Pude instalar Siap en Windows 7 Starter

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 26 Nov 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Tengo Windows 7 Starter en la notebook, hice lo que detallaré a contuación, y el Siap funciona OK. Es posible que ustedes puedan lograr lo mismo, después me cuentan

1 Crear una nueva partición en el rígido, salvo que ya la tengan, que llamaré D
    2 Una vez descomprimido el instalador de Siap, buscar el SETUP y hacer Click derecho, luego ir a Propiedades/solapa Compatibilidad/tildar ejecutar en modo W XP/Aplicar/Aceptar
    3 De nuevo click derecho, elegir "ejecutar como administrador". Cuando el programa llega donde nos propone como destino C/Archivos de Programa/Siap, borrar ésto y elegir D/ solamente. El programa nos preguntará si queremos crear un directorio/Aceptar.
    4 Dejar que se termine de ejecutar el programa normalmente, pude aparecer algún dll que no puede instalar, simplemente "omitir"
    5 Abrir la partición D/ y encontraremos la carpeta AFIP, abrirla, buscar siap.exe, click derecho, propiedades/Compatibilidad/ ejecutar modo W XP/Aplicar/Aceptar. Otra vez click derecho, enviar a escritorio como acceso directo.
    6 Ir a escritorio, doble click en icono nuevo y ¡funcionó!

Para ir instalando los aplicativos complementarios, hay que siempre usar el SETUP en modo compatible XP y ejecutar como administrador. El programa instalador elije solo el directorio D/AFIP. Una vez instalado el nuevo aplicativo, buscar el .exe, click derecho, ejecutar en modo XP/aplicar/Aceptar.

Para trasladar datos de otros equipos no usen el backup del siap, les va a arruinar el trabajo, busquen la base de datos de cada aplicativo (mdb) y la copian encima de la que está vacía en el recién instalado.

Suerte para quien quiera intentarlo. (ye)

2. Angina

Angina New Member

Respuesta: Pude instalar Siap en Windows 7 Starter

esto vale oro amigo daniel sos un genio

alguna recomendación mas das? ademas de los pasos que indicas ?

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

no amigo, sólo intentalo y contame si te sirvió, me sería muy útil saber que ande ésto en otros equipos. En el mío lo estoy usando desde la mañana. Probá, suerte, y avisá!!

4. Eldiegote

Eldiegote New Member

voy a probar yo tengo windows 7 ultimate para ver si sirve

sos un capo

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, llamame capo después que funcione, jaja, en Starter anda, veamos que pasa en Ultimate. Avisen porfi

6. CarlosMeN

CarlosMeN New Member

probado en Ultimate con un pendrive como unidad D: y funciona por lo que pude comprobar una gran solución para todos lo que necesiten utilizar el Siap esto tendría que estar en la pagina oficial de la AFIP como solución citando este tema, un hallazgo genial

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, excelente noticia que funcione, difundámoslo nosotros, a la Afip le importa muy poco que tengamos problemas. Fijate la solución que proponen desde que salió el Vista, e insisten que ellos tienen razón. Pongámonos contentos que lo encontramos, muchísimas gracias por el "feedback". Abrazo.

Última edición: 26 Nov 2011
  8. Acomerla

Acomerla New Member

es una noticia exclusiva muchachos !!! esto es un golazo conozco mucha gente que va a estar mas que contenta hay que hacerlo top por que si se hizo funcionar en windows 7 significa que ya no tiene limites de uso este programa !

9. bozeiro

bozeiro New Member

te felicito es en el primer lugar que encuentro esta solución mas de una empresa va estar contenta, pero una pregunta haciendo estas modificaciones se puede instalar en una empresa o es para uso personal ?

10. animalete

animalete New Member

la AFIP tiene un pdf con estas instrucciones tambien para que funcione en vista y windows 7

Este procedimiento se debe realizar para el S.I.Ap. y para cada Aplicativo o Módulo
    (por ejemplo: Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, IVA, etc)
    1. Realizar un Backup Completo del Sistema.
    2. Proceder a desinstalar el Sistema.
    3. Con permisos de administrador reinstalar el Sistema de acuerdo a la siguiente
    secuencia:
    3.1. Descompactar el instalador del Sistema en una carpeta en el disco duro de la PC.
    3.2. Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el archivo SETUP.EXE y del
    menú contextual que aparece, seleccionar la opción “Run As Administrator” (si la
    versión es en Inglés) o “Ejecutar como Administrador” (para la versión en Español).
    3.3. Durante el proceso de instalación, es posible que se despliegue un cartel indicando
    que no se puede instalar la librería “DAO350.DLL”. De ser así, hacer click en el
    botón “Omitir” y el proceso de instalación finalizará.
    4. Una vez instalado el Sistema y antes de ejecutarlo, se deberán seguir los siguientes
    pasos:
    1. Localizar el acceso directo al Sistema (Inicio->Programas->Afip aplicaciones-
    >Siap>Aplicativo) y hacer click con el botón derecho.
    2. Elegir ‘Propiedades’
    3. En la solapa ‘Acceso directo’ hacer click en el botón ‘Opciones avanzadas’
    Tildar la opción ‘Ejecutar como Administrador’.
    Una alternativa a lo anterior es:
    1. Localizar el acceso directo al Sistema.
    2. Hacer click con el botón derecho sobre el mismo y elegir ‘Propiedades’
    3. En la solapa ‘Compatibilidad’ en ‘Nivel de Privilegios’ tildar la marca ‘Ejecutar
    este programa como administrador’.
    5. Ejecutar el Sistema (Inicio->Programas->Afip aplicaciones->Siap->)

