Maduras con jovencitos

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por soy viajero, 18 Mar 2011.

  1. soy viajero

    soy viajero New Member

    Maduras con jovencitos

    Mujeres “puma” y hombres “toy boys”: ¿moda o movimiento social?

    Hay mujeres grandes que buscan hombres de 10 a 20 años menores que ellas. Empezó como un juego relacionado a lo sexual, pero hoy se está convirtiendo en un fenómeno. Cómo lo viven ambas partes.


    Hay una tendencia hacia las denominadas mujeres “puma” o “cougar". El nombre remite a hembras desesperadas que salen a la caza de hombrecitos jóvenes (algunos los denominan “toy boys”) para saciar su hambre de carne joven.
    Algunos ejemplos serían Liz Taylor, Cher, Samantha de Sex and de City y Demi Moore. Y también las nuestras: Nacha Guevara, Susana Giménez, Moria Casan, Graciela Alfano y tantas mujeres que animaron a estar, a disfrutar, a vivir con un hombre más joven.

    Perfil de la mujer “puma”

    Algunas características que las definen: más de 40, independientes, osadas, con buen trabajo, sociabilidad, seguridad económica y vida urbana. Algunas han cumplido con las reglas del matrimonio, han tenido hijos y se han divorciado, otras defienden su soltería y la autonomía ganada.
    No quieren estar con tipos mayores que ellas, menos que menos si son esquemáticos, conflictivos, demandantes, o se jactan del poder que da un cargo o el dinero. Ellas quieren frescura, cuerpos gráciles, mente abierta, cierta cuota de singularidad, si es posible exótica.


    Los complejos a la hora del amor

    Para las mujeres, amar a un hombre más joven es un acto de transgresión. El desafío trae sus frutos, pero es una tarea difícil: deben afrontar la diferencia de edad, la falsa idea de reconquistarlo día a día, ocultar las arrugas, someterse a ejercicios tediosos, o elegir ropa que no condice con sus gustos.
    Qué paradoja: desafían a la sociedad amando a alguien más joven y, con tal de mantenerlo, se someten a los otros parámetros que la sociedad marca: el ideal de belleza, la homogeneidad estética y comportamientos de complacencia.

    Los toy boys

    Cuánto de burla hay en estos términos que los medios imponen cuando las relaciones amorosas salen de lo acostumbrado. A pesar de los cambios en las relaciones humanas, aún rechazamos las diferencias.
    Se exhibe la relación amorosa como un acto de rebeldía, una conducta osada, desprejuiciada, pero no se dice nada de los dilemas internos, los conflictos que albergan las mujeres maduras que aman a los hombres más jóvenes. Así, para el imaginario social, una mujer “puma” tendrá a su cachorro, a su juguete, como una especie de presa.

    Los jóvenes que deciden estar con alguien mayor gustan del cuerpo y la experiencia amorosa que se les ofrece. Ellos tampoco se someten a las reglas de la virilidad que impone la búsqueda de mujeres siempre jóvenes, quizá con la premisa interna de perpetuar la especie.
    Estos hombres exigen singularidad, rechazan la homogeneidad estética, no quieren clones ni malas reproducciones de personajes de series americanas: quieren mujeres auténticas.

    Por el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Estos hombres exigen singularidad, rechazan la homogeneidad estética, no quieren clones ni malas reproducciones de personajes de series americanas: quieren mujeres auténticas

    Muy bueno , gracias por compartir
     
  3. El Navegador

    El Navegador New Member

    Respuesta: Maduras con jovencitos

    es por que las mujeres quieren copiarnos
     

Compartir esta página