Que significa bacano?

Tema en 'Idiomas' iniciado por Caro, 13 Feb 2012.

1. Caro

Caro New Member

Hola amigos como están, leí en el foro una expresión que me llamo la atención, que no se si es buena o malo, alguno de ustedes sabe que significa esta frase, que loco pero bacano?

bueno espero sus respuestas gracias

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Que significa bacano?

Hay un tango que dice, hoy sos toda una bacana, la vida te rie y canta, se referia a una persona con solvencia economica, que disfrutaba de la vida, pero no estoy muy segura, asi que si alguien sabe mas, espero su aporte para aprender

3. pedro mora

pedro mora Active Member

bacano es algo muy agradable o bueno,por ejemplo el paseo estuvo muy bacano,otro ejemplo caro y flor son dos amigas muy bacanas,saludos

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga Flor, la palabra bacana en el sentido que explicás, es del lunfardo argentino, no está en en el diccionario de la Real Academia. A mí no me importa, en realidad, soy argentino y tengo libertad de usar los giros idiomáticos de mi país, pero a lo mejor a vos, querida amiga, que tanto te gusta cuando encontrás información, te interesa, y queda para otros amigos. Beso.

Gran amigo Pedro, muchas gracias por explicarnos. ¿Se usa mucho esa expresión en tu país? Me llama la atención porque es frecuente en Chile, también acortada a bacán, que puede usarse en ese país refiriéndose a una persona soberbia. Un abrazo.

5. pedro mora

pedro mora Active Member

saludos
    amigo daniel,me parece muy buena tu informacion,pues si en venezuela y colombia se usa mucho el termino bacano para referirse a cosas agradables,revisando consegui que en republica dominicana se usa la palabra bacano para una persona que hace algo muy bien,un abrazo amigo daniel

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Muy amable, amigo Pedro, y gracias. Cuántas cosas interesantes podemos compartir, gracias a esta maravillosa tecnología de Intenet, y los servicos del foro y su staff por supuesto. Así, a la distancia, te he ido tomando mucho aprecio, amigo, ojalá Dios nos permita seguir compartiendo momentos como éste. Te envío mi afecto de hombre.

7. pedro mora

pedro mora Active Member

amigo daniel estoy completamente de acuerdo contigo la tecnoligia nos permite relacionarnos con muchas personas en el mundo,amigo el aprecio es mutuo,que estes bien
    saludos

Compartir esta página