Manual para grabar las imagenes con Nero, CloneCd y Alcohol120

Tema en 'Discusiones Generales' iniciado por gator, 2 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gator

    gator Guest

    Ni el autor de este manual ni los responsables de está página se hacen responsables del uso que pueda hacerse de él, la realización de esta guía es única y exclusivamente para obtener copias de seguridad de programas originales que deben estar en posesión del usuario para no vulnerar la Ley.

    Aquí tenéis una explicación para grabar las imágenes más habituales que nos vamos a encontrar, con los programas necesarios y/o recomendados para grabarlas.

    1. IMAGENES MÁS FRECUENTES DE NERO:

    1.1. IMÁGENES ISO Y NRG
    1.2. IMÁGENES BIN
    1.3. CREAR UN ARCHIVO *.CUE
    1.4. PROBLEMAS CON EL CUE
    1.5. GRABAR BIN SIN CUE


    2. IMÁGENES DE CLONECD

    3. IMÁGENES DE ALCOHOL120:

    3.1 GRABAR IMÁGENES CON ALCOHOL120
    3.2 UNIDAD VIRTUAL DE ALCOHOL120





    1. IMAGENES MÁS FRECUENTES DE NERO:


    En primer lugar vamos a ver las imágenes más comunes para grabar con nero, los archivos *.nrg, *.iso, y *.bin.

    1.1 IMÁGENES ISO Y NRG:



    Los dos primeros tipos de imágenes *.nrg y *.iso, para grabar estas imágenes:

    1º. Tenemos que ir a NERO, a la sección grabar imagen en disco .

    2º. Una vez hecho el primer paso, aparecerá una nueva ventana, en ella vemos que en la parte inferior hay una dos informaciones, la que nos interesa ahora es TIPO: Todas las compilaciones e imágenes de NERO, si abrimos la pestaña vemos que podemos elegir entre varios tipos de compilaciones y extensiones de archivos, en este caso debemos seleccionar la opción: Archivos de imagen (*nrg, *.iso, *.cue ).

    3º. Ahora debemos localizar la carpeta donde tenemos el archivo que deseamos grabar, y seleccionar dicho archivo el *.nrg o *.iso. Le damos a Abrir.

    4º. Aparece una nueva ventana en la que debemos seleccionar la unidad de lectura y grabación, así como la velocidad a la que vamos a grabar. Cuando tengamos esto configurado le damos a grabar y cuando finalice tendremos la imagen grabada en el CD.

    1.2. IMÁGENES BIN:

    El tercer tipo de archivo es el *.bin, este tipo de imágenes tienen una particularidad que le diferencia de las dos anteriores, el archivo *.cue. Este archivo es como si dijésemos la llave que necesitamos para abrir el *.bin, en este caso los pasos a seguir son los mismos que para las dos imágenes anteriores:

    1º. Ir a NERO, a la sección grabar imagen en disco.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/nero.JPG


    2º. Una vez hecho esto aparecerá una nueva ventana, en ella vemos que en la parte inferior hay una dos informaciones, la que nos interesa ahora es TIPO: Todas las compilaciones e imágenes de NERO, si abrimos la pestaña vemos que podemos elegir entre varios tipos de compilaciones y extensiones de archivos, en este caso debemos seleccionar la opción: Archivos de imagen (*nrg, *.iso, *.cue ).

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/nero1.JPG



    3º. Ahora debemos localizar la carpeta donde tenemos el archivo que deseamos grabar, y seleccionar dicho archivo *.cue. Le damos a Abrir.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/nero2.JPG



    4º Aparece una nueva ventana en la que debemos seleccionar la unidad de lectura y grabación, así como la velocidad a la que vamos a grabar. Cuando tengamos esto configurado le damos a grabar y cuando finalice tendremos la imagen grabada en el CD, en este caso el archivo *.bin.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/nero3.JPG



    ( para las imágenes *.nrg o *.iso sería el ,mismo proceso pero seleccionando el archivo *.nrg o *.iso respectivamente en el tercer paso en lugar del *.cue).


    1.3. CREAR UN ARCHIVO *.CUE:

    En primer lugar decir que es bastante sencillo crear nosotros mismos nuestro propio archivo *.cue, vamos a ver un ejemplo con imágenes para crear un archivo *.cue:

    Imaginemos que tenemos un archivo Juego.bin, pero no tenemos el archivo Juego.cue que debería acompañarle, entonces decidimos crear uno, únicamente hay que hacer lo siguiente:

    Abrimos el bloc de notas y creamos un nuevo archivo, en él hay que poner:

    FILE "Juego.bin" BINARY
    ( 2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
    ( 4 espacios) INDEX 01 00:00:00

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/cue1.JPG


    Una vez hecho esto, debemos ir a Archivo y seleccionar la opción de "guardar como".

