Operativo contra el dolar blue

Tema en 'Economía' iniciado por Samantas, 17 May 2012.

1. Samantas

Samantas New Member

La Afip detuvo a un arbolito financiero en la calle Florida, en el marco de un operativo contra el dolar blue. Yo no sabia que la AFIP tenia el poder de detener a los ciudadanos por vender dolares pense que se podia realizar, lo que me vengo a enterar por escuchar la radio. El tema es que sin esta tan caro el dolar y encima como es mi caso y el de tantas personas no nos permiten comprar dolares es normal que existan mas arbolitos. Yo me pregunto porque no puedo comprar con facilidad dolares? tengo algun derecho o ley que me ampare ?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Operativo contra el dolar blue

Un funcionario de AFIP no puede detener a nadie, tiene que haber pedido auxilio a la fuerza pública, y es para la tribuna. No hacen falta arbolitos para comprar dolar paralelo, pero siempre existieron y existirán. No podemos comprar dólares por el elevado gasto público que se consumió todos los foindos disponibles, y ahora puede acceder a las reservas. Hace pocos día se pagaron cerca de 6000 millones de dólares de bonos que vencían. Aunque no lo recordemos a menudo, la impresionante deuda externa e interna que tiene el país sigue existiendo e incrementándose la segunda. Qué derecho podemos alegar si los dólares no alcanzan para todos? Tarde o temprano se terminarán los recursos si siempre se gasta más de lo que ingresa. La pregunta es si habrá una "corrida" importante o no, y qué se haría ante esa hipotética situación. Saludos, amiga

3. El Andariego

El Andariego New Member

Un amigo que trabaja en el centro de Buenos Aires, hoy tardo mas de dos horas en llegar, me dice que hay muchos arbolitos vendiendo y comprando dolares, o sea que si meten preso a uno parece que proliferan otros, lo cual es logico. La gente comun no tiene acceso a lugares donde se puede comprar aparentemente sin problemas, que se denominan "cuevas"

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Andariego, si un asesino al volante queda libre en 48 hs, cuánto tiempo creés que va a estar preso un arbolito. Es obvio que el jefe del circo lo hará liberar, vos solés decir que todo se arregla. Las cuevas no le cierran sus puertas a la gente, no sé bien que llamarías "común", pero toman sus recaudos, alguien conocido te debe presentar, y ya sos "cliente". Es muy peligroso comprar a un arbolito, los dólares falsos se los "comen" hasta los cajeros bancarios, y si vas a una cueva, mejor que te la recomienden. Un saludo cordial!!

5. Reina 32

Reina 32 New Member

no sabia que dan dolares falsos, ufff que cuidado que hay que tener

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

¿Dólares falsos? Hasta de 5 dólares hay. Más lo que te dan marcados con sellos, o escritos por alguien o con un pedacito faltante, después en las casa de cambio no los aceptan o te pagan un % menos, aveces grande. Muy difícil reconocer una falsificación de calidad, ni hablemos de euro, quién sabe realmentr sobre normas de seguridad del billete europeo?

7. FunPeople

FunPeople New Member

pregunta porque se llama dolar blue si es verde ?

Parece que por lo que lei los sabuesos de la AFIP estan en la calle para frenar la venta ilegal el tema parece que se repite esto cada vez se acrecienta mas

La AFIP pretende evitar la compra de dólares en el mercado paralelo pero sin duda es una tarea imposible

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo FunPeople, qué gusto tener noticias tuyas, cómo andás y cómo están las cosas en tus pagos?

El dólar paralelo ni siquiera es verde, es y siempre fué en la jerga financiera y en la popular, dólar negro. Parecería que habiendo mercado libre no iba a existir, y cuando vieron que seguía existiendo lo bautizaron blue. Es mera suposición, también los medios pueden tenr miedo de llamarlo negro y ser atacados por el gobierno.

Decís: "La AFIP pretende evitar la compra de dólares en el mercado paralelo pero sin duda es una tarea imposible"

Estoy 100% de acuerdo con esa opinión, es lo que ocurre aunque hoy salieron a buscar cuevas y arbolitos con perros entrenados, no se pueden creer las tonterías (qué amable soy) de nuestros funcionarios.

9. quinos

quinos New Member

los perros que los dejen como mascotas los hacen trabajar pobrecitos y olfatean dolares? el que me regale uno a mi se lo voy agradecer quiero un perro que olfatee dolares por favor :D

10. Nino Dolce

Nino Dolce New Member

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Nino Dolce, el tema está en el foro de humor....¡perfecto!

Compartir esta página