Matrimonio: Goce para ellos y tortura para ellas

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por isabel, 22 Ene 2008.

  1. isabel

    isabel New Member

    El matrimonio afecta positivamente a la salud de los hombres y de manera negativa a la de las mujeres, según indicó un estudio presentado ayer en Madrid que establece, además, un vínculo directo entre el nivel del sueldo y de formación con la salud.


    El estudio, elaborado por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con una firma farmacéutica, revela que los hombres casados y las mujeres solteras son las personas más sanas.

    Existe una relación directa entre sueldo de un individuo, de formación y el tipo de empleo con el estado de salud de los ciudadanos.

    Además, las personas que tienen un sueldo alto se consideran diez veces más sanas que las que tienen uno bajo. Por otra parte, los jefes se encuentran más sanos que los empleados y las amas de casa y los que tienen un trabajo estable son más saludables que los trabajadores con un empleo más precario.

    El índice de masa corporal también influye en la salud y, así, los obesos son los que más padecen.

    En cuanto a los recursos sanitarios, el informe señala que el 2% de la población española acude al médico a diario y que más del 50% consume medicamentos habitualmente.






    || Fuente: 18 de enero de 2008 (MU- MR)
     

Compartir esta página