Mi abuela no le depositan la jubilación

Tema en 'Economía' iniciado por Guadalup, 16 Jul 2012.

1. Guadalup

Guadalup New Member

Ya es el tercer mes que tiene problemas para cobrar la jubilación mi abuela en la Argentina, es de provincia de Buenos Aires y no se que pasa que no cobra la jubilación estamos a dia 16 de julio y tiene que cobrar del 1 al 10es una vergüenza no tiene dinero para pagar sus gastos esto no puede ser asi no pueden quedar los jubilados desamparados ante la ley. El mes pasado para colmo le paso igual pero le hicieron cobrar por la caja y se lo pagaron, ahora no tienen el dinero ni por el cajero automático, ni para pagarle manual por caja, que puedo hacer para ayudarla ? es una vergüenza esto no tiene dinero para vivir mi abuela, voy a llamar al banco mañana para ver que solucion me dan pero el tema es que no tienen el dinero parece por lo que le dicen.

otra cosa es que mi abuela le insistieron tanto que eligió cobrar por cajero automático pero se hace mucho lio y suceden estas cosas, puede volver para atras y cobrar como antes mediante caja de manera manual y no mediante una maquina que para ella es complicado

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Mi abuela no le depositan la jubilación

Lo previsional no es especialidad mía, pero tengo toda la voluntad de tratar de ayudarte. Mencionás que tu abuela vive en la Prov. de Bs. As. ¿la jubilación es provincial o del ANSES? Este problema requiere ocuparse porque como decías no puede ser que ella no disponga de su dinero, habría que ver qué pasa con el banco ¿qué banco es? Si deseás guradar reserva contacta me privado, de alguna manera lo vamos a encarar, si me dejás, por supuesto.

3. Guadalup

Guadalup New Member

claro me interesa por lo menos para tener mas herramientas a la hora de averiguar

el banco es banco provincia

cobra por anses

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

¿Sería posible que me pases por mp el cuil de tu abuela, está en los recibos? Así puedo fijarme unas cosas en la web de ANSES. Con ese dato me pongo a consultar dentro del sitio web de ellos, nadie lo sabrá.

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga, acá te copio la info sobre cambio de banco, hasta en el Correo se puede cobrar, y después te doy el link a la sección jubilados de la web de ANSES ¡hasta trámites online se pueden hacer!

CAMBIO DE BANCO

El beneficiario tiene libre opción para la elección del lugar de cobro, siempre y cuando la boca de pago escogida se encuentre habilitada por ANSES para efectuar los pagos.
    Para hacerlo, debe comunicarse con el 130 de 8 a 20hs.
    El cambio de banco se hará efectivo dentro de los 90 días desde la realización del trámite. Mientras tanto continuará cobrando en su banco habitual.
    CENTROS DE PAGO

Los Centros de Pago son sucursales que las entidades bancarias destinan para dar servicio exclusivo a los beneficiarios previsionales, las mismas deben cumplimentar ciertos requisitos que se estipulan a través de convenios firmados con ANSES.
    Los convenios fijan pautas que tienen que ver con el servicio, la calidad de atención, la comodidad y la celeridad en la gestión de cobro.
    Los Centros de Pago se encuentran en todo el país, superan los 190 locales y abonan al 40% de la masa jubilatoria.
    Los mismos forman parte de la libre elección de boca de pago ejercida por la mayoría de los beneficiarios. Puede acceder al listado desde aquí.

COBRO A TRAVÉS DEL CORREO OFICIAL ARGENTINO

A fin de suplir la falta de presencia de entidades bancarias en puntos alejados de las zonas de mayor urbanización, se realizó un convenio con Correo Oficial, con el propósito de permitir a los beneficiarios residentes en estas poblaciones cobrar sus haberes en las sucursales del Correo Argentino. De este modo, los beneficiarios no tendrán la necesidad de efectuar largos viajes a los que en muchos casos se ven imposibilitados de acceder, debiendo recurrir a terceros como apoderados, quienes lucran con esta situación.
    Los beneficiarios en esta situación cobrarán sus haberes mediante el mismo procedimiento que con las entidades bancarias.

http://www.anses.gov.ar/jubilados-pensionados-2

Te agradecería me avises si lo has leído. Saludos.

6. Guadalup

Guadalup New Member

gracias por la información estoy esperando la respuesta del banco que por ahora no me dan una respuesta clara una vergüenza

7. Merecedes

Merecedes New Member

a mi abuelo le esta pasando lo mismo, sin duda no tienen dinero

8. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

yo tengo tres casos confirmados que no les depositaron y estan actuando mediante una citacion legal para cobrar, el dinero se termina es algo que no aprendio este gobierno

Compartir esta página