocultar" y que por lo tanto podría ser traducido como "Corrector") es una diosa que vive en la isla de Ogygia. Ella cae en amor con Odiseo durante los siete años que vive en su isla (I.1S, IX.30) y se propone hacerle inmortal (V.136, 209): no un regalo que se da generalmente ligeramente.

    Dice tanto a Hennes en libro 5 cuando él trata de decirle de la decisión de Zeus que ella debe dejar Odysseus. Ella no es feliz con la decisión de Zeus, pero ella se rige por él. Ella vuelve a ofrecer hacer inmortal Odysseus. Cuando se le vuelve, ella le proporciona con los materiales y herramientas que necesita para hacer una balsa. Una vez completado, ella envía un viento favorable en la espalda que casi se le inicio-hasta que el enganche de Poseidon vista de él.

    Circe

    Hija de Helios (el Dios Sol) y Perse y hermana de Eetes, el rey de Coichis que Jason y los Argonautas. Una diosa menor que "habla con el discurso de los mortales," ella es también una poderosa hechicera.

    Su "especialidad" se encuentra en convertir a los hombres en cerdos (en Homer; pseudo-Apolodoro menciona también leones, lobos y burros; esto puede verse reflejado en la referencia a lobos y leones en x.212) por medio de pociones y hechizos. Aún una vez que reconoce a Odiseo y Jura un juramento de no hacerle daño, se convierte en el más encantador de azafatas, tantas así que Odysseus y sus hombres permanecen con ella un año entero antes de que el equipo pide Odysseus si no es tiempo para dirigirse a casa.

    Apolodoro también registra la tradición que Circe dio a un hijo, Telégono, a Odiseo durante su estancia en la isla. Homer simplemente notas (IX.32) que quería Odysseus permanecer como su marido.

    Ctesipo

    Un pretendiente de la isla del mismo que Horner (XX.287) describe como "un hombre versado en villanía," aunque él no especifica exactamente qué Ctesipo ha hecho para ganar ese apodo. Su nombre significa literalmente "Caballo-Getter," por lo que podemos concluir que era, literalmente, un ladrón de caballos.

    Ctesipo insulta a Odiseo y le arroja una pezuña de buey cuando va alrededor del pasillo de mendicidad en el día que se matan a los pretendientes. Odysseus patos del misil, y ordena a Telémaco Ctesipo para salir al extranjero solo o sufrir las consecuencias. Ctesipo es asesinado más tarde por la manada de buey Filetio (XXII.28S).

    Demódoco

    El bardo ciego, o poeta de la corte de la hermosísima. Tradicionalmente, Demódoco ha tomado como representación de Homer, pero no todos eruditos aceptan esta idea.

    Demodokos

    Ver Demódoco

    Porquerizo

    Hijo de Ctesius, que fue rey de dos ciudades en la isla de Siria (no confundir con el país del Medio Oriente del mismo nombre), el porquerizo fue secuestrado a una edad temprana por una de las mujeres de servir de su padre y tomado por los comerciantes fenicios, que lo vendieron como esclavo a Laertes, el padre de Odiseo. Madre de Odiseo, Anticleia, lo crió junto a su propia hija y luego lo envió al país cuando la hija fue casada (XV.366ff.). Su nombre podría significar algo como "uno que busca el bien". El porquerizo parece muy contento con su suerte en la vida. Él sigue siendo leal a su amo ausente y hace lo posible para proteger la propiedad encomendada a su cuidado de las depredaciones de los pretendientes. Él se lamenta por la pérdida de Odysseus (XIVo4O-44, etc.) no menos de sus perdidas de la casa y familia, y cuando Telémaco regresa de su viaje en el extranjero, el porquerizo lo saluda como si fuese su propio hijo (XVI.14-22).

    Cabe señalar de paso que el tipo de esclavitud que se describe en los poemas homéricos, mientras que tenía algunos aspectos en común con la variedad más tarde practicado en Europa y América, también difiere de la práctica más adelante en varios aspectos importantes. Entre ellos está el hecho de que en Homero, el esclavo es a menudo parte de la casa como el hijo de la casa, con un lugar en su interior y define los derechos y privilegios: el porquerizo, por ejemplo, fue levantado junto con la hija de sus maestros y está permitido y lo suficientemente ricos para tener un esclavo de su propia (XIVo449-52).