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/cue2.JPG


    En la nueva ventana que se abre, ponemos un nombre ( normalmente el mismo que tienen el *.bin para identificarlo rápidamente, aunque funciona igual con cualquier otro nombre que le pongamos) y en lugar de guardarlo como archivo de texto ( *.txt ) lo guardamos con la extensión .cue, para ello debemos seleccionar en la pestaña del apartado Tipo: la opción Todos los Archivos. Lo mejor es guardarlo ya en la misma carpeta en la que tengamos el *.bin. Una vez hecho esto le damos a Guardar y ya tenemos listo nuestro archivo Juego.cue para poder grabar la imagen.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/cue3.JPG


    Importante: Hay que comprobar que el nombre del *.bin este bien escrito, tiene que ser idéntico al del archivo *.bin que tengamos, de lo contrario, no lo abrirá, si sigue sin funcionar añadimos la ruta hasta la carpeta en que lo tengamos ( para el ejemplo anterior, supongamos que el archivo Juego.bin está en la carpeta chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifJuegos\, en la primera línea tendríamos que poner lo siguiente, FILE "chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifjuegos\Juego.bin" BINARY ).


    1.4. PROBLEMAS CON EL CUE:

    Si ya tenemos un archivo *.cue y nos da un error el problema más frecuente es que NERO no nos permita abrir el archivo *.cue, veamos un ejemplo con un imaginario archivo juego.bin con su respectivo juego.cue:

    No se puede abrir el archivo chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifruta\juego.bin
    Error al cargar archivo de posiciones chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifruta\juego.cue (línea 1).
    Internal error


    En este caso lo más probable es que se trate de un error en el archivo juego.cue, para comprobarlo debemos abrir el archivo con el bloc de notas, nos encontraremos esto:

    FILE "juegoN.bin" BINARY
    ( 2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
    ( 4 espacios) INDEX 01 00:00:00

    Comprobamos que el nombre de nuestro archivo es juego.bin, por lo que deberíamos borrar la N de la primera línea, ( lo que va entrecomillado debe ser idéntico al nombre del *.bin, incluyendo mayúsculas, minúsculas, símbolos y cualquier otra cosa que pudiese llevar) en este caso lo cambiaríamos por:

    FILE "juego.bin” BINARY
    (2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
    (4 espacios) INDEX 01 00:00:00

    También podemos encontrarnos con que tenga una ruta que no sea la correcta hasta el archivo:

    FILE "Ehttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifjuego.bin” BINARY
    (2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
    (4 espacios) INDEX 01 00:00:00

    En este caso si el archivo juego.cue está en le misma carpeta que el archivo juego.bin podemos eliminar la ruta hasta el archivo, si está en una carpeta diferente tendremos que indicar la ruta correcta hasta el archivo juego.bin, por ejemplo, si lo tenemos en la carpeta chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifjuegos\:

    FILE "chttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gifjuegos\juego.bin” BINARY
    (2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
    (4 espacios) INDEX 01 00:00:00

    Es fundamental también que existan dos espacios al comenzar la 2ª linea y cuatro en la 3ª.

    1.5. GRABAR BIN SIN CUE:

    Aunque para mi la opción más sencilla es crear un cue con el bloc de notas, como hemos visto más arriba, hay otra opción para poder grabar un *.bin si no tenemos el *.cue, para ello debemos hacer lo siguiente:

    1.- Abrir imagen...
    2.- Seleccionar mi imagen .bin
    3.- En Tamaño de Bloques (byte) poner 2352
    4.- Aceptar.

    *Esta información es gracias a nuestra compañera Tangerx. :excelente:



    2. IMÁGENES DE CLONECD:

    Las imágenes típicas de este programa son: *.ccd, *.img y *.sub lo que debemos hacer para grabarlas es lo siguiente:

    En primer lugar vamos a la opción de Grabar imagen, y aparece una nueva ventana en la que debemos buscar la imagen con la opción Explorar, debemos llegar hasta la carpeta en la que se encuentren los tres archivos, una vez allí nos permite seleccionar el archivo *.ccd, lo abrimos y en la siguiente ventana vemos información del archivo, hacemos clic en Siguiente.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/clonecd1.JPG


    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/clonecd2.JPG


    Al hacerlo CLONECD hace una comprobación del CD en el que vamos a realizar la grabación, a continuación debemos elegir el tipo de grabación que vamos a realizar, (CD de Audio, CD de Datos, etc…) una vez seleccionado hacemos clic en OK y procederá a la grabación.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/clonecd4.JPG


    http://perso.wanadoo.es/halfv/index...ecdgrabando.JPG

    3. IMAGENES DE ALCOHOL120%:

    3.1 GRABAR IMÁGENES CON ALCOHOL120

    En primer lugar podemos resaltar que este programa tiene una ventaja sobre los demás, y es que reconoce prácticamente todas las imágenes que nos podemos encontrar, incluyendo las de los programas explicados anteriormente.

