Mastin Napolitano

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por gabyta, 6 Nov 2009.

  1. gabyta

    gabyta New Member

    Son de color plomo, gris, azulado, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos.

    - Historia -


    El origen de esta raza se pierde en la noche de los tiempos. Desciende ciertamente del Mastín del Tíbet que, a través de los Molosos, criados por los griegos tan queridos por Alejandro Magno- llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región de la Campania italiana. Estos perros fueron criados con pericia por los romanos que los emplearon para el combate y como guardianes. De aquí la conocida definición de "belicosos" (pugnaces).

    http://a.imagehost.org/0698/24754567_1.jpg


    La historia del Mastin Napolitano sigue los pasos de la del imperio romano. Con la caída de este último, aquellos colosos casi desaparecieron. Sólo se salvaron pocos ejemplares conservados muy celosamente por algunos criadores entusiastas, gracias a los cuales este "monumento" ha podido llegar hasta nosotros.

    El último "toque" ha sido dado por el conocido cinólogo y escritor Piero Scanziani que, en la inmediata postguerra, recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces, no resulta exagerado decir que el Mastín napolitano ha experimentado un cierto auge, especialmente en Italia, que ha llegado también a atravesar sus fronteras.

    - Carácter -


    http://a.imagehost.org/0031/Perro_Enorme.jpg


    A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, y no elegante y vistoso.



    - Caracteristicas -


    Cabeza: Es corta y maciza, con un cráneo ancho a nivel de los arcos cigomáticos; su longitud alcanza alrededor de 3/1O de la altura a la cruz.

    Region Craneal: El cráneo es ancho y plano, en particular entre las orejas, y visto de frente es ligeramente convexo en su parte anterior. La amplitud bicigomática sobrepasa la mitad de la longitud de la cabeza.

    Cuello:Tiene forma de tronco cónico y es bien musculoso. A la mitad de su longitud el perímetro es igual a unos 8/10 de la altura a la cruz.


    Cuerpo: Su longitud sobrepasa en un 10% la altura a la cruz.La línea superior de la espalda es recta; la cruz es amplia, larga y no muy saliente.La región lumbar debe unirse armoniosamente con la espalda y la musculatura debe ser bien amplia. La caja torácica es amplia, de costillas largas y bien arqueadas. La circunferencia del tórax sobrepasa en por lo menos 1/4 la altura a la cruz.

    Pelaje: Naturaleza del pelo: Es corto, áspero, duro y bien unido. Su longitud es la misma en todo el cuerpo; es liso y uniforme, fino y mide un máximo de 1,5 cm. No debe presentar nunca flequillo.
     
  2. Lalolo

    Lalolo New Member

    Respuesta: Mastin Napolitano

    hermoso sin dudas este animal, alguno de ustedes tiene para compartir imagenes ?
     

Compartir esta página