Modelo descargo contra fotomultas

Tema en 'Discusiones Generales' iniciado por Daniel, 5 Ago 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

LO QUE COPIO A CONTINUACIÓN DÁ GENERALMENTE BUENOS RESULTADOS, POR LO MENOS HASTA QUE APRENDAN E INVENTEN ALGO NUEVO-

Señores Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial
    Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires

Ref.: Acta de infracción de Tránsito / Causal Nº 02-999-02442175-5-00

En fecha 09/02/2011se me ha notificado de la existencia de la Causa Contravencional de referencia, por la supuesta trasgresión de la Ley Provincial 13927 y su decreto reglamentario, por la supuesta falta de exceder la velocidad máxima el día 30/11/2010 en la Ruta Nº 30 Km.469- Zona Urbanizada -, a la hora 17.34 en el vehículo ,,,,,,,,,,,de mi propiedad.- Niego haber conducido el vehículo descripto al momento de que dice que se cometió la infracción, como así también niego que en algún momento un funcionario policial haya ordenado detener el vehículo para notificar la misma, lo que surge también claramente del acta que se me envió, en la cual absurdamente figura como Autoridad de Constatación el Min. De Jef de Gabinete de Ministros, y es ilegible la aclaración de firma. Niego absolutamente haber estado en el lugar indicado al momento de cometerse la supuesta infracción, ya que ni siquiera sabría cómo llegar a Chivilcoy, ciudad que nunca en mi vida he visitado ni transitado. Por otra parte, no se ha acreditado la identidad entre la persona del conductor - presunto infractor - y la persona del titular registral, por lo que se ha labrado un acta desconociendo la autoría de la contravención e imputando arbitrariamente la responsabilidad al titular registral en franca oposición con los principios elementales del derecho penal, tal la naturaleza de la contravención.- La DPPSV no ha demostrado la autoría de la contravención, solo se limitó a acreditar con Constancia de Titularidad del Vehículo ante DNRPA que el vehículo dominio ..........pertenece a ......................., presumiendo sin fundamentación que el nombrado conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, desnaturalizando de esta forma el principio de inocencia y del “in dubio pro reo”.- No surge del Acta de infracción que hubiera intervenido algún funcionario policial y/o que se haya identificado ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenecía - violando el Art.70 inc. 3 de la Ley 24.449 y 143 del C.P.P.; como tampoco consta en dicha acta que se entregara copia al presunto infractor, ni que no se lo haya podido identificar por haberse dado a la fuga, violando el Art.70 inc. 4 de la citada norma legal.- Para tener validez las actas de infracción deberán ser labradas por un funcionario que, previamente, habrá de identificar al supuesto infractor, sea como tenedor o usuario del rodado, describiendo cual ha sido la conducta supuestamente infractora.- Por lo expuesto, y en la razón de la naturaleza de las contravenciones, son aplicables las normas del Código Procesal Penal, en materia de notificaciones – Art. 146 ss. y concts. del C.P.P.- y como surge claramente de estos autos, las mismas no se han hecho por las personas autorizadas, ni con los requisitos previstos en el mismo.- Por las razones expuestas solicito se declare la nulidad del Acta y de la notificación que supuestamente ha realizado la DPPSV- Para el supuesto caso de que se continúe con el trámite de la presente, solicito que en fiel ejercicio de los derechos consagrados por los artículos 69 inc. h) y 71 de la Ley N ° 24449, y en razón de estar domiciliado a más de 60 kilómetros del asiento del Juzgado correspondiente a la jurisdicción en la cual se cometió la supuesta infracción, se remita las actuaciones al Juzgado en lo Correccional que corresponda a mi domicilio real, a fin de que el mismo continúe con la tramitación del expediente de marras, bajo apercibimiento de solicitar la nulidad de todo lo actuado. Hago expresa reserva del caso federal por estar en juego derechos constitucionales y humanos de debido proceso, intentándose abusivamente invertir la carga de la prueba, cuando corresponde, tal como he manifestado previamente, la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

FIRMA Y DOMICILIO

2. Sarnoso

Sarnoso New Member

excelente te pasaste van puntos !

3. FunPeople

FunPeople New Member

muy groso !!!

4. soy viajero

soy viajero New Member

gracias Daniel, como he viajado mucho siempre me llegan multas, por: no llevar las luces prendidas, por exceso de velocidad, etc. etc.
    Estoy hablando de localidades que a veces ni siquiera figuran en el mapa, a mas de 300 Kms. de mi domicilio. las notas son intimidatorias.
    Me asesore con un juez de mi jurisdiccion y simplemente me dicto la carta que debia de enviar que dice:

Rechaz la misma de acuerdo a derecho y les notifico mi acogimiento a la Ley Nacional de Transito No. 24.449, art. 71, por lo cual solicito formalmente se envien todos los antecedentes al Juzgado correspondiente a mi domicilio.

NUNCA el Juzgado de mi domicilio recibio ninguna acta de infraccion.

Para los que viajamos mucho en un vehiculo esto es una practica normal que utilizan los municipios para su recaudacion.

Tampoco hay que pagar si a uno lo detienen, hay que firmar el acta notificando que uno no esta de acuerdo(es claro que estoy hablando si se trata de una trampa).

Saludos.

5. Flor

Flor New Member

Excelente aporte !!!

Gracias por compartirlo

Saludos

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Estimado amigo soy viajero

el escrito que vos enviás se limita pedir el traslado de las actuaciones a un juzgado accesible por estar cerca. si te sirvió siempre hasta ahora usalo, pero tené en cuenta que no estás diciendo que no cometiste la falta, y sobre todo, estás aceptando indirectamente la validez del acta.

amigo, no estoy iniciando una polémica ni desvalorizando lo que vos trasmitís, que cada cual utilice nuestra información si le conviene. La intención es ayudar. Saludos!!

7. soy viajero

soy viajero New Member

Daniel, es cierto lo que tu dices, pero la realidad es que los antecedentes no llegan nunca porque no tienen ninguna documentacion de respaldo, por eso pongo lo que me dijo un Juez de Transito. Gracias por tu aporte. Saludos.

Compartir esta página