Origen del Gato

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Ale-arte, 6 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ale-arte

    Ale-arte Sueño Despierto

    leyenda o realidad?
    "Sobre los orígenes del gato doméstico se cuentan curiosas leyendas:

    1. Los griegos decían que la diosa Diana lo había creado para ridiculizar al león, creado por el hermano de ella, el Dios Apolo.

    2. En la cultura hebrea se cuenta que antes del diluvio, Noé embarcó en su arca a todos los animales vivientes, y no pudo incluir a ningún gato puesto que no existían.

    Cuando comenzó a navegar en medio de la lluvia torrencial, las ratas y los ratones empezaron a consumir las provisiones, que pronto empezaron a escasear. Noé despiadado, rogó entonces a Dios que le enviara los medios para solucionar este problema y Dios le envió un remedio inesperado: el león empezó a estornudar y de sus narices salieron gatitos pequeños que enseguida empezaron a cazar, para solucionar el problema.

    3. Los egipcios consideraban al gato como un ser divino. La diosa Bast era representada con cabeza de gato. Su culto se realizaba en la ciudad de Bubastis, donde había un cementerio con gatos momificados. El historiador griego Heródoto comentó que en el país del Nilo, cuando estallaba un incendio, lo primero que hacían sus habitantes era salvar a los gatos y que si alguien mataba a uno de ellos, era condenado a muerte.

    4. En la Edad Media, la suerte del gato cambió considerablemente. Se le consideró unido a seres diabólicos, vinculado con brujos y hechiceros, y numerosas supersticiones se refirieron a él. Se creía que si se ahogaba a un gato, su dueño sería desgraciado durante 7 años, o si el animal se sentaba en el altar antes del matrimonio, éste sería desdichado y efímero, o si se cruzaba un gato negro, era seguro que ocurriría una desgracia.

    5. El Papa Inocencio III dio una orden de exterminar a todos los gatos y a sus dueños. Felizmente, tan tremendo mandato no se cumplió del todo y muchos consiguieron salvarse.

    6. Luis Pasteur afirmó que era el animal más limpio y más desprovisto de virus y bacilos."
    (desconozco el autor)
    Fuente:extraido d la web
    Web de Mascotas y Animales
    Gracias a l web!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página