Los quelonios

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por chikKito, 15 Mar 2009.

  1. chikKito

    chikKito New Member

    Los quelonios o tortugas se clasifican en tres grandes grupos según el medio en el que naturalmente viven: tortugas marinas, tortugas de tierra y tortugas dulceacuícolas o galápagos. En la Península Ibérica, Baleares y Canarias, las tortugas terrestres quedan encuadradas en la familia testudínidos, las especies marinas se encuadran en las familias quelónidos y dermoquélidos y por último las especies dulceacuícolas o galápagos, se encuadran en la familia de los emídidos.

    Poblaciones madrileñas como Galapagar hacen referencia a la abundancia de galápagos, desafortunadamente no corren bueno tiempos para los galápagos autóctonos de Madrid.


    http://s3.amazonaws.com/lcp/forestman/myfiles/feb09tortugario4.jpg

    Los dos únicos representantes autóctonos de los quelónidos que viven en Madrid son el galápago leproso (Mauremys leprosa) y el galápago europeo (Emys orbicularis). Ya no se puede ver de forma natural ninguna especie de tortuga terrestre, es más es una especie a extinguir en todo el territorio nacional. Solo de forma introducida se observan por Madrid tortugas mediterráneas (Testudo hermanni), siempre cerca de poblaciones humanas.

    A pesar de ser una especie protegida, esta tortuga terrestre se vende impunemente, junto con los galápagos, en rastros y mercadillos, así pues, no es extraño ver ejemplares escapados o puesto en libertad por aquellas personas que decidieron deshacerse de esas tortuguitas a las que sus hijos nunca cambiaban el agua y que olían tan mal, lo que ha provocado un serio desajuste ecológico, especialmente por el denominado galápago de Florida (Trachemys scripta elegans). Dicho desajuste propició que la Comisión Europea prohibiera su importación y venta en todo el territorio de la Unión Europea (Reglamento (CE) No 252/2005 de 14 de febrero de 2005). La misma prohibición existe respecto al Galápago Pintado (Pseudemys picta).

    http://s3.amazonaws.com/lcp/forestman/myfiles/feb09tortugario2.jpg

    Pero los traficantes (tanto en su sentido literal como peyorativo) de mascotas exóticas tardaron poco en sustituir las importaciones de dicha subespecie por el muy similar Galápago de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta). Junto a él, otra docena de especies de tortugas exóticas se comercializan, en calidad de mascotas, con absoluta impunidad, y sus ejemplares aparecen posteriormente abandonados por distintos lugares de la geografía madrileña, provocando los consabidos daños a la fauna autóctona.

    Actualmente en la Comunidad de Madrid hay al menos 4 especies de tortugas exóticas que están consiguiendo establecerse en colonias permanentes de cría. Se reproducen de forma incontrolada ya que no tienen parásitos ni depredadores específicos, siendo además grandes oportunistas con una enorme capacidad de adaptación a nuevas latitudes.

    http://s3.amazonaws.com/lcp/forestman/myfiles/feb09tortugario1.jpg

    LINK:

    http://www.yuys.com/redirect/RMV8UJCI/2

    fuente:http://forestman.espacioblog.com/

     
  2. SoydeBoca

    SoydeBoca New Member

    Respuesta: Los quelonios

    para que te voy a mentir me da un poco de impresión muy parecido a las tortugas lo que es la cabeza no ?
     

Compartir esta página