Perros policias entrenados !!

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por BlackNinja, 30 Jul 2009.

  1. BlackNinja

    BlackNinja New Member

    http://www.mejoresmascotas.com/wp-content/uploads/2009/03/chaleco-perro-ingles.jpg

    El Perro Policía es un perro adiestrado para ayudar en sus labores a los cuerpos de seguridad.

    Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:

    * Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
    * Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
    * Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
    * Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).

    La raza más conocida es el Pastor Alemán, la gran mayoría procedentes de líneas de trabajo puesto que la excesiva fragilidad de las líneas de belleza son cada vez menos aptas para el ejercicio intenso que exige el entrenamiento de un perro policia, no obstante esta raza tan extendida en el mundo está siendo sustituida por otra menos conocida; se trata del Pastor belga (Malinois), considerada por muchos especialistas en la materia como la mejor raza de utilidad del mundo debido a sus excelentes cualidades atléticas y a la rigurosa selección que ha sido sometida a lo largo de su historia en la que los ejemplares de belleza apenas han cobrado protagonismo. Además de estas razas hay que destacar otras muy conocidas como el Labrador, Cocker, Rottweiler, Schnauzer Gigante, Dobermann, y otra menos conocida como lo es el Pastor Holandés, primo lejano del Pastor Belga Malinois y del Pastor Alemán.

    En síntesis, entre las razas de perros policía podemos encontrar:

    •pastor alemán •dobermann •boxer •pastor belga •cocker


    Cuidados de su pelaje y cuerpo

    El pastor alemán requiere de ejercicio al aire libre para fortalecer sus músculos. Además, se recomienda la práctica de deportes caninos como el agility o schutzhund para mantener la salud de este animal.

    En cuanto a su pelo, habrá que cepillarlo diariamente para evitar la pérdida constante. Y se deberá reducir la frecuencia regular de baños, ya que ello daña la protección natural del pelo.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_policía
     
  2. Colombiasi

    Colombiasi New Member

    Respuesta: Perros policias entrenados !!

    yo vi en acción a este tipo de perros y puedo asegurar que son tremendos como actúan.
     

Compartir esta página