Raza perro Pomerania

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Oliver10, 12 Oct 2009.

  1. Oliver10

    Oliver10 New Member

    Es originario de la ciudad de Pomerania, que se encuentra entre Alemania y Polonia, en donde se creo a partir de los perros pastores tipo spitz. Inicialmete era empleado como perro de trineo y carga; ahora, su función es ser una animal de compañía.


    Tamaño: máximo 23 cm de altura.
    Peso: máximo de 1.5 kg.
    Orejas: pequeñas y erectas.
    Cola: recta y empalmada sobre el lomo.
    Pelo: abundante, tipo spitz, con doble capa.
    Colores permitidos: negro, negro y fuego, marrón, chocolate, castor, rojo, naranja, crema, gris, gris lobo, azul, blanco y particolor –bicolor– con o sin antifaz.
    Grupos: miniatura.




    http://1.bp.blogspot.com/_eYl3G1EYGr0/SZrn-No4VZI/AAAAAAAAAyw/CmULKfQQOxo/s320/razas-perros-pomerania-spitz-enano-aleman.jpg




    Es un perro de compañía que posee un carácter alerta, activo y curioso, una buena elección para los niños y las personas mayores. Es buen guardián y aque su ladrido alerta ante la presencia de intrusos o desconocidos, apto para la obediencia, además se adapta a distintos estilos de vida.
    Es necesario darle un cepillado tres veces por semana para mantener su pelo en buenas condicione. Es suspicaz y para evitar travesuras es necesario llevarlo a lugares abiertos para que se ejercite y elimine su energía.
    El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 100 a 150 g.
     

Compartir esta página