Puntos Clave Para Bajar de Peso.

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Ball-Nutrition, 31 Mar 2009.

  1. Ball-Nutrition

    Ball-Nutrition New Member

    Como Adelgazar

    Aunque no lo creas, el perder poco o mucho de grasa involucra el mismo concepto... una dieta consistente junto con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia (pesas y maquinas).
    Esta es la manera en la que los profesionales (modelos, actores, y competidores) lo hacen, y es como funciona.
    Si tienes sobrepeso, puede que no estés seguro de empezar un programa con entrenamiento de pesas y maquinas, pero los beneficios que esto te proporciona son mucho mayores que cualquier reservación que tengas de esto.
    El entrenamiento de resistencia mejora tu perdida de grasa al incrementar tu masa muscular, ya que mas masa muscular significa que estarás quemando mas grasa automáticamente, por lo tanto obteniendo un metabolismo mas rápido y eficiente.
    Aparte de esto, también le da a tu piel y cuerpo mas tono, firmeza y mejor apariencia, hace fuertes tus huesos, evita la hipertensión, incrementa tu fuerza, y mejora tu sistema inmunológico, aparte de mejorar tu estado de animo y darte mas energía durante el día.
    La dura verdad, es que cuando estas en una dieta demasiado baja en calorias tu cuerpo prefiere utilizar tu tejido muscular existente para obtener energia en vez de utilizar sus reservas de grasa. Asi que, el perder peso demasiado rapido no es algo bueno. Lo optimo es perderlo a un ritmo constante y moderado, de modo que lo que estes perdiendo sea grasa, y no solamente peso de agua o musculo.
    Lo ideal es que pierdas maximo de 0.5 a 1.5 kilogramos de peso por semana. Si estas perdiendo peso mas rapido que esto entonces es 99% seguro que estas perdiendo musculo, por lo tanto debilitando tu cuertpo y haciendo tu metabolismo mas lento.
    Y recuerda que no puedes adelgazar o reducir medidas en areas especificas del cuerpo. Es cierto que la grasa se acumula mas en los gluteos, caderas, y piernas en las mujeres, y para los hombres en el estomago, cintura, y espalda baja, pero la realidad es que simplemente NO puedes hacer un ejercicio para reducir un area especifica.
    Lo que debes hacer es primero seguir un programa para perder grasa en todas las areas de tu cuerpo, y una vez que ya hayas disminuido lo suficiente puedes trabajar mas con ejercicios de resistencia las areas de tu cuerpo en las que antes tenias dificultad para que ahora se vean firmes, esbeltas y tonificadas (como las piernas, gluteos y abdominales).
    Para tener exito, tu programa de perdida de peso debe incluir lo siguiente:
    - Una dieta restringida (no nula o baja) en calorias, que require que comas no mas de 25 a 30 veces tu peso (en kilogramos) en calorias
    - Ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, con una duracion de 30 a 60 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Puedes correr, utilizar la caminadora, la bicicleta, o la maquina eliptica.
    - Una rutina de ejercicio de resistencia con pesas y maquinas, que entrene, fortalezca, y tonifique los principales musculos de tu cuerpo (pecho, brazos, espalda, y piernas), con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana
    - Suplementar tu dieta con vitaminas, antioxidantes, glutamina (un aminoacido que te ayuda a preservar tu masa muscular), vitamina C, y acidos grasos omega-3 (aceite de linaza o pescado)
    - El ser consistente y disciplinado en todo lo que hagas durante tu programa
    - El monitorear tu progreso, y ajustar lo que estas haciendo de acuerdo a los resultados que estas obteniendo
    Aun si tienes el mejor plan este sera inutil si no lo puedes llevar a cabo. Recuerda que debes tener un programa realista y que puedas implementar en tu vida diaria.

