queso rallado o rayado ?

Tema en 'Idiomas' iniciado por Pizzero, 12 Sep 2011.

1. Pizzero

Pizzero New Member

queso rayado o rallado

Estimados amigos como veo que muchos contestan las dudas de idiomas, consulto sobre la mia sobre como se escribe queso rayado o rallado. Escribiendo una critica sobre un producto me surgio la duda de como se escribe, si es con la letra Y o con la doble L ll.

Espero la ayuda de ustedes para sacarme esta duda por que en algunos lugares lo veo escrito de una manera y en otros de otra.

Gracias

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: queso rayado o rallado

Para mi se dice queso rallado

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/Zest_Grater.jpg/250px-Zest_Grater.jpg

3. Aguilas432

Aguilas432 New Member

Respuesta: queso rayado o rallado

con doble L

rallador

4. lamonada1

lamonada1 New Member

Quiero saber como se escribe ya que estaba haciendo un tema de ñoquis y obviamente tenia que escribir queso rallado pero no se muy bien como se escribe y me dio la duda, yo creo que se escribe queso rallado, pero al pronunciar lo digo mas tirando a rayado con la y no con la ll

queso_rallado.jpg

Por eso les pregunto si se dice

queso rayado

o

queso rallado

y cuando se escribe rayado ? por ejemplo el disco esta rayado esta bien dicho me parece

5. La PeQue

La PeQue ¨*`•.☆Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ̵☆¸.•*¨

Respuesta: queso rallado o rayado ?

Cuando viene de desmenuzar, trozar es rallado, entonces en el caso del queso es: Queso rallado

y se dice rayado cuando algo es a rayas o gabarateado..por ejemplo: Tengo una remera a rayas, mi hoja esta toda rayada, quiero hojas a rayas...

6. Barzalona

Barzalona New Member

muy bien explicado a mi también me generaba duda por momentos

7. La PeQue

La PeQue ¨*`•.☆Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ̵☆¸.•*¨

gracias =)

Compartir esta página