11. Lic.Abogado

Lic.Abogado New Member

voy hacer las pruebas que dice daniel, me da un poco de miedo la parte de la nueva partición es el único paso que me da cosa

lo que decis vos animalete me parece que no funciona

12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo animalete, las instrucciones de la Afip son inservibles en el 90% de los casos, ni siquiera saben que existe un modo de compatibilidad y mucho menos un problema llamado técnicamente "hardcoding" en su programa, error de programación y compilación que hace necesaria la partición para reorientar la instalación. Por supuesto yo no sabía todas estas cosas, hoy me desperté con ganas de solucionar este intríngulis y usé los sesos. Despùés los técnicos que no me lo habían solucionado me explicaron lo que hice. Por favor olvídense de la mesa de ayuda y de las indicaciones que da la Afip. Empecemos poer la instrucción 1 Realizar un Backup Completo del Sistema. Dos comentarios, nunca usen el backup del Siap porque la mayoría de las veces no se pueden recuperar los datos y se arma un desbarajuste en el equipo, y ¿backup de qué si hasta ahora no tengo nada instalado porque estoy en W7 y no pude? 2 Desinstalar el sistema ¿qué sistema, como ya dije antes? Y de allí en más si cumplen los pasos de Afip el siap no funciona, o funciona pero no andan los aplicativos complementarios, o cuando querés imprimir se cuelga. ¿Sabían que instalar el Siap en una empresa incumple las normas de seguridad ISO 27001, PCI-DSS, y la circular A 4609 del Central si es un banco? Hace un rato me lo informó un experto.

Ojalá vayamos comprobando que le encontramos la vuelta nosotros, no tenemos que esperar nada de AFIP, salvo nuevos problemas.

amigo bozeiro, se puede instalar en cualquier pc o notebook con windows 7, no importa si es una empresa o personal. Habrá que convencer al responsable de sistemas que hay que hacerlo.

Amigo LicAbogado, hacer una partición tiene sus riesgos, podés imprimir las indicaciones y pedir ayuda de un amigo que esté más ducho.

Saludos a todos, me parece que el tema recuén empieza.

13. Matutina

Matutina New Member

voy a probarlo en mi notebook mas de una colega contenta

14. Zamfoo

Zamfoo New Member

instalando y probando muchas gracias daniel

15. SamuelG

SamuelG New Member

sin problema lo instale con una unidad virtual sin particionar

16. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Muy buena idea, amigo Samuel, una unidad virtual que el sistema toma aparte y es lo mismo que hacer una partición a los efectos finales. Gracias por la info!!

17. qoqo

qoqo New Member

creo que con el daemon tool se puede crear una unidad virtual lo cual no expones nada de informacion para el que tenga miedo de particionar

te felicito daniel

18. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias amigo qoqo, el Windows 7, para crear una unidad virtual tenés que hacer click derecho en equipo y seleccionar Administrar. De allí vas en dos o tres pasos al administrador de discos y podés hacer el VHD (Virtual Hard Disk = Disco Duro Virtual). Es bastante sencillo, buena idea para quien no quiere correr riesgos de particionar, aunque ésto también es fácil con el administrador de discos. Te cuento que ya llevo hechas como quince instalaciones, funciona siempre hasta ahora. Saludos y gracias de nuevo. Daniel

19. zingo

zingo New Member

pregunta esto teóricamente se aplica para todos los Windows 7 no ? otra pregunta también quería saber si existe otros programas ademas del SIAP que sean de la AFIP ?

20. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mi amigo, después que arrancó el tema hemos podido verificar que las indicaciones funcionan para todas las versiones de W7, y que si no te animás a una partición también sirven un disco virtual o aún un pendrive. Existen innumerables programas de la Afip, todos llenos de parches y problemas, pero si no instalás el Siap primero no los podés instalar, por eso llaman plataforma al Siap.

Compartir esta página