    Ejercicios Para Bajar De Peso

    En este articulo te mostrare cuales son los ejercicios mas efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaria desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema: NO es posible quemar grasa o reducir medidas en un area del cuerpo usando un ejercicio especifico.
    Por ejemplo, el hacer abdominales no te hara quemar grasa en el area de la cintura y el abdomen, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus musculos abdominales, los cuales saldran a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.
    De igual manera, el hacer flexiones de biceps con pesas no quemara directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hara que la grasa de las piernas se elimine directamente.
    Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se va tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya despues hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.
    Permiteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso y evitar la obesidad de manera mas eficiente, segura, y rapida:

    1. Correr al aire libre
    El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es mas entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

    2. Bicicleta (estacionaria o al aire libre)
    Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.
    Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rapido.
    Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

    3. Pesas y ejercicios de resistencia
    No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres bajar de peso, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y maquinas de resistencia.
    El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los musculos y quemar calorias hasta por 72 horas automaticamente aun estando sentado.

    4. Tu deporte favorito
    Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y asi no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberas hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.

    Escogiendo La Dieta

    El numero de programas de dieta en el mercado parece no tener fin. Entra a cualquier tienda de libros y veras que tu cabeza da vueltas de tantos libros en el tema. Algunos son simplemente un engaño, mientras otros te proveen de informacion veraz y de calidad. Este articulo te sera una ayuda para escoger el metodo de dieta apropiado para ti y que te ayudara a quemar grasa mas rapido.
    Lo primero que hay que hacer es consultar a tu medico, especialmente si tienes alguna condicion de salid o si estas tomando alguna medicacion. Hay algunos medicamentos que pueden incrementar sus acciones o ser nulificados por algunas comidas. Algunas condiciones de salid, como la diabetes o la hipertension, son facilmente afectados dependiendo las comidas que consumas. Ademas, si planeas incorporar un programa de ejercicio, tu doctor debe de saber ya que el es que el que mejor te podra decir cuales son tus limitaciones actuales.
    Un buen plan de dieta requerira de una reduccion en calorias, aunque no debera prohibir un grupo de comidas de la tabla alimenticia, aunque si alguno de ellos debera de ser reducido.
    Una lenta y constante perdida de peso debe de ser tu meta. El perder peso demasiado rapido puede ser muy peligroso. Muchos estudios indican que de 0.5 a 1 kilogramo de perdida de grasa por semana es el limite maximo que el cuerpo humano puede alcanzar. Que significa esto? Que si estas perdiendo peso mas rapido que esto es muy probable que en estes perdiendo fluidos y masa muscular. Algunos programs de dieta resultaran en una perdida de fluidos en exceso en las perimeras semanas, que sera normal y lo podras ver en la bascula.
    Debes de planear perder peso de manera permanente y sin rebote despues de alcanzar tu meta. Esto significa que el volver a tus viejos habitos solo hara que tu cuerpo regrese a su condicion anterior. No les creas a los engaños de la TV y la mercadotecnia que te promoten una dieta que te hara perder peso permanentemente. Hay que tener en claro esto: No importa que dieta estes haciendo, si dejas de hacer la dieta, aun si ya alcanzaste tu meta, y regresas a tus habitos alimenticios anteriores que te hicieron caer en el sobrepeso, el peso que perdiste muy probablemente regresera.
    Tambien, no creas a los que dicen que existen pildoras de dieta que magicamente queman la grasa. Esto es totalmente falso y muy probablemente nunca se podra realizar, ya que el cuerpo humano simplemente no esta diseñado en esa forma. El mejorar tus habitos alimenticios es la unica manera segura de perder peso.

    7 Formas De Quemar Grasa Mas Rapidamente

    1) No le tengas miedo a las pesas
    Es un hecho que el realizar ejercicio de resistencia con pesas y maquinas fortalece y tonifica tus musculos, lo cual te hace quemar mas grasa y energia aun estando sentado sin realizar nada, te ayudara a combatir el sobrepeso de manera permanente y automatica, y le da a tu cuerpo una apariencia mas saludable y atractiva.
    Ya seas una mujer que no desea verse como \\\\\\\"Arnold\\\\\\\" o un hombre que no \\\\\\\"quiere marcarse mucho\\\\\\\", no te preocupes, aun si realizas este tipo de ejercicios, los fisicoculturistas profesionales requieren de un inmenso esfuerzo y dedicacion para verse como se ven, por lo que es muy improbable que te empiezes a parecer a uno de ellos realizando una cantidad moderada de ejercicios de pesas.

