Nokia 5800 XM vs iPhone 3G

Tema en 'Nokia' iniciado por Sharknew, 16 Jul 2009.

1. Sharknew

Sharknew New Member

http://i25.tinypic.com/2z3q6iu.jpg

Primero que nada algunos datos técnicos...

http://i27.tinypic.com/29qf4h4.jpg
    http://i26.tinypic.com/r9r4lc.jpg
    Comparacion de pantallas

La pantalla táctil del iPhone es más grande, pero la resolución de Nokia 5800 es de mayor calidad y tiene mayores prestaciones para cargar datos. La pantalla táctil de Nokia 5800 XpressMusic permite la navegación con un sólo dedo, en cambio la del iPhone con dos simultáneamente. La interacción con el interfase del iPhone con dos dedos permite acciones muy útiles con gran facilidad como reducir o expandir fotos en la pantalla, o hacer zoom en páginas web. Nokia 5800, por su parte, ofrece respuesta táctil a los comandos realizados en su pantalla con un dedo. Una pequeña vibración que simula la respuesta del teclado físico confirma al usuario la acción que ha realizado.

Ingreso de Datos

- Teclas y métodos de ingresos de datos de Nokia 5800 XpressMusic: Los datos se pueden ingresar mediante puntero o stylus, con un dedo, mediante escritura a mano alzada utilizando una aplicación de reconocimiento de caracteres y a través de comandos de voz.

- Métodos de ingresos de datos de iPhone 3G de Apple: sólo con un dedo.

Interface de Usuario

- Interfase de usuario del Nokia 5800 XpressMusic
    El interfase de usuario está optimizado para ser utilizado con una sola mano y la pantalla táctil ofrece respuesta táctil cuando se presionan los iconos de botones o teclas de navegación.

- El Interfase de usuario de iPhone 3G de Apple debe ser utilitilizado con las dos manos. La pantalla es multitáctil.

Navegacion por internet

- Navegador de internet del Nokia 5800 XpressMusic: incluye navegador completo para estándares com HTML, XHTML, WML. Soporta Javascript y Flash

- Navegador de internet de iPhone 3G de Apple: navegador HTML, XHTML, WML. Soporta Javascript pero no soporta Flash.

Navegacion Satelital y mapas

- Nokia 5800 XpressMusic ofrece GPS y soporte A-GPS. Mapas gratis en el teléfono móvil, navegación por voz opcional y modo andando

- iPhone 3G de Apple: GPS y soporte A-GPS. Sólo mapas online

Camara Fotográfica
    http://i31.tinypic.com/ffbdjt.jpg
    Foto de una foto tomada con el flash de doble led del 5800 XM en oscuridad... al lado una tomada con el iPhone 3G XD :p =) ñ_ñ

Pantalla

La pantalla táctil del iPhone es más grande, pero la resolución de Nokia 5800 es de mayor calidad y tiene mayores prestaciones para cargar datos. La pantalla táctil de Nokia 5800 XpressMusic permite la navegación con un sólo dedo, en cambio la del iPhone con dos simultáneamente. La interacción con el interfase del iPhone con dos dedos permite acciones muy útiles con gran facilidad como reducir o expandir fotos en la pantalla, o hacer zoom en páginas web. Nokia 5800, por su parte, ofrece respuesta táctil a los comandos realizados en su pantalla con un dedo. Una pequeña vibración que simula la respuesta del teclado físico confirma al usuario la acción que ha realizado.

Musia y reproducción de Audio

- Nokia 5800 XpressMusic ofrece Radio FM, salida de auriculares de 3.5mm / jack, acceso directo a mercado de música, la sincronización no es fácil. Se le puede conectar cualqueir tipo de auriculares existentes en el mercado.

- iPhone 3G de Apple: no posee sintonizador de radio (tampoco el iPod Touch), máxima simplicidad para sincronizar música, mercado de música para PC y Mac. Solo acepta auriculares Apple y algunos que son compatibles... por un tema de impedancia (resistencia)

Bateria

- La del nokia 5800 XM es intercambiable, por lo que puedes llevar una de repuesto para un viaje largo, etc... pero dura menos, la ventaja que tiene es que se carga en menos tiempo.

- La del iphone esta dentro de la carcaza... por lo que cambiarla implica perder la garantia.

