MUCHÍSIMO CUIDADO con este veterinario

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Vir-F, 24 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vir-F

    Vir-F New Member

    Hola a todos, mi nombre es Virginia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Para quienes estén en esa zona, quiero alertar acerca de la mala praxis veterinaria que sufrimos por el Dr. Mario Codino, para evitar que mueran más animalitos. Se trata de una veterinaria que se llama Patas Club y está en Combate de los Pozos 709. Estamos destrozados http://www.canariculturacolor.com/foros/images/smilies/icon_cry.gif http://www.canariculturacolor.com/foros/images/smilies/icon_cry.gif http://www.canariculturacolor.com/foros/images/smilies/icon_cry.gif

    Mi mascota (nuestro bebé, nuestro amor) era un gato siamés de siete años llamado Dante. Dos meses atrás tuvo mucha tos y como era de madrugada y mi veterinaria estaba de vacaciones busqué en internet algún veterinario que hiciera urgencias. Encontré en un foro de mascotas una recomendación del Dr. Mario Codino y luego pude ver que tenía muchísimos otros avisos en internet y que hacía urgencias. Dante empezó con dificultad para respirar y lo llevamos. El Dr. Codino (que nunca me generó desconfianza en su trato) le hizo un electrocardiograma para descartar que fuera el corazón y salió bien. Nos dijo que no se justificaba hacer placa de torax porque el problema era el sarro en la boca, que le generaba bacterias e infección y que eso se le había ido a la tráquea. Le aplicó una inyección de antibiótico y nos dio turno para la limpieza de sarro para tres días después. La respiración se le aquietó un poco, pero no del todo. El lunes lo llevé y me dijo que ya estaba bien y que era urgente hacerle la limpieza para evitar que eso siguiera ahí. Yo le comenté que me parecía que todavía estaba agitado pero me dijo que "bien puede deberse a los 32 grados de calor que hace". Me llevó hasta un poster y me empezó a mostrar los problemas de sarro en los animales y me repitió que sí o sí había que sacarle el sarro. Le aplicó anestesia (yo lo ayudé a sostenerlo y esa imagen me tortura hasta el día de hoy). Me dijeron que esperara 45 minutos en un bar a dos cuadras. Me senté y a los cinco minutos vino la dueña de la veterinaria (Nieves) y me dijo que Dante había tenido un paro cardíaco y se había muerto............... Supongo que toda persona que ame a su mascota como a un miembro de la familia podrá comprender el dolor y la desesperación que sentí en ese momento. Honestamente creo que fue uno de los peores momentos de mi vida. LO MÁS TERRIBLE vino después, cuando esa misma noche volvió nuestra veterinaria de vacaciones y no pudo creer lo que le contaba. Ella nos explicó (y esto lo chequeamos con CUATRO veterinarios más elegidos al azar, para estar seguros), todos nos dicen lo mismo:

    - Que es una locura ponerle anestesia general a un animal que hasta el día anterior tuvo dificultad para respirar.

    - Que lo primero que hay que hacer es PLACA DE TORAX (incluso mucho más barata que el electro) ya que el problema podía ser desde una gripe tonta, un neumotorax, agua en los pulmones, hasta un tumor. Y que sin la placa no se puede saber.

    - Que la limpieza de sarro NO ES una práctica urgente, y que no era necesario realizarla hasta no saber con precisión por qué Dante respiraba con dificultad y solucionar primero esa situación.

    - Que si existía efectivamente un proceso infeccioso en la tráquea (originado en el sarro) que estaba dificultando la respiración, se debe tratar con antibióticos durante 10 DÍAS como mínimo hasta el animal se encuentre fuerte y con sus vías respiratorias despejadas como para hacer frente a una anestesia general, y que para limpiar el sarro hay tiempo.

    - Que la anestesia DEPRIME LA FRECUENCIA RESPIRATORIA y que al aplicarla con su capacidad respiratoria ya afectada, era obvio que se le iba a parar el corazón.

    - En la facultad de veterinaria además nos dijeron que todo animal mayor de siete años se le hace un PREQUIRÚRGICO (análisis de sangre, placa de torax, electro) antes de someterlo a una anestesia general.

    Corroborar todo esto nos llenó de dolor y de impotencia. Esto fue el 4 de febrero. Después encima le dejamos el cuerpito de Dante para que lo cremaran y en el certificado de cremación que nos dieron estaban todos los datos mal. Nos pusieron "su animal fue cremado el día 3 de febrero" y él murió el 4 a las siete de la tarde. También pusieron que era hembra en vez de macho. Una falta de seriedad total cuando están tratando con seres vivos y con el dolor de la gente. La verdad es que ni queremos imaginarnos qué pasó con el cuerpo.
    Lo que más me importa es avisar para que no mueran más animalitos.
    Lo único que podemos pensar al día de hoy era que esta persona (que debería dedicarse a otra cosa) quería cobrarnos la limpieza de sarro, no lo podemos creer.
    Un saludo afectuoso para todos y gracias por escucharme,
    Virginia.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página