    2) Calcula tu snack pre-ejercicio
    El comer un alimento o snack alto en proteinas y moderado en carbohidratos complejos 1 hora antes de hacer ejercicio cardiovascular o de pesas te ayudara a ejercitarte de forma mas duradera e intensa de lo que normalmente lo harias. Sin embargo, cuida que este snack lo consumas exactamente entre 1 hora y 1 hora y media antes del ejercicio, o perdera su eficacia en cuanto a quemar grasa.

    3) Usa variedad
    Si haces las mismas cosas cada vez que vas al gimnasio, tu cuerpo se empezara a adaptar y eventualmente dejara de quemar tantas calorias y grasa como antes. Recuerda cambiar constantemente el orden, frequencia, y duracion de todo el rango de ejercicios cardiovasculares o de pesas que realices, para que asi tu cuerpo nunca sepa que es lo que seguira y puedas quemar mas grasa y tener un adelgazamiento mas rapido.

    4) Haz el cardio al ultimo
    Haz tu entrenamiento de resistencia y pesas antes de hacer el cardiovascular. Porque? Al cuerpo le toma aproximadamente 20 minutos agotar las reservas de glucogeno (la fuente primaria de energia) y empezar a utilizar las de grasa. Asi que, si le das a la caminadora por 30 minutos, en realidad el quemar grasa solo se activa hasta los ultimos 10 minutos.
    Si empiezas con el ejercicio de pesas, tu cuerpo ya abra agotado sus reservas de glucogeno y al hacer ejercicio cardiovascular empezara a usar inmediatamente sus reservas de grasa para utilizarlas.

    5) Respira por tu nariz
    El inhalar y exhalar por tu nariz durante el ejercicio en vez de hacerlo por tu boca te ayudara a estabilizar tu ritmo cardiaco e incrementar tu resistencia. El resultado de esto sera que podras ejercitarte por mas tiempo y quemar mas grasa y calorias. Y no te preocupes si no te acostumbras a esto al principio, con un poco de practica en unas cuantas semanas esto ya se te hara natural.

    6) Cuida tu forma
    El mantener una mala posicion (jorobada o no erguida) mientras haces ejercicio en la bicicleta estacionaria (o en ejercicios similares) limita la cantidad de oxigeno que tu cuerpo puede utilizar, y desacelera el proceso de quemar grasa. Si no puedes continuar haciendo el ejercicio con una buena postura, entonces baja un poco el ritmo de ese ejercicio y empieza a practicar una buena postura.

    7) Haz cardio por mas de 30 minutos
    Esta comprobado que la forma mas eficiente de quemar grasa es haciendo ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y de larga duracion, traduciendose a realizar un ejercicio como la caminadora o la bicicleta estacionaria con una intensidad moderada, durante 30 a 60 minutos.
    Ahora, si no tienes suficiente tiempo en tu dia para realizar esta cantidad de tiempo de cardio, entonces puedes recurrir a cardio de alta intensidad de 15 a 30 minutos, lo cual aunque no sea la manera mas eficiente de quemar grasa te ayudara a incrementar tu stamina y resistencia.

    Espero les sirva. Saludos.

    http://ball-nutrition.com.ar/articulos/PuntosClaveParaBajardePeso/page2
     
  2. googla

    googla New Member

    Respuesta: Puntos Clave Para Bajar de Peso.

    muchas gracias me sirvio bastante lo voy a implementar, vos personalmente para quemar grasas y que no se fijen que recomendas?
     

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