    En este caso nos vamos a encontrar con dos tipos de archivos, *.mdf y *.mds, aquí el primero de ellos es la imagen y el segundo la llave para abrirla. Para grabar estas imágenes lo primero que debemos hacer es ir a la opción de Asistente de Grabación de Imagen, al hacerlo se abrirá una nueva ventana en la que podemos usar la opción de explorar para buscar la imagen, una vez seleccionada le damos al botón de Siguiente:

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/grabaralcohol120.JPG


    Vemos que nos encontramos en una nueva ventana, en ella podemos seleccionar la unidad en la que queremos grabar, la velocidad así como diferentes métodos de grabación, etc seleccionamos la opción iniciar y comenzará la grabación. ( se puede detectar la presencia de errores marcando la casilla de Simulación para que efectúe una grabación simulada de esa imagen).

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/alcohol120.JPG


    Este programa nos permite también grabar las imágenes de otros programas, para hacerlo el procedimiento sería el mismo que el explicado más arriba, pero seleccionando los archivos correspondientes, *.nrg, *.iso, *.cue ( para el *.bin), *.ccd ( para las imágenes de CloneCD ), y ademas otras de programas menos conocidos como BLINDREAD ( *.bwt y *.bti ), DiscJuggler ( *.cdi ) y algunos más, aquí tenéis una imagen:

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index...extensiones.JPG


    3.2 UNIDAD VIRTUAL DE ALCOHOL120:


    Este programa además nos ofrece una utilidad muy interesante, crea en nuestro PC una unidad de CD/DVD virtual, esto nos permite no sólo ver lo que nos vamos a encontrar al pasar la imagen a un CD, si no también ejecutar/ instalar lo que contiene esa imagen, con lo que podemos instalar un juego por ejemplo sin necesidad de pasarlo a CD.

    El resultado de montar una imagen en la unidad virtual es exactamente el mismo que al introducir un CD real en una unidad física como hacemos normalmente.

    Veamos en primer lugar como añadir más unidades virtuales, hasta 31 podemos crear, para ello vamos al apartado de opciones, y seleccionamos el apartado Unidades Virtuales, al hacerlo se abre una nueva ventana, en la parte superior central vemos Número de unidades virtuales:, un cuadro con el número de unidades virtuales creadas (1 por defecto ) y una pestaña. Si pulsamos esa pestaña vemos que podemos crear hasta 31 unidades virtuales, seleccionamos el número de ellas que deseamos crear y aceptamos para que las cree.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index...hol120crear.JPG


    Ahora vamos a ver como utilizar esas unidades virtuales, está explicación es para las imágenes propias de alcohol120 *.mds y *.mdf, pero se puede hacer lo mismo con el resto de imágenes que reconoce el programa ( las que hemos visto en el apartado anterior):

    En primer lugar ir a la opción de Buscar imágenes, en Ubicación: podemos ir a la carpeta en la que están, o hacer una búsqueda en todo el PC, seleccionamos esa opción y le damos al botón de BUSCAR, al finalizar la búsqueda nos aparecerá el archivo *.mds. ( vemos también el resto de imágenes de otros programas que podemos emular también).

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index...uscarimagen.JPG


    Hacemos doble clic sobre la imagen o hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos la opción: Añadir los archivos seleccionados a Alcohol120%. Cerramos la ventana de buscar imágenes para volver al menú principal.

    Ahora vemos que aparece la imagen seleccionada en la parte superior de la pantalla, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionamos la opción Montar en dispositivo y después (f: ) AXV CD/DVD-ROM(0) .

    Dependiendo del numero de particiones del disco duro, de unidades físicas de CD/DVD que tengamos instalados la letra de la unidad virtual variará, el programa toma por defecto la primera letra por orden alfabético que queda libre, en este caso es Fhttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gif, pero podría ser Dhttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gif, Ghttp://www.zonap2p.com/images/smilies/redface.gif, etc. dependiendo de lo citado anteriormente.

    http://perso.wanadoo.es/halfv/index_fotos/Imagenvirtualalcohol120.JPG


    Al hacerlo vemos que el resultado es el mismo que si introducimos un CD en el que hubiésemos grabado realmente la misma imagen.

    Si queremos desmontar la imagen lo único que debemos hacer es pinchar con el botón derecho sobre la unidad en la que la hayamos montado previamente la imagen, seleccionamos la opción Desmontar Imagen y la tendremos libre para montar otra imagen.

    Para instalar un programa que conste de varios CDS podemos hacer lo siguiente, montamos el CD1 en la unidad virtual, procedemos a la instalación sin cerrar la ventana de Alcohol120 y cuando nos pida el segundo CD pulsamos Alt. + Tabulador para poder regresar a la pantalla del Alcohol120, desmontamos la primera imagen (como se explica más arriba) y montamos la del CD2, volvemos a la ventana de instalación y aceptamos el siguiente disco. Así sucesivamente con los CDS que necesitemos para concluir la instalación.

    Espero que os guste.


    Las imágenes de este manual están obtenidas de NERO 6.0, CLONECD v4.2 y ALCOHOL120% 1.4.8 (Build1222).

    fui autorizado por el autor, muchas gracias

    fuente
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página