    Eumaios

    Ver el porquerizo

    Euriclea

    La hija de la Ops, Euriclea es un sirviente de largo plazo de familia de Odysseus. Padre de Odysseus Laertes le compró en su juventud para 20 bueyes (no con un precio insignificante, sobre todo para un rey de la isla con relativamente poca tierra para ganado). Ella era enfermera Odysseus' y luego Telémaco, y en su vejez asiste ahora a Penelope.

    Como con el porquerizo, aunque Euriclea es un esclavo en la casa de Odiseo y su familia, hay cada indicación que es amado y respetado al igual que cualquiera de los miembros "regulares" de la casa. Es ella quien Telémaco habla de sus planes para viajar a Pilos y Esparta (II.348ff.), no Penelope, y también ella quien consuela a Penelope cuando éste entera de su hijo ha estado ausente todo este tiempo. Laertes, en su día, se dice que han "favorecido le tanto como su esposa dedicada" (10432).

    Cabe señalar de paso que el tipo de esclavitud se describe en los poemas homéricos, mientras que tiene algunos aspectos en común con la variedad más tarde practicada en Europa y América (es decir, uso de esclavos para el alivio sexual, propiedad de bienes muebles de un ser humano por otro y, en cierta medida, el poder de vida y muerte sobre los esclavos), también es diferente de la práctica más adelante en varios aspectos importantes. Entre ellos está el hecho de que en Homero, el esclavo es a menudo parte de la casa como el hijo de la casa, con un lugar en él y define los derechos y privilegios: Euriclea, por ejemplo, es el que insisten en abuelo que Odiseo se una para nombrar al nuevo bebe y tiene algunas sugerencias de suyo en ese punto (XIXo4O1ff).

    Eurylochos

    Ver Euríloco

    Euríloco

    Un compañero de Ulises, Eurylochos es el que ata a Odiseo al mástil para mantenerlo de responder-fatalmente-para el canto de las sirenas, y es él quien conduce el primer grupo de hombres al Palacio de Circe, entonces tiene que informe que no han regresado hacia fuera y nos lleva a Odiseo no hacerle ir atrás (X.266-69). Eurylochos eventualmente Odysseus se enciende y se niega a obedecerle en Trinacia, donde insta al resto de los hombres sacrificar ganado del Dios Sol (XII.339ff.).
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-de-la-odisea-genealogyagamemnon.jpgEurylokhos

    Ver Euríloco

    Eurymachos

    Ver Eurímaco

    Eurímaco

    Hijo de Pólibo, Eurímaco es descrito como el "candidato principal" para la mano de Penélope (XV.1718). SU nombre significa "luchar contra todo."

    Eurímaco aparece ser arrogante, irrespetuoso, hipócrita, cobarde y abusivo. Él es el segundo de los pretendientes a morir por mano de Odysseus. Palabras de Odysseus para él, después de Eurímaco ofrece a reparar los daños que han hecho los pretendientes a su casa en su ausencia, son prácticamente los mismos que palabras de Aquiles en respuesta a la oferta de Agamenón de un rescate por Briseida en 9 de libro de la Ilíada.

    Eurymakhos

    Ver Eurímaco

    Helen

    Hija de Zeus y Leda, la mujer más hermosa de su tiempo. Esposa de Menelao, Helen fue, al parecer voluntariamente, con Paris a Troya: la guerra resultante formó el fondo otro poema épico, la Ilíada de Homero.

    Incluso en la Ilíada, Helen era un enigma, un estado que sigue siendo suyo en la Odisea. Ella narra la historia de cómo ella reconoce a Odiseo en una misión de exploración en Troy (IV.244ff.) y anuncia que en ese momento, "mi corazón había ya vuelto hacia going home" (IV.260). Sin embargo, apenas 20 líneas más en, Menelao dice de cómo ella llegó por la noche al caballo de Troya, acompañado por uno de los hijos de Príamo y caminó alrededor de él, llamando a los hombres escondidos dentro por nombre e imitando la voz de la esposa de cada hombre (IV.274-79).

