Razas de caballos Akhal Teke

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Matutina, 24 Mar 2013.

  1. Matutina

    Matutina New Member

    El Akhal-Teke es un caballo de Turkmenistán, en la región sur del actual país de Turkmenistán. Estos caballos han sido reconocidos como monturas de caballería y caballos de carrera de unos 3.000 años. El Akhal-Teke tiene excelentes aires naturales, y es el caballo deportivo sobresaliente de esta zona. El Akhal-Teke es originaria de un ambiente árido y estéril. Durante su historia, se ha establecido una reputación de gran resistencia y coraje. Una clave para la resistencia Akhal-Teke es su dieta que es baja en volumen pero de alto contenido de proteínas, y frecuentemente incluye la mantequilla y los huevos mezclados con cebada. Hoy, el Akhal-Teke se utiliza en salto y doma, además de uso diario en silla de montar.

    Conformación del Akhal-Teke puede ser favorable en comparación con el árabe persa, otra raza de origen antiguo. Su cabeza es similar a la del árabe, siendo largo y el color de los ojos son expresivos. Tiene relativamente largas orejas y un cuello largo. Cuenta con una corta melena sedosa, o ninguna de acuerdo a cada caballo, y una cola corta. Esta raza tiene estrecho el pecho, la espalda larga, y las costillas planas. Las patas son largas y delgadas, revelando claramente los tendones. Tiene un promedio de 15 a 15,1 de altura. A menudo es de color gris y dorado. El Akhal-Teke es uno de los más elegantes caballos del mundo.

    http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-1.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-1123850322Akhal_Teke.jpeg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-1253641189.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-183.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-2.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-220px-Achaltekkiner.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-220px-Akhalteke_craem.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-AT-TOM.jpeg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-Akhal-Teke.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-Akhal_Teke.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-Akhal_teke_1322817635.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-Caballo.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-akhalteke.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-caballo-akhal-teke.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-caballos-akhal-teke-p.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-caballos-de-juguete-raza-akhal-teke-schleich_MLV-O-37092460_6097.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-l%27eleganza%20di%20un%20morello%20Akhal-Tek%C3%A8[1].jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-mtm_akhal-teke_1297502734.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-mtm_akhal-teke_1347719759.jpg http://imagenes.nocturnar.com/razas-de-caballos-akhal-teke/imagen-ycpTCwoz91.jpg
    El Akhal-Teke desciende del caballo antiguo Turkmenian que fue uno de los cuatro caballos originales "tipos" que cruzan el estrecho de Bering desde América en tiempos prehistóricos. Fue criado originalmente por tribus de turcomanos. El Akhal-Teke ahora se cría en las otras provincias del sur de la URSS

    En 1935, quince caballos Akhal-Teke tenían que viajar desde Ashgabat a Moscú en una marcha forzada de aproximadamente 2.600 kilómetros y 3 días sin agua, incluyendo el viaje a través del desierto de Kara-Kum de aproximadamente 255 millas. El viaje completo dura aproximadamente 84 días.

    El Akhal-Teke ganó el Premio de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.
     

Compartir esta página