Modelo contrato laboral plazo fijo sencillo

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 10 Dic 2011.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Contrato a plazo fijo




    Entre ........................................, con domicilio en .............. por una parte en su carácter de "empleador" y el Sr. ...................... de nacionalidad ....................., de estado civil ................., con DNI Nº; ....................., CUIL Nº; .................., domiciliado en la calle .................... en el carácter de empleado, convienen celebrar el presente Contrato de Trabajo a Plazo Fijo, que se regirá por las siguientes cláusulas:
    PRIMERA: El empleado ........................ prestará servicios en el establecimiento ubicado en la calle ................... a partir del día ....... del mes .......... de ......... horas ...... a ......., horas hasta el ........... de ........... (art. 93 L.C.T.) El salario que percibirá el empleado será de $ ..........
    SEGUNDA: El empleador declara que esta contratación por plazo fijo se fundamenta en ............... (indicar las causas objetivas que justifican ese tipo de contratación, de acuerdo con lo que dispone el at. 90, inc. b. L.C.T.), lo que el empleado conoce.
    Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en ............... a los ......... días ........... del mes de ............. de ........
    Firma de las partes.

     
  2. Juicyz

    Juicyz New Member

    Respuesta: Modelo contrato laboral plazo fijo sencillo

    gracias se puede aplicar a distintos paises ?
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Modelo contrato laboral plazo fijo sencillo

    NO, amigo, corresponde a la ley laboral de Argentina, e incluso en la Argentina debe existir un motivo preciso para que sea a plazo fijo. Te copio el artículo correspondiente de la norma.


    Art. 90. — Indeterminación del plazo.
    El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias:
    a) Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de su duración.
    b) Que las modalidades de las tareas o de la actividad, razonablemente apreciadas, así lo justifiquen.
    La formalización de contratos por plazo determinado en forma sucesiva, que exceda de las exigencias previstas en el apartado b) de este artículo, convierte al contrato en uno por tiempo indeterminado.
     

Compartir esta página