    Uno podría haber esperado Menelao para estar enojado con Helen para escurrimiento a Troy y ella con él por haber arrastrado a su espalda. En cambio, Homer nos deleita con un retrato de la felicidad conyugal: Helen y Menelao son a todos los aspectos profundamente en el amor uno con el otro y muy feliz para estar de vuelta en Sparta entre su gente y sus posesiones. Helen es Regia y algo misteriosa, al parecer como mucho un asesor a Menelao como esposa. Ella es comprensión y compasión así, como lo demuestra sus ponen drogas calmantes en el vino se sirve alrededor del pasillo como todo el mundo está a punto de romper y llorando por sus familiares perdidos (IV.220ff.).

    Kalypso

    Ver Calypso

    Kirke

    Ver Circe

    Ktesippos

    Ver Ctesipo
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-de-la-odisea-odiseacarpetapedag.jpgLaertes

    Hijo de Arcesio (y así de un nieto de Zeus), marido de Anticleia y el padre de Ulises. Laertes fue uno de los (junto con Menetio, padre de Patroclo; Peleo, padre de Aquiles; y Telamon, padre de Ajax mayor) que navegó con Jason en el Argo en la búsqueda del Vellocino de oro, según pseudo-Apolodoro (biblioteca, 1.97).

    Por el momento que la Odisea comienza, sin embargo, Laertes es vieja y desgastada por la atención y el dolor. Su esposa ha muerto, su hijo ha estado ausente durante 20 años, primero en la guerra de Troya y luego en sus andanzas en su camino a casa de él. Él se ha retirado a una finca, donde vive más como uno de los criados que el propietario (XI. 187-96).

    Este comportamiento ha intrigado a lectores y estudiosos durante muchos años. Probablemente, en la ausencia de su hijo y al menos hasta Telémaco tiene la edad suficiente para asumir el control, Laertes habrían actuado como regente de Ulises en Ítaca, mantener el orden y ver a la seguridad de las personas en general y de Ulises del hogar en particular. Los datos son incompletos en la Odisea, pero sabemos que los pretendientes tienen relativamente recién llegados a la escena (dentro de tres o cuatro años, según 11,89-90) y, si bien no sabemos precisamente cuando ella murió, muerte de ese Anticleia fue especialmente dura con Laertes. Nosotros podemos conjeturar que Laertes actuar de hecho en lugar de Odiseo durante la mayor parte del tiempo está ausente, pero posteriormente retiró al país de la muerte de su esposa, cuando las cargas de la regla llegó a ser demasiado grandes. Esta jubilación, por supuesto, también es un dispositivo dramático necesario: sin él, no habría ninguna explicación para la presencia de los pretendientes, mucho menos su audacia y por lo tanto ningún marco para demostrar la excelencia de Telémaco y su aptitud para suceder a su padre, o para cualquier cosa más dramática para el regreso de Odiseo que un simple anuncio de su llegada.

    Melanthios

    Ver Melancio

    Acometerle

    Hijo de Dolius, Melancio es Cabrero de Odiseo. Durante la larga ausencia de su amo, Melancio se ha convertido en amistoso con los pretendientes de la esposa de Odiseo Penélope. Insulta a Odysseus Eumeo le trae a la ciudad, y otra vez en la mañana del día Odiseo mata a los pretendientes. Su intento de traer la armadura desde el almacén para los pretendientes una vez que Odiseo ha revelado, pero es sorprendido en el acto por el porquerizo y encarcelados allí hasta el final de los combates. Es severamente mutilado (y probablemente muere de sus heridas, a pesar de que Homer no es explícito en este punto) por Telémaco, Eumeo y Filetio.

    Menelaos

    Ver Menelao

    Menelao

    Hijo de Atreo y hermano de Agamenón, Menelao es rey de Esparta y el marido de Helen. Mientras Menelao fue extraordinariamente modesto en la Ilíada, en la Odisea brilla como un ejemplo del feliz esposo y padre, el buen gobernante y el anfitrión perfecto, que está indignado por la sugerencia (IV.31-36) que debe enviar Telémaco y Pisistratus, a pesar de han llegado en medio de una boda doble.

