Que rutina recomiendan para empezar el gimnasio

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Yerbanohay, 11 Dic 2007.

  1. Yerbanohay

    Yerbanohay New Member

    Ahora en enero arranco el gimnasio y mi idea es subir el volumen que rutina recomiendan?
     
  2. dragonet25

    dragonet25 New Member

    1º 15´ de bicicleta o trotar
    2º abdominales 3 series de 15 mas o menos,luego pecho(si hace mucho que no haces es recomendable empezar con poco peso)algo como 1 serie de 15 con la barra sola,despues otra serie igual pero con 10 kg. de cada lado y luego con 15 de cada lado.despues sentadillas con la barra sola 2 series de 15,2 o 3 series de antebrazos con 2 o 3 barras aprox., piernas con la prensa ,2 series con 30 kg estaria bien,y ahi una que no me acuerdo como se llama que te sentas en la maquina y te pasas la barra por atras de la cabeza,esa tambien 3 series de 10 o 15.espero que te sirva es la rutina que hacia yo cuando recien empeze el gimnasio.
     
  3. Yerbanohay

    Yerbanohay New Member

    gracias amigo me viene muy bien saber las rutinas de otros para comparar y entender un poco mas

    muchas gracias
     
  4. manotas

    manotas New Member

    De entrada no vas a notar cambios, lo recomendable es que el instructor te prepare una rutina personalizada, primero te conviene durante el primer mes una que es general que se usa para templar los músculos. Después te aconsejaría que consultes a un nutricionista y le plantees el hecho de querer desarrollar volúmen y que te de una dieta especial basada en proteínas.
    Cuando ya te sientas en forma y un poco más fuerte pasate a lo que se llama "rutina dividida" que sirve para trabajar en forma intensiva y separando la actividad de los músculos en 2 o 3 días. Con eso y una buena alimentación vas a ganar volúmen, pero te vuelvo a repetir, el cambio lleva tiempo.
     
  5. Cocomatic

    Cocomatic New Member

    gracia a mi tambien me sirve
     
  6. -BATMAN-

    -BATMAN- New Member

    Iba a aconsejarte mis rutinas diarias del gimnasio pero son similares, a la de Dragonet.

    Lo único que puedo aconsejarte es que tengas cuidado con los adbominales, empezalos de a poco porque si no estás acostumbrado, los primeros días te pueden agarrar calambres en el estómago y lo peor de esto es que a diferencia de los calambres por ejemplo en las piernas que podés cortarlos en el acto moviendo el pie de la pierna acalambrada, en el caso del estómago no tenés forma y te tendrás que bancar los dolores.


    Porrrrrrrrr...................lo menos...............así lo veo yo.
     

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