Moto - MotoGuzzi Bellagio

Tema en 'Motos' iniciado por arturito, 22 Mar 2008.

  1. arturito

    arturito New Member

    La italiana Moto Guzzi sorprende con una nueva custom bautizada con el nombre de
    Bellagio. Inspirada en la región del Lario, un paraje universalmente famoso por su
    hermosura, la Bellagio encarna el espíritu libre y contemporáneo de la conducción
    con un de un diseño sobrio y elegante, en armonía con la avanzada tecnología de
    unas prestaciones innovadoras dotadas de una poderosa imagen de modernidad.


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    La transmisión final C.A.R.C. (cardán reactivo compacto), transforma la potencia del
    nuevo motor de 940 c.c. en una fuerza espléndida y armoniosa, respaldada a la
    perfección por una ciclística que constituye una sabia evolución de las naked más
    dinámicas de la casa Moto Guzzi. Esto queda patente en sus prestaciones: una
    suspensión trasera de articulación progresiva, un equipo de frenado dotado de
    pinzas flotantes Brembo que actúa sobre los discos de 320 mm. de diámetro, el
    amortiguador trasero y la horquilla completamente regulable. Unas opciones técnicas
    de gran calidad que, además de garantizar una protección activa, proporcionan un
    equilibrio dinámico y un placer de conducción que convierten a la Bellagio en el
    nuevo vehículo de referencia en su categoría, dotado del temperamento propio de
    una naked y de una idiosincrasia estilística inequívocamente custom.



    La Bellagio tiene un p.v.p de 11.760 euros.
    Las ruedas de radios, la drag bar, el asiento trasero y los pedales avanzados
    conforman detalles propios de un estilo en el que el volumen, al concentrarse sobre
    la rueda trasera, transmite la sensación de una moto bien adherida al firme y
    dispuesta a producir una aceleración de gran potencia. Y eso es exactamente lo que
    puede obtener, cuando se requiera, el nuevo propulsor de 940 centímetros
    cúbicos. Un motor de carácter dócil, libre de vibraciones que, gracias al generoso
    par-motor, es capaz de proporcionar una respuesta potente y uniforme, incluso en
    regimenes muy bajos, a la que acompaña un sonido legendario, fruto de la sabia
    incorporación del nuevo silenciador de doble descarga.

    Con la Bellagio, Moto Guzzi introduce un concepto estilístico innovador en el
    segmento de las custom, ya que no recurre solamente a los cromados y al desarrollo
    de la estructura del propulsor, sino que, además, integra su personalidad en un
    equipamiento ciclístico de gran contenido estético. El ejemplo más claro lo
    constituye la suspensión trasera de monobrazo oscilante que, junto con el CA.R.C.,
    la transmisión final patentada de cardán reactivo compacto, hacen de la Bellagio una
    custom con mucha personalidad. Un diseño que, además de reproducir el carácter
    “power cruiser” propio de la cultura motociclística americana, conserva un estilo muy
    europeo, con numerosos detalles refinados de creación típicamente italiana.



    Resulta imposible no dejarse seducir por la combinación de los numerosos detalles,
    tanto técnicos como estilísticos, que forman parte de esta reconocida categoría de
    Moto Guzzi. Algunos elementos, como las generosas ruedas de radios, el taquímetro
    con cifras de disposición radial y los perfiles en relieve situados sobre el depósito,
    constituyen un legado clásico reinterpretado en clave actual. Otros elementos
    remiten a la filosofía custom más tradicional, como el manillar drag bar pull back, los
    pedales avanzados, el asiento de dos plazas two-up integrado en el guardabarros de
    cola corta y los numerosos cromados que destacan al contrastar con el tinte opaco
    coal black de la carrocería.

    Son muchos los recursos estilísticos clásicos que incorpora Moto Guzzi, desde la
    estructura del bicilíndrico transversal en V de 90°, el elemento clave del diseño
    Bellagio, hasta los frenos que, como ya es tradición, ofrecen unas dimensiones
    generosas, pasando por un sugestivo equipo de escape de doble silenciador
    superpuesto de gran impacto estético. Detalles que expresan el cuidado y la
    competencia de Moto Guzzi, que ya en 1921 creó una moto dotada de un estilo
    único y una técnica incomparable, capaz de cautivar a primera vista como sucede
    con los bellos parajes de Bellagio.



    El diseño de la Bellagio es el que se espera de una custom pura: asiento bajo two-
    up integrado en la rueda trasera, pedales avanzados y un manillar espectacular drag
    bar pull back para un control total y un dominio perfecto de la moto. La custom de
    Motto Guzzi es idónea para la conducción en solitario, ya que envuelve al conductor
    con el sonido del bicilíndrico de Mandello del Lario al tiempo que lo sumerge en la
    comodidad que ofrece el asiento creado especialmente para efectuar trayectos
    largos.

    Una distribución bien repartida de la carga entre ejes y el centrado equilibrado de los
    volúmenes proporciona a esta moto una maniobrabilidad sorprendente que invita al
    piloto a afrontar los recorridos más tortuosos y el tráfico urbano, con unas
    prestaciones que se ven reforzadas por la rapidez del cambio de dirección y la rigidez
    del tren delantero.