    Uno podría haber esperado que sea amarga en la traición de Helen, pero vemos evidencia de esto en la Odisea: al contrario, él parece contento de tenerla de vuelta en casa. Tiene su parte de aventuras en el camino a casa de Troya, pero a diferencia de su más viejo y más poderoso hermano Agamenón, en cuya sombra se encuentra a lo largo de la Ilíada, Menelao regresó a un reino tranquilo con una amorosa esposa a su lado.

    Menelao está feliz de ver a Telémaco, quien dice le recuerda mucho de su padre Odiseo (IV.148-50) y para ayudarle en todo lo que pueda. (Incluso ofrece tomar el niño alrededor de Grecia central, recogiendo regalos, una oferta que Telémaco se niega, como lo hace varios regalos de Menelao, que dice que él es incapaz de cuidar en Ithaca.) Homer le dice que porque él es el esposo de Helen, que es ella misma hija de Zeus, es destinado después de la muerte para ser llevado por los dioses a los Campos Elíseos.

    Nausicaa

    Hija de Alcínoo y Arete, Nausicaa es una princesa hermosísima. La noche antes de Odysseus se descubre en los arbustos, sueña con casarse: y después de que Atenea le hace parecer más regal, ella parece pensar que Odysseus haría un marido adecuado (VI.239-45): un sentimiento (VII.311-16) se hace eco de su padre. Su nombre, con muchos de los personajes de la hermosísima, está relacionada con la palabra griega para "nave," naus.

    Inicialmente tímido cuando se enfrenta a un extraño desnudo, rápidamente recupera su equilibrio y recuerda las reglas acerca de tratar con extraños e invitados. Ella pone a Odiseo a su gusto, le da ropa y direcciones sobre cómo llegar al Palacio y cómo proceder cuando se admitió. Samuel Butler sugirió en la autora de la odisea que Nausicaa sea ella misma fue el autor de la Odisea o pretende representar al autor del poema, pero esta teoría se ha reunido con escepticismo casi universal.

    Nausikaa

    Ver Nausicaa

    Nestor

    El único hijo de Neleo para sobrevivir, Nestor es el anciano rey de Pilos, donde se dice (III.245) que reinó sobre "tres generaciones de hombres." Como en la Ilíada, papel de Néstor es el anciano estadista y asesor. Es tediosas y propensos a contar historias sobre sus hazañas notables en los viejos tiempos (que Telémaco diplomáticamente intenta evitar tener que escuchar a su regreso a Ítaca en XV.200), pero casi siempre es sonido de su Consejo y su ayuda es esencial para la misión de Telémaco.

    Odysseus

    Hijo de Laertes y Anticleia, esposo de Penélope, padre de Telémaco y ausente rey de Ítaca. En la Ilíada, Odiseo era un personaje de primera fila de la segunda fila: importante, pero claramente secundario a la talla de Agamenón, Aquiles, Héctor y Ajax. Todavía era conocido por astucia, tacto y diplomacia más de coraje y parece haber algo menos suavemente siniestro sobre su talento.

    En la Odisea, sin embargo, se nos da la oportunidad de ver a Odiseo en el centro del escenario, haciendo lo que hace best-getting de situaciones difíciles tan fácilmente como parece entrar en ellos, pero desde otra perspectiva. Mientras que en la Ilíada, Odysseus siempre trataba de conseguir a alguien para hacer lo que quería, o lo que algunos terceros deseado (por ejemplo, la Embajada a Aquiles), ahora lo vemos con su ingenio para mantenerse vivo y en situaciones donde es muy claro que necesita cada trozo de astucia, inteligencia y resistencia que puede reunir. Actúa como lo hace porque tiene remedio: circunstancias o los dioses repetidamente forzar su mano.

    También vemos el lado más humano de Odiseo: su capacidad de inspirar el afecto y el respeto en otros (Penelope, Calypso, los feacios, el porquerizo, etc.), su fuerza (a pesar de que él no podría haber sido capaz de hacer frente a Héctor en batalla, él es el único de 110 personas que tratan a su arco que se las arregla para hacerlo, y rompe la mandíbula de Irus con un puñetazo)y su amor por su esposa y su familia.

