Programa para Calcular IVA e INGRESOS BRUTOS

Tema en 'Economía' iniciado por Violeto, 6 Oct 2011.

1. Violeto

Violeto New Member

Existe algún programa o plantilla fácil que se pueda Calcular IVA e INGRESOS BRUTOS.
    La pregunta principal a la que me baso es si existe algun excel o plantilla automatica o algun software barato o gratuito que de forma facil donde se pueda calcular por mes el valor del IVA y los ingresos brutos para saber lo que tenemos que abonar por mes
    Gracias.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Programa para Calcular IVA e INGRESOS BRUTOS

a ver, amigo, explicame por favor si lo necesitás para tu negocio, así te puedo explicar bien el tema, o si te dedicás a liquidar impuestos, en cuyo caso ya te convendría comprar un software barato porque se convierte en herramienta de trabajo. Espero tus noticias, así puedo avanzar con fundamento. Saludos!!

3. Violeto

Violeto New Member

si para el negocio algo simple no quiero gastar dinero

4. Trolinga

Trolinga New Member

con el excel no se puede ?

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Bueno, te explico algo importante antes de ir a tu pregunta concretamente. Para liquidar el IVA, emitir el formulario en papel y presentar el archivo digital correspondiente vía web, tenés que usar los aplicativos de la Afip, que sólo funcionan bajo XP. Ellos son el SIAP (una especie de plataforma) y el programa IVA. No es ni fácil ni difícil, pero alguien te tiene que enseñar.

Buenos, tenés que llevar una planilla IVA Ventas y otra IVA Compras, que son un poco laboriosas para usar pero muy sencillas. Si manejás bien el Excel, podés pedir fotocopias de los modelos a alguien, y las armás vos, Cuando tenés los totales los cargás en el programa de IVA de la Afip, y obtendrás el impuesto calculado.

De la planilla de IVA Ventas, tomás el total de la columna "neto gravado" (o sea precio sin iva) y lo multiplicás por la tasa del impuesto i. brutos. También hay un prograde ARBA para cargar los totales, si te corresponde Prov. Buenos Aires, o bien te incluyen en el sistema Arbanet (liquidación online). En capital hay un régimen simplificado que se paga con credencial.

Todo empieza a complicarse si tenés factuas "A", pues debés informar el detalle de tus ventas mes x mes durante 4 cuatrimestres calendario. Y si vendés con tarjetas, te hacen retenciones que deberás saber computar en cada aplicativo oficial.

Como ya te dije, ni fácil ni difícil, pero hay que darle y darle cargando datos. Ojalá esté clara la info, sino me preguntás, y suerte!!

6. Violeto

Violeto New Member

muchisimas gracias voy a intentarlo

Compartir esta página