Origen de los Memes

Tema en 'Humor' iniciado por Reina 32, 20 May 2012.

1. Reina 32

Reina 32 New Member

Los Memes se hicieron populares en Internet principalmente por los usuarios de distintas comunidades y se utilizan mucho para querer expresar sentimientos que nos suceden en ese momento o para difundir algo que luego se tranforma en viral por tener los mismos gustos entre las personas para compartir dicho material o contenido.

Primero comencemos con lo principal ¿qué es un meme?

Si nos ponemos a investigar los memes surgen hace mas de tres decadas atras, especificamente en el año 1976 en el libro titulado The Selfish Gene de Richard Dawkins, con lo cual rompe la teoria que surgio de Internet.

El autor de este libro define a un meme como unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación

Cuando Internet se hizo masivo y comenzaron las personas a interactuar mediante chats de distinto origen los memes aparecieron en la comunicación y expresion de los usuarios tanto de foros, redes sociales o cualquier otra plataforma.

El meme es algo viral y se propaga masivamente, como si fuera un virus informatico y la idea original de dicho meme puede evolucionar modificandose por los mismos usuarios que lo implementan.

Es un error considerar que un meme es solamente una carita graciosa, es mucho mas que eso, puede ser una simple foto, un video o cualquier otro contenido que se haga masivo. Los que son muy populares actualmente son los memes que se realizan con viñetas (estilo historieta)

Si uno intenta crear un meme lo mas probable que no le salga, sino que es algo que surge de la masividad, el gran origen de los memes que conocemos hoy en dia, surgen de de otros memes y se van modificando y mutando.

Una persona me pregunto pero "tan importante son los memes en Internet ?" y yo les respondi, "tan importante es el humor en tu vida?". Son una piedra fundamental donde los usuarios pueden expresarse de la manera que quieran y hacer masivo algo que en un punto tiene el mismo gusto masivo.

4chan es una comunidad en ingles en la cual surgen mucho de los memes que luego se hacen populares, pero desde cualquier comunidad puede generarse un meme y hacerse popular, sale de forma natural y por un motivo en común.

299634A29.jpg 207861_210688422292837_200500829978263_783386_626309_n.jpg

47120821243792712206.jpg F039FD632.jpg

tumblr_ljuqohztpn1qzahu5o1_500.jpg 314818_157102764382819_101505209942575_276311_2112722852_n.jpg

yao-ming-meme.png origenmemes.jpg

CC_210297_yao_yao_ming_en_forma_de_memes_2.jpg untooned-meme-faces-1.jpg

Hoy en dia los memes mas conocidos y famosos son

Are you fucking kidding me?
    Aww yea
    Better than expected
    Cereal guy
    Challenge accepted
    Feel like a ninja
    Feel like a sir
    Ffffuuuuuuuuu
    Forever alone
    Fuck yea
    Inglip
    It's free
    It's something
    LOL
    Me gusta
    Mentira
    Mother of God
    Nothing to do here
    Oh God what I've done
    Okay
    Pat Bateman
    Pokerface
    Puke rainbows
    Raisins
    Sí, claro
    That's suspicious
    Trolldad
    Trollface
    Why not?
    Y U NO
    Yao Ming

De los cuales hablare a continuación de cada uno

2. Me Gusta

Me Gusta New Member

Respuesta: Origen de los Memes

que interesante la verdad que no sabia, esto gracias muy completo

3. Reina 32

Reina 32 New Member

imagenes Origen de los Memes

me alegra que te guste yo tampoco conocía y me puse a investigar porque los descubrí en nocturnar y me pareció una cultura interesante para difundir, aquí te dejo diez imágenes mas del origen de los memes y voy a ir preparando tema por tema sobre el origen de cada meme que luego subiré a este tema general.

62_yao_ming-s550x470-204934.jpg rage-comics-hand-dryer-trollface-are-you-fucking-kidding-me.png

Y_U_NO_Origen.jpg tumblr_laaijlVnmh1qb25upo1_500.jpg

98177182395142413932.jpg yao+min+vive.png

5C4.jpg untooned-meme-faces-2.jpg

meme-faces.png el-origen-de-los-memes.jpg

4. Flor

Flor New Member

No conocia nada sobre los Memes, lei con mucha atencion este informe tan completo, una cultura interesante para difundir

Leere con atencion mas informacion sobre los Memes, me gusto esta definicon,que significan los memes en internet ? es tan importante es el humor en tu vida.

Muy buenos amigos de Nocturnar !!!

5. Hitman 47

Hitman 47 New Member

ahora entiendo el porque de algunas caras tan famosas jajaja muchas gracias LOL !!!

6. El Andariego

El Andariego New Member

excelente! aprendí algo sobre lo que no tenía ni idea. Muchas gracias.

7. HippoMegas

HippoMegas New Member

gracias por los excelentes memes y lo iben explicado no tenia ni idea, muy claro

8. lenguita

lenguita New Member

gracias por todos los memes no conocia esta historia si tenes mas te agradezco por compartir

9. Gladiados

Gladiados New Member

mi vida es un meme continuo gracias muy bueno el informe de los memes

10. Grantoldo

Grantoldo New Member

vemos cada cara que te da miedo jajaja gracias

Compartir esta página