    Algunos han argumentado demasiada cantidad del lado "humano" de brillos de Odysseus, que es nada más que un aferramiento, hombre de mala reputación, egoísta y codicioso que simplemente aguarda su momento, no lo menos posible para ayudar a nadie y siempre asegura que él se encarga del número uno del primero. Las semillas de esta visión, que se extiende todo el camino de regreso para el trágico Eurípides (c. 480-406 A.C.), son definitivamente presentes en Homero (especialmente en el episodio con los Lestrigones en libro 10). Sin embargo, no es una visión que Homer es probable que acepte.

    Otros, comenzando con Dante (que pone Odysseus en el infierno por querer saber demasiado) y continuando a través de Alfred, Lord Tennyson, han visto en Ulises el eterno vagabundo, no contento con estar demasiado tiempo en cualquier lugar y siempre buscando aprender cosas nuevas. Una vez más, existen algunos indicios de esta interpretación en Homero, pero no más que eso.

    Por Homero, Odiseo es un esposo fiel, padre amoroso y un verdadero héroe que no quiere nada más que volver a su casa y sus seres queridos. Para lograr este objetivo se vuelve incluso abajo una oportunidad fácil de inmortalidad: no un regalo que se da con frecuencia para comenzar con y no generalmente sin una gran cantidad de dificultades en la negociación.

    Oilean

    Ver Ajax el menor

    Pelides

    Ver Aquiles

    Penelope

    Hija de ICARIO, esposa de Ulises y madre de Telémaco. ¿Comentaristas han señalado que Penelope es una mujer en conflicto: debe ella esperan el regreso de su marido de que falta mucho tiempo, o se vuelven a casar? ¿Debe ella permanecen en la casa que compartía con Odiseo, o pasar? ¿Es todavía esposa o viuda?

    Penélope tiene un momento difícil de la misma durante la mayor parte de la Odisea. Ella acaricia los recuerdos del pasado que compartía con su esposo ausente por mucho tiempo. Pero no hay nada severo, nada sugerente de negación, en su relación con el pasado.

    Penélope no es indecisa y ella no vive en el pasado. Ella es una mujer inteligente (como lo demuestran tanto el episodio de la Sábana Santa de Laertes y el juicio con el arco de Odiseo). Ella quiere esperar a considerar volver a casarse hasta que esté seguro su hijo que Telémaco puede apoyarse sobre su propia sin ella.

    Fidelidad a su marido, devoción a su hijo, cuidar la casa y el ingenio a la par con la propia, Odysseus especialmente cuando cualquiera de los anteriores se refiere: estas son las características de Penélope de Homer. Ella es realista: ella sabe que no hay casi ninguna esperanza de que Odiseo volverá tras una ausencia de veinte años, pero ella no negará que pasado un poco de esperanza su oportunidad, que le aparte de los pretendientes y los sirvientes infieles. Su prueba de identidad de Odysseus mencionando su cama matrimonio demuestra que ella es la igualdad del maestro de los regímenes de sí mismo.

    Filetio

    Un veterano siervo de Odysseus, Filetio gestiona los rebaños para la casa. Ha permanecido fiel a su amo ausente, que espera a volver, pero piensa poco probable.

    Philoitios

    Ver Filetio

    Polyphemos

    Ver Polifemo

    Polifemo

    Un hijo de Poseidón y un Cíclope, un gigante tuerto. Vive en una isla que se cree generalmente que Sicilia. Él se presenta como un miembro de una raza sin ley que no reconoce los dioses, sino que también vive en una zona que ofrece para todas sus necesidades sin esfuerzo de su parte.

    Polifemo, en Homero, es representado como un gigante particularmente salvaje, que se come crudos los seres humanos y lava con leche o vino. Brevemente captura Odysseus y sus hombres; le emborracharse y ciegos a él, después de que se escapan de su cueva aferrándose a los vientres de sus ovejas y cabras. El gigante ciego cuenta su ganado por la sensación de la espalda, pero no es consciente de los hombres que se escapa furtivamente hacia fuera debajo de los animales. Polifemo pide su padre Poseidon venganza contra Odysseus, que él consigue.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-de-la-odisea-img2.jpgPoseidon

    Hijo de Cronos y rea y hermano de Zeus y Hades, Poseidón son el Dios del mar, terremotos y caballos. Normalmente es interpretado como una figura majestuosa, más vieja, aunque uno capaz de gran pasión y bravatas (no a diferencia de las tormentas en el mar que dijeron que la causa de su ira).

