Perro Raza Boyero de Verna

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por gabyta, 15 Jul 2009.

  1. gabyta

    gabyta New Member

    El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo, sin ser pesado. El cráneo es bastante ancho, sin pesadez, y el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, insertadas altas, cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta. El pelaje es negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas fuego y blancas.


    Excepto en su juventud, su necesidad de ejercicio no es muy grande. De todas formas precisa espacio, y no se le debe obligar a vivir en un apartamento. La educación ha de ser constante, firme y cariñosa. A pesar de su bello pelaje sólo necesita ser cepillado dos veces por semana. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños.


    Aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez. Es buen guardián sin ser agresivo. Es amigo de las personas y necesita un estrecho contacto familiar.


    Sus antepasados remotos son los perros procedentes de Asia que los romanos usaban como perros de combate. Cruzados con pastores indígenas dieron lugar a esta raza. En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie, que algunos aficionados empezaron a recuperar hacia 1900.


    Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía.


    http://images03.olx.com.co/ui/2/42/18/34593418_1.jpg

    http://www.pabs.es/images/fotos%20y%20videos/expo%20Lisboa%2008/DSC04164.JPG
     

Compartir esta página