Raza Angora turco Gato

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Melodi, 7 Oct 2009.

  1. Melodi

    Melodi New Member

    ORIGEN



    Raza originaria de la ciudad de Ankara, Turquía. En este lugar surgieron animales de pelo de angora, como conejos y cabras. La raza se conoce desde el siglo XVI, casi desaparece, y cuando la cruzaron con otros gatos de pelo largo fue recuperada. En América se reconoció hasta 1970.


    http://www.gatosdelalinea.com/uploads/media/angora-turco.jpg


    CARACTERISTICAS



    Su pelo es medianamente largo, con collar largo, ondulado y abundante en la cola; en la parte del abdomen también es ondulado, fino, suave y muy brillante.
    Es de tamaño mediano, las hembras son más pequeñas que los machos, el tórax es largo y delgado, las extremidades son largas y los miembros traseros son ligeramente más largos que los anteriores y sus pies son redondos con plumas entre los dedos. La cola es larga, ancha de la base y termina en punta, la lleva baja en reposo y horizontal sobre el cuerpo cuando camina.
    La cabeza es mediana, triangular con orejas largas, anchas en la base y con la punta en ángulo con abundante pelo. La nariz es larga con una ligera inclinación. Sus ojos son grandes redondos y oblicuos hacia arriba.
    El angora es de carácter muy agradable, es ágil, saludable, resistente y muy adaptable, posee gran inteligencia ya que aprende muy rápido todo lo que se le enseña, le gusta meterse al agua por lo que no será difícil bañarlo; si tiene la oportunidad de estar cerca de una fuente se meterá a jugar y a refrescarse, si hay peces seguro pescará.
     
  2. OOOOPS

    OOOOPS ★★★★★

    grcs

    http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/fotografias-gatos/angora-turco-01.jpg
     

Compartir esta página