Que es y como se calcula la alícuota de un auto ?

Tema en 'Economía' iniciado por Zatira, 3 Dic 2011.

1. Zatira

Zatira New Member

Amigos estuve mirando un auto para comprar pero mencionaban sobre la alícuota para realizar los pagos de dicho coche pero no entendí muy bien a que se referían, por eso pregunto para los que sepan Que es y como se calcula la alícuota de un auto ? les agradezco por la ayuda si pueden dar un ejemplo mejor así lo entiendo bien

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Que es y como se calcula la alícuota de un auto ?

Amigo, lamentablemente faltarían más datos para saber de qué estamos hablando. La palabra alícuota es claramente impositiva ¿estarían estimando la patente? O bien se trata de la cuota, el seguro, etc? Parecería que sí porque decís "pagos del coche". De cualquier manera, confirmame por favor si querés y veo que puedo averiguarte.

Actualización 11.50 hs. Más abajo está explicado que alícuota no se refiere a impuestos, es el término equivalente a cuota pura de un plan de ahorros. Prefiero llamarla cuota pura, es más claro. En definitiva, la consulta es sobre un plan de ahorros previo.

Última edición: 3 Dic 2011
  3. Zatira

Zatira New Member

me sirve todo dato para ir aprendiendo

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Lo que en Plan Óvalo llaman alícuota, es la cuota pura, o sea el valor del bien dividido la cantidad de cuotas. Por ejemplo, si el plan de ahorros es de 60 cuotas y el valor del auto elegido es de 60000, la cuota pura o alícuota será de 1000. Abajo te copio toda una explicación que brinda una concesionaria, yo creo que es más correcto usar el Término cuota pura, como lo hace plan Rombo que alícuota, que se presta a confusiones. Acá vamos

¿Cómo se compone mi cuota?
    Los conceptos que componen la cuota son: Alícuota: es el resultado de dividir el Valor móvil del bien tipo por el número de meses del plan. Cargos por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administrar cada grupo según el plan elegido. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión). Derecho de Admisión y Permanencia: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión y su Permanencia en el grupo hasta su finalización. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión). Seguro de Vida: es un seguro colectivo que se abona mensualmente durante todo el plan. (Según Art. 10 Contrato de Adhesión). Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

¿Qué es la alícuota complementaria? http://balcarceautos.com.ar/img/arrow_top.jpg
    Llamada también alícuota extraordinaria en el caso de un plan 70/30 o integración mínima en un plan 100 % . Es el porcentaje sobre el valor móvil que, según el tipo de plan al que hayas suscripto, deberás abonar por única vez al salir adjudicado y como condición previa a la facturación de la unidad solicitada. (Según Anexo Plan Alícuota reducida) .
    ¿Qué es el derecho de Adjudicación? http://balcarceautos.com.ar/img/arrow_top.jpg
    Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

¿Qué es el valor móvil de suscripción? http://balcarceautos.com.ar/img/arrow_top.jpg
    El valor móvil es el precio de lista de venta al público sugerido e indicado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

Compartir esta página