Planes de pago vigentes AFIP (RG 2774 actualizada)

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 3 Oct 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Según la composición de la deuda a cancelar, el plan de facilidades de pago será de tipo general (cuando se trate de deudas impositivas, previsionales o aduaneras) o especial (en el caso de deudas con ajuste de inspección o en gestión judicial).

De acuerdo con la deuda a regularizar las cuotas serán:

Planes generales: El monto de cada cuota dependerá de la cantidad de cuotas elegidas por el contribuyente, entre 1 y la cantidad máxima por las que pueda acogerse, según la obligación a regularizar (ver cuadro más abajo)

Según el número de cuotas que elija para cada plan, será el porcentaje de capital que se cancelará en cada una de ellas.

Planes especiales: Las cuotas serán mensuales, iguales -en cuanto al capital a cancelar- y consecutivas.

CANTIDAD DE CUOTAS - TASAS DE INTERES DE FINANCIAMIENTO
    PLANES GENERALES
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/164769/res2774-3-3-2010-1.jpg
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/164769/res2774-3-3-2010-2.jpg

2. lanona45

lanona45 New Member

Respuesta: Planes de pago vigentes AFIP (RG 2774 actualizada)

interesante mi tio justo buscaba esto la cantidad de cuotas puede variar?

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Buen día, lanona45, por favor fijate en el tema inicial que edité para mejorar la info. Si consultás la tabla podrás encontrar la cantidad de cuotas máximas según el tipo de deuda. cualquier duda te agradeceré repreguntarme.

Es importa señalar que estos planes se presentan con cuit y clave fiscal, mediante el servicio web "Mis facilidades", y las cuotas las debitan de cuenta bancaria, por lo que se deberá informar una CBU.

4. Flor

Flor New Member

Hola Daniel, buenos dias, yo por suerte no necesito en este momento de las cuotas beneficio de la AFIP, pero es una informacion muy valiosa la tuya, asi quie muchas gracias por compartirla

Disculpa, me olvidaba de algo muy importante, tengo entendido que los intereses son muy altos, es asi ?

Abrazo y feliz dia

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias por tu comentario, Flor. Los intereses por ahora no son para nada altos, 2 % mensual contra una gran inflación real. Muchos empresarios prefieren financiar sus impuestos en vez de pedir préstamos bancarios (ver info sobre ellos, personales en economía, hipotecarios en bienes raíces). Beso

Compartir esta página