Radio en celulares Vorterix, 103.1

Tema en 'Recursos' iniciado por 2ruedas, 14 Feb 2012.

1. 2ruedas

2ruedas New Member

Haciendo pruebas con Vorterix 103.1

Para escuchar la emisión

http://200.61.185.109:8765/radio_aac (AAC+ Mejor calidad)
    http://200.61.185.109:8765/radio_mp3 (MP3 Menor calidad, compatible con equipos de gama media-baja)

Recuerden esperar unos 30 segundos con 3G y hasta 1 minuto con EDGE (aparte depende de la intensidad de la señal) hasta que cargue el buffer!, si pregunta poner ABRIR y no GUARDAR

UNICAMENTE PARA USUARIOS BLACKBERRY

Para actualizar los SO's de las BB's, este es un link que actualizan por semana

http://bbos.zonablackberry.com/latest/

Para medir la velocidad de subida y bajada para Blackberry's

http://mybbota.com/download.php?id=2444

Fragmento de Wikipedia

Ventajas de AAC con respecto a MP3

El formato AAC soporta sonido multicanal lo cual resulta un códec de audio apropiado para el sonido envolvente de 6 o más altavoces, si bien actualmente no es el códec más soportado para ello. Sin embargo, MP3 sólo permite, en su formato base, sonido estéreo.
    Puede alcanzar una frecuencia de muestreo de 96khz, utilizado en estudios de grabación. MP3 está diseñado sólo para la reproducción y para alcanzar hasta 48khz.
    La calidad de sonido es considerablemente superior a mismo bitrate. Esto significa que es posible codificar un archivo de audio en AAC con un bitrate inferior al equivalente en MP3 manteniendo la misma calidad sonora. Un archivo de audio en AAC-HC codificado a 64kbps puede ofrecer una calidad similar a un MP3 codificado a 128kbps.
    Incluso a bitrates muy bajos (32kbps o menos) el sonido sufre poca pérdida en comparación con el MP3. Esto puede ser útil para codificar ficheros de audio cuando se requieren tamaños muy pequeños o para la codificación de diálogos.

No olviden comentar a otros de este tema para probar a full el sistema.

Gente, estoy terminando de hacer algunos ajustes y quiero compartir con ustedes el logro. Basicamente estoy trasmitiendo radios al azar para ser escuchada por casi cualquier dispositivo movil que pueda reproducir MP3 o AAC.

En el caso de las Blackberry (yo tengo una 9810) es indispensable aclarar 4 temas.

1) Usa BIS-B, es decir, no usa datos por APN o WAP o requiere BES.
    2) Funciona con el player original (no hace falta usar el xPlayer de Mobiola aunque también funciona)
    3) Cuando conecte seleccionar abrir

Para cualquier otro tipo de dispositivo (iPhone, Nokia, etc.) les recomiendo tener un plan 3G ilimitado o WiFi, si les dice "guardar xxxxx.mp3" quiere decir que no está funcionando como correspondería, deberían esperar por lo menos unos 30 segundos antes de iniciar el audio (esto con el player original y depende de la intensidad de la señal del dispositivo.

Les ruego hacer comentarios en el post para saber si hay algún modelo que necesite algún ajuste y los que lograron escuchar sin problemas (aclarar Marca y Modelo del dispositivo).

Temas a tener en cuenta al momento de escuchar una radio usando la red celular basado en Blackberry's.

* Es posible que en más de una oportunidad se corte el audio, no te preocupes porque cuando vuelvas a tener la señal suficiente para volver a cargar el buffer continúa desde donde quedó.

2. derro01

derro01 New Member

Respuesta: Radio en celulares Vorterix, 103.1

ya terminaron las pruebas? yo tengo un Nokia N8 corriendo la aplicación Radio Internet, descargada desde la tienda OVI en sistema operativo Symbian belle.
    Lamentablemente no tuve suerte al ingresar las direcciones, luego de intentar la conexión, aparece un mensaje "falló la conexión con la estación"
    tengo mucho interes en poder escuchar la radio en mi celular; tampoco pude conectándome directamente a la página www.vorterix.com; supongo que mi teléfono no es compatible con la aplicación.
    Saludos

3. sandratebes

sandratebes New Member

Buen dia, tengo un nokia x3-02 e intento ingresar todos los dias y sale el cartel de enlase no disponible intente nuevamente... la verdad es que ya no se desde donde escuchar la radio xq en Rosario (donde soy yo) la radio no tiene buena señal y tiene mucha interferencia... esta era la unica forma de poder escucharla... tenes alguna alternativa que funcione? gracias!!

4. tamis

tamis New Member

yo la escucho perfecto en un nokia n8 con estos pasos gracias

Compartir esta página