CONCLUSION

Los dos son muy buenos moviles, orientados para distintos públicos, creo que todo pasa por estrategia de marketing... tanto Apple... que lanzo el iPhone 3GS que graba video... se puede controlar por comandos de voz... 600 MHZ de procesador tipo ARM y 256 megas de ram. Eso es obvio porque si hicieran un iPhone super completo... nadie lo cambiaria, en cambio... van sacando versiones mas completas y por supuesto a mucho mayor precio... para los consumidores mas exigentes!!! (Iphone, Iphone 3G, iPhone 3GS) entonces tienen una renovacion de ventas constante a mi parecer, otra cosa es que en la mayoria de los paises solo lo distribuye movistar y no se los consigue liberado, encima atado a un plan por 2 años con un consumo minimo del usuario por mes!!! creo que es un movil que va a crecer mucho dada sus caracteristicas técnicas.

Por su parte nokia, no ah evolucionado mucho con sus móviles, ya que el N97 que cuenta con un procesador de 434 MHz, no llega ni a acercarce a las prestaciones del nuevo Omnia HD que cuenta con 600 MHz, chip acelerador grafico HW con OpenGL (como el del N95) y 256 MB de ram, y aparte este modelo de samsung cuenta con Symbian!!!. Otra cosa es que todos los móviles mas nuevos de nokia... cuentan con flash de leds... y el unico que vi yo... que traia flash de Xenon era el N82, pero esto es obvio, porque si todos los nokias tendrian flash de Xenon, la gente dejaría de comprar camaras digitales a mi parecer.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gtJ8ScsHylY&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

fuente: http://e-global.es/b2b-blog/2008/10/13/nokia-5800-xpressmusic-vs-iphone-3g-comparativa/

2. kes

kes New Member

muchas gracias por la info la necesitaba para desidirme cual comprar, sin dudas el nokia
    saludos

3. ramsesko

ramsesko New Member

Realmente esta comparativa No Sirve Para Nada. Es totalmente Tendenciosa, nombro solamente los 3 primeros puntos irrisorios, ya que no pude terminar de leerla por la falta de objetividad. PRIMERO: Cuando hacen la comparativa de las pantallas, dicen que el Nokia es superior mostrando una pantalla de Nokia funcionando al 100% y la del Iphone opaca y apagada (ese puede ser un modo de uso si querés hacer que la batería dure más), pero la gráfica del IPhone es 100% superior a la de absolutamente Cualquier Otro Celular existente, y es tan o más colorida que la del Nokia. SEGUNDO: Marcan como punto negativo, que el IPhone se puede usar con 2 manos para escribir siendo esto una ventaja. El Iphone da la opción de elegir como lo queres manejar, con 1 o 2 manos ya que el teclado lo puedes usar con 1 Mano usando la pantalla Vertical (QWERTY en su versión angosta) o con 2 Manos, al usar la pantalla en forma "Acostada" con un teclado QWERTY ancho que da la opción de manejarlo con 2 Manos, casi con la misma velocidad que con el teclado de un PC. TERCERO (y lo más irrisorio y tendencioso): Al hacer la comparativa entre las fotos que saca uno y el otro, Hacen una Comparación de Fotos Sacadas en Absoluta Oscuridad (poniendo en la foto del IPhone un fondo negro, ja ja ja!!) cuando sería más serio aclarar que uno tiene Flash y el otro no. ACLARACIÓN: Yo tuve siempre Nokia, ahora tengo un IPhone (2G de los primeros y gráficamente sigue siendo 1000% superior) y me estoy queriendo pasar precisamente a este modelo o al E71, por varios puntos desgraciados, 1) la batería del Nokia e71 dura 400 hs en Stanby ó 10hs Hablando, y la del IPhone necesita al menos una recarga diaria. 2) Aclaro que la compañía telefónica que tengo es la peor de las 3 más conocidas que hay en el país, pero no quiero cambiar de número telefónico. Con IPhone me quedo sin señal muy seguido y el aparato me muestra que capta las señales de las otras 2 compañías, cuando con los modelos más básicos de Nokia tenía señal en los mismos lugares (esa es el alma del Nokia, tiene la mejor recepción de señales) 3) La incapacidad de ampliar la memoria (no trae slots para agregarsela) 4) La funcionalidad del Bluetooth en IPhone es muy limitada en el IPhone (no se puede usar entre otros celulares) 5) No tre Radio ni Filmadora.

Resumiendo:
    Para mí, el IPhone es el Celular del Corazón, es un aparato del que uno se enamora, su manejo es totalmente intuitivo, distino al resto en lo amigable y agradable (lo estoy queriendo dejar por 1 punto fundamental, no llega a cumplir la Función Primordial de un Celular (la Comunicación) Cuando no me deja sin señal, me deja sin batería. Así que actuando "Cerebralmente", me voy a pasar al Nokia muy a mi pesar.

Creo no haber sido tendencioso en mi apreciación

Compartir esta página