    La Bellagio permanece fiel a su filosofía custom, puesto que expresa la mejor faceta
    de su carácter a través de una conducción cuya característica principal se basa en
    una suavidad óptima. Todo lo que la Bellagio encarna y desarrolla lo transmite con
    clase un cockpit elegante en el que un taquímetro analógico de números radiales
    sobre fondo en blanco vintage se combina con la tecnología avanzada del ordenador
    de a bordo equipado con pantalla LCD, y que permite obtener comunicación con la
    moto mediante los mandos situados en el manillar y poder concentrarse en el placer
    de la conducción.



    El secreto de la agilidad de la dirección de la Bellagio reside en el original bastidor de
    tubos de acero de doble cuna que se une al monobrazo de aluminio donde se aloja
    la transmisión de cardán reactivo compacto. La gran rigidez que posee la estructura
    de este conjunto brinda una respuesta instantánea a las órdenes del conductor. Un
    comportamiento impecable, obtenido gracias a las prestaciones del motor y de los
    frenos, en el que se puede confiar incluso durante la conducción más desenfadada,
    convirtiéndola en un acontecimiento deportivo.

    Quizá pueda parecer una paradoja, pero la Bellagio resulta sorprendente por su
    capacidad de devorar kilómetros en trayectos muy accidentados con el ritmo digno
    de una naked deportiva. Este mérito hay que atribuírselo a una suspensión
    excelente, formada por una horquilla regulable de gran solidez, equipada con
    vástagos de 45 mm., y por un juego de palancas en el monobrazo trasero accionado
    por un amortiguador, también totalmente regulable. Esta combinación garantiza un
    equilibrio neutro en todo momento, tanto en las salidas como en las curvas, cuando
    se quieran exprimir los 75 caballos que rinde el bicilíndrico de Mandello.

    http://www.infomotori.com/foto/N/art_19550_4_01.jpg

    Moto Guzzi introduce un concepto estilístico innovador en el segmento de las
    custom.
    La estructura básica consiste en el tradicional bicilindro transversal en V de 90°, pero
    la cilindrada y el carácter se ajustan al temperamento de la nueva Bellagio. El
    innovador propulsor se distingue por un diámetro interior de 95 mm. y una carrera
    de 66 mm. La cilindrada obtenida es de 935,6 c.c., que rinde una potencia máxima
    de 75 CV obtenida a 7200 r.p.m., y una curva de distribución homogénea que
    alcanza el valor máximo del par de 8 Kgm a 6700 r.p.m., de los cuales, el 80 % está
    comprendido en el range situado entre 2800 y 4800 r.p.m.

    Estos valores sitúan la Bellagio en el vértice superior de la categoría custom por estar
    equipada con un propulsor muy evolucionado en cuanto a sus características
    mecánicas y electrónicas. De arranque rápido bajo condiciones atmosféricas de
    cualquier tipo gracias a la inyección electrónica, el propulsor de 935,6 c.c. ofrece
    una entrega de potencia homogénea, con unas emisiones y unos consumos
    reducidos. Todo ello, cumpliendo la estricta normativa Euro3.

    El rendimiento del motor también se ve favorecido por otros aspectos, como el
    encendido de doble bujía y los inyectores situados directamente sobre los colectores
    de aspiración. El alternador, colocado entre los dos cilindros, hace que el volumen
    del motor resulte más compacto, aportando así ventajas obvias para el control de la
    moto y bajo condiciones de conducción adversas. Las bielas, los pistones, fabricados
    en materiales ligeros, contribuyen al equilibrio del peso, mientras que las guías de las
    válvulas se han sinterizado para facilitar el deslizamiento e incrementar la resistencia.
    La potencia del motor se transmite a la rueda mediante el CA.R.C. (cardán reactivo
    compacto), una patente de Moto Guzzi. Mediante esta transmisión, integrada en la
    horquilla de aleación de aluminio, la respuesta obtenida es siempre suave y precisa,
    sin que se produzcan las sacudidas típicas del cardán.

    http://www.infomotori.com/foto/N/art_19550_4_19.jpg Moto-Guzzi_BellagioAquilaNera_2010_2.jpg

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    La especial configuración del CA.R.C. permite la utilización de una horquilla de una
    sola pieza, incrementando así la rigidez del conjunto y eliminando, además, el efecto
    de levantamiento (anti-shaft). Y para finalizar, el cambio de seis marchas es toda una
    joya de la mecánica: silencioso, simple en cuanto a la introducción de los engranajes
    y muy preciso, respeta siempre los objetivos del piloto, con un rendimiento ideal
    para el uso de recreo que facilita una pronta respuesta del motor.

    http://www.infomotori.com/foto/N/art_19550_4_03.jpg
     
  2. Lalolo

    Lalolo New Member

    Respuesta: Moto - MotoGuzzi Bellagio

    que buenas las imagenes, que tremendas son estas motos.
     

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