Peces venenosos

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por titoloco, 7 Oct 2009.

  1. titoloco

    titoloco New Member

    En el mundo culinario existen diversos estilos y algunos creen que todo, con ciertos dotes de creatividad, puede ser cocinado y comido. Es en este ámbito donde queremos mostrar una lista de 5 peces que son utilizados en excéntricos platos que cuestan prácticamente un ojo de la cara o, en este caso, la vida misma.


    Dentro de los peces que se degustan con cierto miedo esta el pez fugu de Japón.​

    http://scienceblogs.com/retrospectacle/fugu.bmp

    Hasta hace poco, los peces globo japoneses presentaban a los comensales un dilema. Aunque su delicado sabor es preciado, los órganos internos contienen tetrodoxina, una toxina más mortífera que el cianuro. Durante un período de 24 horas, la toxina primero paraliza a la víctima y luego la mata. Recientemente, la ciencia ha llegado a la ayuda de los amantes del fugo. La tetrodoxina se produce en el pez según su dieta. Los acuicultores japoneses han regulado la comida del pez, y han creado el fugu no tóxico. Incluso su hígado, donde el veneno se concentra, ahora es servido en algunas partes de Japón.








    Otro ser submarino que posee estas virtudes malignas es el pez Red Rock (bacalao) de Australia y Nueva Zelanda.​

    http://rlv.zcache.com/fish_red_rock_cod_scorpaena_cardinalis_poster-p228272516892734521tdcp_400.jpg

    Este pez es conocido tanto por su rica carne como por sus espinas venenosas. Nativo de las aguas de Australia y Nueva Zelanda, despliega su veneno a través de 13 espinas. Si bien sus efectos pueden ser tratados médicamente, su veneno es potencialmente mortal. Muchos pescadores se niegan a recoger este pez si es capturado accidentalmente.









    Le sigue en esta peculiar lista culinaria el pez Silver-stripe blaasop.​

    http://img2.tapuz.co.il/forums/1_121918661.jpg

    Este pescado es nativo del Índico y el Pacífico Occidental, no ofrece peligro si se come su carne, pero el hígado, los órganos reproductivos y la piel son altamente venenosos. Si por accidente se muerde alguna de estas partes, se sufrirá parálisis potencialmente fatal y problemas respiratorios. Gracias al canal de Suez, el pez encontró su camino hacia el Mediterráneo en el 2005. Desde entonces, ha sido responsable de 10 muertes.







    Y en el último lugar de este listado de peces mortales le sigue el no muy estético pez piedra.​

    http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam4/bk/bkmiiipwl8bu9h41.jpg

    Nativo del Pacífico y océano Indico, este es el pez más venenoso del mundo, con una aleta dorsal que tiene 13 espinas venenosas. A pesar de ser altamente mortal, su carne se sirve como un plato de lujo llamado Okoze. Viene con la piel pero sin las aletas dorsales, que son cuidadosamente cortadas con tijeras antes de servirse el pescado.
     

Compartir esta página