razas de caballos

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Rucuca, 2 Jul 2012.

1. Rucuca

Rucuca New Member

Desde chico me gustaron todas las cosas que están relacionadas con los caballos, no se si lo notaron pero tienen una elegancia única, su forma de parece y de caminar me parecen como muy fuertes, y ni contar cuando los vez correr que parece que son mas veloces que el viento. En mi computadora tengo varios wallpaper de caballos, pero me di cuenta que no se mucho de ellos, me gustaria conocer si hay razas de caballos cuales son sus nombres y sus costumbres.

Y si uno quiere tener un caballo, esta permitido o tenes que tener permisos? porque yo tengo un lugar enorme para poder tener uno, pero no se ni donde se consiguen.

Caballo-Arabe-Negro.jpg horses.jpg

758px-Percheron_3_stehend_rechts.jpg pelajes-de-caballos.jpg

caballo-lippizzano-blanco.jpg frison.jpg

Przewalskis%20Horse%201ma_Aug_20052099-08-03_14-32-47.jpg caballo-pura-sangre.jpg

fotos-caballos1.jpg caballo-partes.jpg

Alguno de ustedes saben del tema? me gustaria que me pueden enseñar algo sobre las razas de caballos

2. Caro

Caro New Member

Respuesta: razas de caballos

mira yo de caballos no se nada mas que verlos en las películas y en las revistas mas que eso nada, nunca vi uno personalmente. Me gustaría poder tocar un caballo o montarlo debe ser algo genial.

Pero acá te dejo algunas imágenes ya que veo que te gustan mucho.

1254160919.jpg

razas-caballos-pinto.jpg mtm_the-black-rose-farm_1304776366.jpg

soberano+sementalderazaespanola1.jpg razas-caballos-frison.jpg

caballo03.jpg poniamericano.jpg

arabe.jpg caballo-espanol.jpg

Que te parecieron las imagenes de las distintas razas de caballos que subi.

3. Insecto

Insecto New Member

me quede encantada con todo estos caballos, hasta dan mucha paz les pasa algo asi?

4. Nanonino

Nanonino New Member

mira cuando era chico monte por el campo a caballo y creo que fue una experiencia unica. se lo recomiendo a todos

5. JuBeni

JuBeni New Member

Hola, mi respuesta llega un poco tarde, pero espero que te sirva:
    yo tengo caballos y en mi entorno conozco bastante gente que los tiene, por lo que es facil conseguirlos (si puedes costearlo, claro). El precio depende mucho de la raza y la calidad del pedigrí (1500 hasta mucho más de 10.000€, y más aún los que tengan padres "famosos" o sean de competición), aunque tambien los hay que son cruces y son más baratos (300-1200€), es posible también que haya protectoras con caballos abandonados buscando familia (en este aspecto son como los perros).
    Cada raza es diferente, tienes gran variedad, desde los enormes Shire hasta los elegantes y ligeros árabes,... depende para que lo quieras, hay caballos más grandes y más pequeños. Igualmente hay ponis bastante grandes.
    Cada raza tiene un temperamento típico, pero aún así va en cada animal y en como se cría. Tienen un gran sentido de la justicia, un caballo nunca te aceptará si lo tratas mal, y puede acabar atacándote, sin embargo si te haces respetar a base de cariño y firmeza (recordando siempre ser justo, evitando golpes, pero es importante que te respeten, son animales muy fuertes y pueden hacer mucho daño).
    Las condiciones de vida: necesitan un espacio amplio para poder moverse agusto y una zona cubierta amplia para los dáis de lluvia, además de la cuadra (4x4m está bien).
    Lo más importante en cuidados son los cascos, hay que evitar que tengan mucha humedad (se les reblandecen y pueden tener enfermedades graves a raíz de esto), se les deben recortar los cascos de vez en cuando (al estar parados en la cuadra no los desgastan lo suficiente y si les crecen demasiado no andan bien y les pueden traer problemas articulares)... todas estas cosas se pueden aprender con la experiencia pero es mejor saberlo de antes por el bien del animal. Hay libros sobre el cuidado del caballo muy interesantes.
    Tener un caballo es caro, no solo necesitan hierba, también pienso y cereales, además de que deben tener agua fresca disponible a todo momento. Tiene que revisarlo el veterinario periódicamente. Si se usa para montar, todos los arreos necesitan un mantenimiento (el cuero hay que engrasarlo...).
    Bueno, esto es una referencia para que te hagas una idea de que no es fácil tener un caballo, a nivel económico supone un esfuerzo, y necesitan que se les dedique tiempo (deben ejercitarse cada día, y adiestramiento sobre todo al principio cada dia también).
    Es importante saber también que un caballo vive de media 25-30 años. no se puede empezar a montar hasta los 3-5 años, todo el proceso es muy largo y laborioso (enseñarles a dar las patas, acostumbrarles a los golpes en los cascos para que luego acepten ser herrados, acostumbarles a que els toquen en todos lados, a tener una cabezada, a llevar al cincha, la silla, peso etc... ).
    Espero haberte servido de ayuda.

6. Ladylady

Ladylady New Member

Yo monto a caballo y boy a alquilar uno pero no hacen falta permisos ni nada hay que ir a un picadero y hablar con el jefe sobre el tema.

7. Flor

Flor New Member

Hermosas las fotos de los caballos, amo los caballos desde niña, son fieles y excelentes compañeros. Muy bueno el comentario de Jubeni

Gracias por compartir

8. El Andariego

El Andariego New Member

Yo te puedo decir que el caballito criollo es uno de los mas inteligentes y amigo de su dueño.
    Son muy buenos para arriar el ganado incluso en las ferias donde hay que separar las vacas y el caballito criollo hace el trabajo sin que el jinete tenga que darle instrucciones. Yo voto por el.

Compartir esta página