Los personajes del Principito

Tema en 'Literatura' iniciado por Laura Gonzales, 7 Jun 2013.

  1. Laura Gonzales

    Laura Gonzales New Member

    Estos son todos los personajes que participan en el libro el Principito
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-El-principito-cumple-70-a%C3%B1os.jpg

    El piloto

    El piloto quería ser un artista cuando era un niño. Él fue desalentado por adultos que no se pudo apreciar su sensibilidad artística única. Y él sabe, instintivamente, por crecer, él ha perdido de vista algo importante. El piloto es uno de los dos protagonistas de esta historia. El otro es el Principito.

    El Principito

    El Principito vive en un planeta muy pequeño con una flor, que cuida. También mantiene su planeta con regularidad. Sus tareas incluyen barrer a sus dos pequeños volcanes (uno es aparentemente inactivo, pero uno nunca sabe), cuidando de su hermosa flor y tirando hacia arriba de brotes de baobab que amenazan a su planeta si permitió que creciera. Él está en el desierto, en su camino hacia el lugar donde primero llegó en la tierra, cuando encuentra el piloto. La flor
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-132321.jpg


    La flor es una encantadora rosa cuya semilla de alguna manera se esparzan sobre el planeta muy pequeño en el que vive el pequeño príncipe. Ella comienza a crecer, aparentemente de la nada. Al principio el príncipe le preocupa que ella podría ser un tipo de baobab. Pero después de verla muy de cerca, el Principito llega a la conclusión de que ella es diferente a cualquier otra flor. Ella tiene grandes dificultades para presentar a sí misma al príncipe en una luz más favorable y sus demandas de atención, el agua y la protección del viento, encanto etc. El Principito, al principio. Lo hace todo lo que ella pide y está muy atenta a sus necesidades, pero con el tiempo, esto crece un poco pesado. De hecho, es su constante necesidad de algo que finalmente causa el Principito a sentir bastante inadecuada. Este sentimiento de insuficiencia es parte de lo que solicita que se fuera de su planeta muy pequeño para explorar la galaxia.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-principito-hombre-negocios.jpg El rey

    El rey es el primero de una serie de personajes que el Principito se reúne en su viaje a otros planetas. Cada uno de los personajes de la serie representa una característica de comportamiento adulto que el Principito encuentra confuso e inquietante. El rey representa la necesidad de controlar y dominar a los demás.

    El hombre vanidoso

    Al igual que el rey, este hombre demuestra una calidad específica asociada con adultos: él exige la admiración de los demás.

    El Tricornio

    Este personaje representa al borracho. Cuando uno no puede lidiar con los demonios, uno es perseguido por ellos. A veces las personas intentan escapar de la realidad en drogas y/o alcohol. El Tricornio personifica a tal persona. La lección aquí es clara: Si usted bebe para escapar de la vida, usted encontrará que al final, usted tendrá que escapar de la bebida, o no tienes ninguna vida digna de ser vivida.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-el_rey_principito.jpg


    El hombre de negocios

    Este personaje es tan ocupado contando que él no puede mantener su propio cigarrillo encendido! Él está tan obsesionado con la cuenta de lo que él posee y que él no ha un momento para disfrutarlo realmente.

    El farolero

    El farolero es que el un adulto el Principito ama. Esto es porque el farolero hace su trabajo, sin preocuparse por sí mismo. Es simple y buena. Conoce las órdenes que requieren le encender y apagar las lámparas cada minuto no son buenas órdenes. Sin embargo, él no la proeza intelectual o el sentido de autoimportancia necesario intervenir con el fin de modificar sus instrucciones. Él simplemente hace su trabajo. Esto lo hace un personaje simpático, a pesar de su absurdo.

    El geógrafo

    Este personaje representa la alta-frente intelectual que aprende mucho, pero no parece encontrar cualquier aplicación práctica para todo el aprendizaje de su libro.

    La serpiente

    La serpiente es que el primer animal sabio el Principito cumple. Él sabe que el príncipe es inocente y verdadero y que proviene de una estrella. La serpiente también dice al príncipe, que cuando es nostalgia por su propio planeta, regresara a la serpiente y la serpiente le envenenará para que pueda dejar la tierra y volver a casa.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-30.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-planeta-bebedor.jpg


    La pequeña flor y las otras rosas

    Estos personajes son escasos capítulos consecutivos que sirven sólo para proporcionar información al príncipe. Se entera de la primera flor pequeña que no hay muchos hombres en el desierto y de la Rosaleda se entera de que su flor no es tan único como había pensado.

    El zorro

    El zorro es un personaje fundamental, porque él es quien enseña al Principito la lección acerca de ser domado. Ayuda al príncipe entender por qué su flor es único--a pesar de que ella es una rosa común. También enseña al príncipe el verdadero significado de la amistad. Esta es la lección que el Principito imparte al piloto en su reunión final.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-633x475.jpg


    El guardagujas

    Al igual que el rey y el empresario, el guardagujas demuestra uno de los dilemas que los adultos parecen ser maldecido con: moviendo demasiado rápido con ningún sentido de propósito y está insatisfecho con uno sea en el momento.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/los-personajes-del-principito-principito-en-su-planeta.jpg


    El comerciante

    El comerciante es que el carácter final el Principito cumple. Él es la venta de píldoras que calmar la sed. Promueve sus pastillas diciendo que ahorran tiempo. Pero el príncipe goza más bien el proceso de búsqueda y el consumo de agua de manantial, por lo que no está impresionado con las mercancías del comerciante.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Los personajes del Principito

    Un libro que no debemos dejar de leer, el Principito es mi libro de cabecera, bellisima historia llena de ternura y reflexion.
     
  3. campesinita

    campesinita New Member

    Respuesta: Los personajes del Principito

    el mejor libro que lei
     

Compartir esta página