Monotributo: Recategorización Ya recategorizados Mal

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 30 Sep 2013.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Buenas tardes

HOY VENCE TÉCNICAMENTE LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO CON LAS NUEVAS ESCALAS. Quienes la hicieron antes que se modificara en los primeros días de setiembre, me informan que el sistema les permite volver a recategorizarse, y que en caso de que arroje error el sistema, deben imprimirlo, y concurrir a la agencia AFIP que corresponda. De ninguna manera empiecen a pagar mal categorizados. Cualquier duda como siempre pueden consultarme, si hay prórroga les aviso!

2. Chinita Latina

Chinita Latina New Member

Respuesta: Monotributo: Recategorización Ya recategorizados Mal

gracias por avisar significa que si yo me recategorice en septiembre antes del anuncio que hizo el gobierno tengo que volver hacerlo? te pregunto para estar segura

3. Abril Latana

Abril Latana New Member

yo no llego a modificarlo si empiezo mal recategorizada que pasa? en sentido voy a pagar mas de lo que me corresponde estoy en una categoria mas alta tengo problemas?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga Chinita, entendiste correctamente, tenés que re recategorizarte, y si algo fallase imprimir el error que te tira el sistema.

Amiga Abril, mirá que tenés hasta medianoche desde cualquier lugar que puedas acceder a web de AFIP, si te tira error, imprimís hoy y estás a resguardo. En caso de que no puedas hacer nada hoy, tampoco vayas a pagar octubre sin consultar, de ningún modo corresponde que pagues de más, estás mal categorizada por responsabilidad de la AFIP, yo te orientaré.

Saludos!

5. Abril Latana

Abril Latana New Member

pero puedo tener problema por pagar de mas? se que no corresponde pero a veces le tengo tanto miedo al sistema de la AFIP siempre funciona mal y tengo miedo como me recategorice justo el 10 o 9 de septiembre y el 11 se anuncio el cambio

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

abril, no estoy seguro de haber entendido tu duda, sería temor a que si no te volvés a recategorizar pagués de más y te traiga problemas? O a que si te re recategorizás vas a originarte problemas? Si hoy no hacés nada, es 99% probable que al pagar figures en la categoría alta que te correspondía antes, y pagués de más, nada te va a pasar por éso, sólo te digo que no pagaría de más yo porque sí. Si aún estás dudando no hay problema, preguntame de nuevo y lo vemos, no te preocupes amiga por favor... y estamos muy de acuerdo, los sistemas de AFIP siempre funcionan como la mona, pero yo por éso no pagaría de más, saludos, ando por acá

7. Flor

Flor New Member

Gracias por la informacion sobre la recategorizacion del monotributo con las nuevas escalas, en estos temas siempre hay que estar muy actualizado.

Gracias por compartir.

8. Carolina Garcia

Carolina Garcia New Member

gracias tengo amigas que pudieron recategorizar sin problema por suerte por tu aviso

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias a vos Carolina por ponerme al tanto, muy amable

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Una aclaración:

En setiembre, si se paga setiembre, el importe a pagar será en teoría igual al de agosto, y el cambio deberían verlo en el pago de octubre, si en octubre ven que hay liquidación errónea en la terminal de pagos, les agradeceré me consulten, o a el profesional que los atienda, porque la recategorización ya es imposible técnicamente, pero queda una alternativa. Gracias y saludos!

11. Magui Brava

Magui Brava New Member

gracias por la aclaración y a no tener que pagar de mas !!

agregado: quiero preguntarte ya que te tengo por aca la recategorizacion del monotributo siempre se toma los 12 ultimos meses para tener en cuenta tengo entendido que hay que hacer declaracion jurada cuando ya superas una categoria la cual no recuerdo bien cual es?

otra pregunta es cada vez que nos recategorizamos debemos presentar algo a donde pagamos el arancel del monotributo? al pagar mas de monotributo tendremos mejor jubilacion a futuro?

Última edición: 8 Oct 2013
  12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Saludos, Magui, gracias a ti

13. Magui Brava

Magui Brava New Member

gracias ahi te actualice mis preguntas por las dudas si puedes responderme

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola Magui, preguntas:

agregado: quiero preguntarte ya que te tengo por aca la recategorizacion del monotributo siempre se toma los 12 ultimos meses para tener en cuenta tengo entendido que hay que hacer declaracion jurada cuando ya superas una categoria la cual no recuerdo bien cual es?

Nos responde la misma AFIP:
    "¿Cuáles son los monotributistas obligados a cumplir con la presentación de la declaración jurada informativa cuatrimestral?

Pequeños contribuyentes que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información:

a) se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L (Podrá consultar la categoría ingresando a la
    constancia de opción al régimen); o
    b) revistan la calidad de empleadores cumplan o no la condición señalada en el punto a)."

otra pregunta es cada vez que nos recategorizamos debemos presentar algo a donde pagamos el arancel del monotributo? al pagar mas de monotributo tendremos mejor jubilacion a futuro?

Al recategorizar el sistema emite una nueva credencial, de cualquier modo cuando hay modificaciones de cuotas por otros motivos, al cobrar te lo ajustan. Pagar mayor monotributo no afecta la jubiliación futura, seguramente la mínima, pues el componente previdional es el mismo, lo que aumenta es el componente impositivo.

Compartir esta página