Que actitud tomás frente a un perro abandonado?

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por issy, 23 Nov 2011.

1. issy

issy •♥»♥»♥• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •♥«♥«♥•

No sé si esta pregunta está bien ubicada en este foro, si no es asi, por favor ubíquenla donde corresponda...
    Pasa q tengo la necesidad de hablar de este tema y saber qué piensan al respecto...

Ya van dos perritos abandonados q de alguna u otra manera, llegan a mi.
    Al verlos indefensos, lastimados, con ojitos tan tristes como pidiendo auxilio no puedo soportarlo, me invade una tristeza terrible y no puedo ser indiferente...
    El tema es qué hacer después, sabiendo q yo no puedo tener más mascotas en mi depto xq el espacio es muy reducido.

En el primer caso y con la ayuda de una amiga pudimos conseguirle un hogar, donde vive con los mejores tratos y amor... Y fue una gran emoción, una felicidad enorme q pase eso.
    En el último caso es una perrita q momentáneamente pudimos conseguirle un hogar donde vivir, y ruego a Dios q esta persona se encariñe con ella y decida quedársela...

Las protectoras de animales, piden adoptantes y ayuda para los perritos q ya tienen y no que les agreguen más... entonces, qué hacer cuando uno ve a un perro abandonado q tan solo al mirarle los ojitos llenos de tristeza, te parte el corazón?
    Hay q seguir caminando indiferentes, como si nada pasara? sabiendo q no hay ningún lugar al cual recurrir buscándoles ayuda...
    Y más aún, lo q no puedo comprender, q puede motivar a una persona, a abandonar a un animal con quien ha convivido durante años?
    Me gustaría saber opiniones respecto a este tema... me da mucha tristeza e impotencia el abandono y maltrato de los animales...

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Que actitud tomás frente a un perro abandonado?

Amiga Issy, tambien siento dolor cuando veo animalitos abandonados y hay muchos, en lo posible trato de ayudarlos y buscarles un hogar, un dia lleve a mi casa un perrito abandonado, lo tuve por 18 años, nunca lo lleve por suerte a un medico veterinario, super sanito, le di mucho amor y el a mi, aun lo extraño

Te mando un beso muy grandote

3. Kurgan79

Kurgan79 New Member

Hola es un tema complicado, por donde vivo (un pueblo cerca de Santa Fe capital) esta LLENO de perros callejeros, la gente está mal educada ademas porque deja sus animales sueltos en la calle, se reproducen y por eso se llega a esta situación. Después claro lo más fácil es abandonarlos.
    Es triste verlos y por lo menos acá en la comuna no hay departamento o sección que se encargue del tema, sólo pasa por la buena predisposición y corazón de algunas personas que los llevan a sus casas o les buscan refugio.
    Bueno y ni que hablar de la cantidad de perros abandonados en la zona de la ruta que cruza por el pueblo, vagando por las banquinas y cruzando los carriles, como se imaginarán muchos terminan su existencia en esa ruta.
    Hay muchos proyectos para este tema en la ciudad de Santa Fe pero sólo eso, proyectos. La protectora de animales tiene casi 700 perros y no dan abasto, siempre pidiendo colaboración a la gente porque no reciben apoyo oficial de ningún tipo.
    Y bueno es algo que duele porque son seres que necesitan cuidados y cariños y verlos y no poder hacer nada deja un sentimiento feo.
    Ojalá algún día se les de la importancia que se merecen a los animales. Saludos desde Santa Fe

4. issy

Gracias Flor, q lindo lo q contás y si, es una vacío enorme cuando perdés a una mascota, una ausencia muy grande...
    Gracias Kurgan, lo q contás es tal cual y por lo visto, pasa en todas partes.. y me quedo con tus últimas palabras: Ojalá algún día se les de la importancia que se merecen a los animales

5. lagatita

lagatita Active Member

mira yo te digo que en mi casa tengo cinco perros que les fui tomando de la calle y algunos ya estaban bastante maltratados, y no te imaginas los lindos que estan ahora! pero ya no puedo agarrar mas porque mi vieja me va a rajar de la casa

6. dientito

dientito New Member

jamas tome un perrito de la calle, pero la verdad que, en donde yo vivo no hay. Supongo que si veo uno lo llevaría alguna casa que cuidan los perritos

7. Elcontra

Elcontra New Member

Hola chicas la verdad que las felicito por la actitud a todas

8. issy

Ojalá se tomara verdadera conciencia, por empezar no abandonar animales!

9. Marcelo

Marcelo cansado

ojala como dice issy todos tomemos conciencia

10. qoqo

qoqo New Member

existe números de teléfono para que los adopten ?

11. lagatita

lagatita Active Member

esperemos que después de noche buena todas las mascotas hayan pasado unas fiestas en paz lastima que no toman conciencia con los fuegos artificiales.

12. Zorto

Zorto New Member

creo que con esta frase defino todo no les parece ?

https://lh4.googleusercontent.com/-3X6Yvc0qeyA/TywP-KG7LsI/AAAAAAAACOs/Z0ButH8zLLk/w402/401178_216509241772135_200952233327836_446871_663866477_n.jpg

13. Milka

Milka New Member

Quiero pedirte un hogar para todos los perritos que no lo tienen, que ninguno vague por las calles.
    Deseo para los que tienen miedo, frío y hambre, que estén a salvo, calientitos y con la barriguita llena.
    Mi esperanza es que todas las mascotas sin hogar encuentren uno donde sean amados.
    Ayuda a las personas a darse cuenta que la raza no importa, todos somos fieles y leales amigos.
    Pido por los perros que ayudan a los humanos cada día, los que guían, buscan, rescatan y calman. Su trabajo es muy admirable. Ellos salvan vidas o ayudan a detectar o curar enfermedades.
    A quienes nos maltratan, nos lastiman, nos asustan, ayúdales a entender que podemos ser sus mejores amigos, siempre dispuestos a ayudar, si tan sólo somos amados y respetados.
    Abre el corazón de los que sólo buscan lucrar a costa de nuestra reproducción. Es cruel y triste vivir así, donde no se nos dan cuidados y nunca podemos jugar.
    Haz que nuestros dueños comprendan que no somos malos, sólo necesitamos que estimulen nuestras mentes con un poco de entrenamiento, compañía y ejercicio diario.
    Ablanda el corazón de los que nos pelean por diversión, ayúdales a entender que es horrible y desalmado.
    Te pido especialmente por todas las personas que nos ayudan, por los que donan su tiempo a nuestro rescate, por los que nos buscan un hogar.
    Por los que nos dan una segunda oportunidad de vida, por los que adoptan, por los que generosamente nos dan de comer, nos dan agua o un lugar para refugiarnos del cruel invierno y el sol devastador.
    Y para mí, no te pido juguetes, ni comida, tan sólo te pido una familia que acoja en su hogar a tantos hermanitos huerfanitos.. enfermos.. abandonados , maltratados y olvidados.. que sean amados para el resto de su vida, eso es todo lo que es lo que he estado esperando pacientemente por tanto tiempo...

https://lh4.googleusercontent.com/-HQcu0SFDBBM/Tyy32bE6BZI/AAAAAAAACTU/uXZ36jvUht8/h301/389808_111935618922576_100003184140843_69172_1508446416_n.jpg

14. Flor

Flor New Member

Milka muy emocionante tu mensaje, me llego al corazon

https://lh4.googleusercontent.com/-HQcu0SFDBBM/Tyy32bE6BZI/AAAAAAAACTU/uXZ36jvUht8/h301/389808_111935618922576_100003184140843_69172_1508446416_n.jpg

Gracias abracito

Compartir esta página