porque?

Tema en 'Filosofía' iniciado por Flor, 7 Abr 2007.

1. Flor

Flor New Member

¿Porqué la moral se reduce siempre a una mistificación de nuestra propia impotencia? La mayoría de las veces, digámoslo claramente, nos refugiamos en nuestra debilidad y la disfrazamos de eticidad o de sublimes ideales. -Los oprimidos son como corderitos, ellos mismos se identifican como buenos y puros, -advierte Nietzsche. -Fantástico! Las aves de rapiña no tienen ningún reparo en comerlos, incluso los aman, pues "no hay nada tan sabroso como un corderito tierno"-. La fuerza es fuerza y punto. Exigir que no se manifieste como tal es un contrasentido. Estas reflexiones tienen no pocas implicaciones en el análisis de la confrontación primer mundo/tercer mundo. Ojo, dice Nietzsche, nos van a comer rico si nos seguimos despistando por el terreno de las justificaciones y las legitimaciones; si seguimos contentándonos con nuestra buena conciencia de explotados, marginados, excluídos o cualquiera de las palabras al uso.

2. manu10

manu10 New Member

Bueno esto ya esta pasando un claro ejemplo es EEUU que nadie le puede tocar poque te hace guerra, Bush que resulto ser un lider totalmente negativo destruyo mas de lo que construyo en su pais y Inglaterra su aliado nadie se traga la cara de bueno del primer ministro Ingles:apesta:

Me quedo con una frase de Chespirito :) me hizo acordar "Vero" en su informe
    "La Venganza no es buena mata el alma y la envenena"(ye)

SALU2:cool:

3. Flor

Flor New Member

Porque casi siempre miramos lejos, sin ver lo que tenemos cerca?
    que piensas de esta frase?

4. Monica64

Monica64 New Member

Respuesta: porque?

porque sera la vida tan dificil a veces para todos y no para otros

interrogacion.jpg

porque.jpg

xq.jpg

abstract_porque_1024.jpg

por-que-no-te-callas.jpg

Lo+hago+porque+me+gusta_Logotipo-01.png

5. chicalleje

chicalleje New Member

Respuesta: porque?

@Flor:
    No te reconozco, te tengo como pegando frasecitas de Coelho, no haciendo crítica social desde Nietzsche. Es una alegría verte en esta faceta.

Es políticamente incorrecto el discurso revolucionario, pero es necesario. Que los pobres pidan más oportunidades de igualdad siempre me pareció una forma de resignación, de masoquismo, de aceptar el contrato por el cual entran en una relación de amo y esclavo (como esclavo). ¿Qué pretenden? Más posibilidades de pasarse a la clase media o alta para volverse conservadores y luchar en favor del mismo sistema que hoy los asfixia? Lo que tienen que pedir es el poder, el poder total, el dominio absoluto (y luego veremos cómo evitar el fascismo, ese es el gran problema). La voluntad de poder no quiere sino más voluntad de poder, nunca puede conformarse con "su parte".

Compartir esta página