Multa 24013

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por Pepino68, 5 Ene 2012.

  1. Pepino68

    Pepino68 New Member

    Tengo alguna dudas sobre multas a lo que se refiere derecho laboral principalmente en la Argentina. Esta multa 24013 procede si esta la relación aun vigente? en negro o en su defecto registrada ?

    Les agradezco si saben del tema se que por ahi es un poco técnico pero es interesante el tema ya que da mucho para hablar y pensar
     
  2. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Multa 24013

    Interesante Pregunta, mi amigo. En realidad el empleador tiene chance de "zafar". ¿Qué nos dice la ley?

    Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 (son las relacionadas con lo que vos consultás, empleo en negro o irregularmente registrado) procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:
    a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.
    Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas.
     

Compartir esta página