Modelo contrato laboral a prueba

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 10 Dic 2011.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Recordemos que la celebración de sucesivos contratos a prueba convierte a la relación laboral en una normal por tiempo indeterminado. El plazo máximo del contrato a prueba es de 90 días, y el preaviso de 15.



    Contrato a prueba



    Buenos Aires, ..... de ....... de .....
    Señor/a
    C. A. S.
    Presente
    De nuestra consideración:
    De acuerdo a lo anticipado personalmente, le ratificamos que según lo establecido por el artículo ...... de la Ley de Contrato de Trabajo, Ud. será incorporado a prueba por esta Empresa, por el término de ........ días contados a partir del día ..... de .............. del ........... hasta el .... de ............. de .......... Durante el aludido período Ud. se desempeñará en la categoría de ..................., correspondiente al C.C.T. Nº;............, percibiendo una remuneración bruta mensual de $...........- (pesos..........................con ......../100) .
    Dejamos constancia que, de acuerdo a las normas legales en vigor, la Empresa podrá extinguir la relación durante este período de prueba sin expresión de causa, y sin que ello genere derecho de su parte al pago de indemnización alguna.
    De mantener la conformidad que nos manifestara en las conversaciones mantenidas, rogamos suscribir en prueba de ello al pie de la presente.
    Saludamos a Ud. muy atentamente.

    Gerente de Recursos Humanos
    Me notifico de conformidad y recibo copia.
    Firma: ...................................................
    Aclaración: ............................................
    D.N.I.: ..................................................

     
  2. ecotromp

    ecotromp New Member

    Respuesta: Modelo contrato laboral a prueba

    discúlpame, este contrato es para tomar alguien temporal ?
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Modelo contrato laboral a prueba

    El contrato de trabajo se presume celebrado a prueba durante los primeros 90 días, algunos empleadores prefieren reforzar la norma legal con este contrato cuyo modelo publico en el tema. En Argentina, si necesitas trabajadores temporales, tenés que recurrir a empresas que prestan ese servicio. De lo contrario, trans curridos 90 días el contrato pasa a ser por tiempo indeterminado con todas las consecuencias que ello acarrea para el empleador. No sé si ésto es lo que necesitas saber, pregúntame de nuevo si es necesario, amigo.
     
  4. Pepiac

    Pepiac New Member

    Respuesta: Modelo contrato laboral a prueba

    una pregunta que veo que sabes del tema

    te pueden contratar por 90 dias y luego hacerte el mismo contrato por 90 dias mas ?
     
  5. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Modelo contrato laboral a prueba

    NO, si lo hacen están reconociendo que tu trabajo ya no es a prueba. El día 91 adquirís derechos plenos de trabajador firmes lo que firmes. Pero si lo hacen vos no digas nada, la sorpresa será de ellos el día que quieran prescindir de tus servicios. Obviamente no puedo yo decidir por vos, te doy una sugerencia en base a la jurisprudencia. Cualquier inconveniente, ahora o más adelante, contactame si querés y lo vemos.
     

Compartir esta página