Porqué en estas frases va "could" y en estas "might"?

Tema en 'Idiomas' iniciado por Grandon, 16 Dic 2009.

1. Grandon

Grandon New Member

Porqué en estas frases va "could" y en estas "might"?

- I could be a teacher
    because I'm very creative.

- I could never be a stockbroker
    because I'm not good at making
    decisions quickly.

- I might even be a rockstar

gracias por sus respuestas

2. Faraday

Faraday New Member

en la primera oracion:
    "podria ser maestro/a, porque soy muy creativo" se trata de un "podria" como una idea ocurrente. si usas might (significado: podria) da a entender a que quien lo dice ya lo ha pensado y tras analizar el hecho de ser creativo toma la decision de ser maestro. en este caso, usando might la oracion seria "estoy considerando ser maestro debido a mi creatividad".

oracion dos:
    "nunca podria ser un corredor de bolsa porque no soy bueno tomando decisiones rapidas" si usas might no estaria mal, pero el negativo de este modal verb es "might not" y no "might never" aunque no esta mal dicho. solo que es poco comun.

oracion tres :
    esta es mas dificil de comprender...
    "i might even be a rockstar" significa que previamente dijo algo que lo convertiria en un paso previo a un rockstar, como "tengo talento para la guitarra, me VOY a comprar una" es una fuerte probabilidad proveniente de una probabilidad mas debil.
    En cambio, si usaras could, la oracion es mas parecida a "me compraria una guitarra, hasta podria ser una estrella de rock"

espero q te sirva y no te maree mas! si estudias ingles no debes preocuparte que todo el mundo habla como mejor le suene, no te marees con teorias!

3. Colombiasi

Colombiasi New Member

Respuesta: Porqué en estas frases va "could" y en estas "might"?

muy buena descripción y muy claro el relato como detallaste cada punto

Compartir esta página