    En la Ilíada (donde él es todavía furioso con los troyanos debido a un ligero una generación en el pasado) y la Odisea (donde Odysseus languidece por años debido a una lesión en uno de los hijos de Poseidón), Poseidon es terco y propensos a guardando rencor, pero no totalmente irrazonable. Cuando está todo listo para enterrar a la isla de Esqueria bajo una montaña en represalia por la ayuda de los feacios dio a Odysseus en llegar a casa, él mismo da paso a la persuasión y "contenido" de Zeus con su nave en piedra que da vuelta como navega hacia el puerto de la hermosísima.

    Tiresias

    Ver Tiresias

    Telamonian

    Ver Ajax mayor

    Telemachos

    Ver Telémaco

    Telémaco

    Hijo de Odiseo y Penélope, Telémaco es sólo un bebé cuando Odiseo dejó para Troy (IV.112). Él crece a la edad adulta en una tierra acosada por desorden cívico (II.26-27) y un hogar que últimamente se ha convertido en objeto de un esfuerzo concertado para conducirlo a la pobreza o por lo menos para reasignar control a alguien que no sea su heredero legítimo.

    Como lo vemos en el poema, Telémaco es más bien tímido y tímido. Ha no recuerdos de su padre ingenioso para utilizar como modelo y no figura masculina fuerte para ver hasta o para mostrarle los caminos de una regla. Sin embargo bajo dirección de Atenea, Telémaco comienza a crecer en confianza y algo parecido a la sabiduría, hasta que al final del poema nos encontramos con él toda pero igual de su padre, hasta el punto de casi encadenar el arco de gran de Odysseus (XXI.125-30), hasta que el padre de males le señales no.

    Como con Ulises, el hecho de que Athena actúa como su campeón demuestra su valía: había no sido vale la pena, tendría la diosa le había ignorado. Tampoco es su nuevo hallado elocuencia, elegancia y gracia enteramente Athena de hacer: ella le ayuda a descubrir las cualidades que han mentido durante mucho tiempo latentes en él falta la atmósfera adecuada para crecer y florecer.

    Tiresias

    Un profeta famoso de la ciudad griega de Tebas, hijo de Everes y de la ninfa Chariclo. Casi contemporáneo Homero Hesiod narra la historia de cómo Tiresias fue cambiado de un hombre en una mujer después de separar un par de serpientes encontró el apareamiento en el bosque y finalmente fue cambiado a un hombre cuando él separado otra vez el mismo par de serpientes. Él quedó ciego ya sea porque tomó el lado de Zeus en una discusión y Hera quería venganza, o en una tradición diferente-porque vio Athena desnuda.

    Tiresias es ya en residencia en el mundo terrenal en el momento de la épica. Él es la única persona en el mundo terrenal que tiene algún grado de conocimiento actual sobre el mundo de arriba: todo el mundo sabe que sólo lo que ha ocurrido hasta el momento de su muerte, a menos que las noticias se pueden obtener de un recién llegado. Tiresias es también un personaje prominente en los juegos de Tebas de Sófocles (496-406 AC), particularmente la Antígona (441 A.C.) y Edipo Rey.

    Tritogeneia

    Ver Athena

    Zeus

    Hijo de Cronos y rea, hermano y esposo de Hera, hermano de Poseidón y Hades, Zeus es el Dios del cielo, de las nubes, de tormentas y truenos y la regla de los otros dioses. Zeus en la Odisea es mucho más de fondo que fue Zeus en la Ilíada. En el presente poema, Zeus es más de un ejecutor cósmico de la aduana, un guardián de la paz entre los dioses (y a veces mortales, como en XXIV.482-86) y un observador benévolo que el participante directo que fue en trabajos anteriores de Homer.

    Su mano parece estar más segura en las riendas del poder en la Odisea, así. Mientras que en la Ilíada los otros dioses con frecuencia desafiaron a sus decisiones y levantaron a él en el Consejo hasta que discretamente de su poder superior, en la Odisea, recordó sus directivas son obedecidas sin vacilación ni amenazas, y nadie parece incluso considerar oponerse a él.
     

Compartir esta página