¿Por qué se celebra el día de San Patricio?

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Amarguito, 10 Mar 2013.

  1. Amarguito

    Amarguito New Member

    San Patricio nació en Gran Bretaña, donde vivió hasta su adolescencia. St. Patrick o San Patricio como se lo llama en los países hispanos celebran por Irlanda a el hombre que es uno de los santos más populares del mundo.

    Apóstol de Irlanda, nacido en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia, en el año 387 y murió en Saúl, Downpatrick, Irlanda, el 17 de marzo, 461.

    Junto con San Nicolás y San Valentín, el mundo secular comparte nuestro amor por estos santos. Esto también es un día en que todo el mundo es irlandés.

    Hay muchas leyendas e historias de San Patricio, pero ésta es su historia.

    Patricio nació alrededor del año 385 en Escocia, probablemente Kilpatrick. Sus padres eran Calpurnio y Conchessa, que vivían los romanos en Bretaña a cargo de las colonias.

    Cuando era un niño de catorce años, fue capturado durante un ataque y llevado a Irlanda como esclavo a los rebaños y cuidar las ovejas. Irlanda en esa época era una tierra de druidas y paganos. Aprendió el lenguaje y las prácticas de las personas que lo sujetaban.

    Durante su cautiverio, se volvió a Dios en la oración. Él escribió

    "El amor de Dios y de su miedo crecía en mí cada vez más, al igual que la fe, y mi alma se rosed, para que, en un solo día, he dicho tantas como cien oraciones y en la noche, la casi mismo ". "Oré en los bosques y en la montaña, incluso antes del amanecer. No sentí herido por la nieve o el hielo o la lluvia."

    SanPatricioMen-300x276.jpg SAN+PATRICIO.gif

    SAN-PATRICIO.jpg st_patrick1.jpg

    El cautiverio de Patricio duró hasta que cumplió los veinte años, cuando se escapó después de tener un sueño de Dios en la que se le dijo que salir de Irlanda por ir a la costa. Allí encontró a algunos marineros que lo llevaron de vuelta a Bretaña, donde se reunió con su familia.

    Tuvo otro sueño en el que el pueblo de Irlanda llamándolo "Te ruego, jóvenes santo, para venir y caminar entre nosotros una vez más."

    Comenzó sus estudios para el sacerdocio. Fue ordenado sacerdote por San Germán, obispo de Auxerre, quien había estudiado bajo durante años.

    Más tarde, Patricio fue ordenado obispo, y fue enviado a llevar el Evangelio a Irlanda. Llegó a Irlanda 25 de marzo de 433, en Slane. Una leyenda dice que se encontró con un jefe de una de las tribus, que trataron de matar. Patricio convirtio a Dichu (el jefe) después de que él era incapaz de mover su brazo hasta que se hizo amigo de Patricio.

    irish-clover.jpg c6155_St.PatrickDay%255B1%255D.jpg

    top-st-patricks-day-parades-new-york-bagpipes-full.jpg 03%20-%20Imagen%20de%20Entrada%20Día%20de%20San%20Patricio%20v3.png

    Leprechaun.jpg happy-saint-patrics-day.jpg
    Comenzó a predicar el Evangelio en toda Irlanda, la conversión de muchos. Él y sus discípulos predicaron y convirtieron a miles y comenzaron a construir iglesias en todo el país. Reyes, sus familias y reinos enteros se convirtió al cristianismo cuando oír el mensaje de Patricio.

    Y
    a tenía muchos discípulos, entre ellos Beningnus, Auxilius, Iserninus y Fiaac, (todo más tarde canonizado también).

    Patricio predicó y convirtió toda Irlanda por 40 años. Él hizo muchos milagros y escribió de su amor a Dios en las Confesiones. Después de años de vivir en la pobreza, viajar y soportar tanto sufrimiento murió 17 de marzo de 461.

    Murió en Saúl, donde se había construido la primera iglesia.

    ¿Por qué un trébol como símbolo?

    Utilizó el trébol para explicar la Trinidad, y se ha asociado con él y con los irlandeses desde entonces.

    Patrick era un humilde hombre piadoso, amable, cuyo amor y devoción total y la confianza en Dios debe ser un ejemplo para cada uno de nosotros. Él no temía a nada, ni siquiera la muerte, tan completa era su confianza en Dios, y de la importancia de su misión.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: ¿Por qué se celebra el día de San Patricio?

    Los fieles de San Patricio admiran la virtud de la fidelidad a Dios, era muy hunilde,pero tenia una gran riqueza, los prodigios y milagros que tenia en sus manos para ayudar a todos los necesitados.
     
    Última edición: 10 Mar 2013

Compartir esta página