Razas de Perros Akita

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Hitman 47, 6 Mar 2008.

  1. Hitman 47

    Hitman 47 New Member

    El Akita suele ser un perro tranquilo ya que presenta un bajo nivel de actividad diaria y una baja excitabilidad. Debido a ello puede adaptarse a vivir en espacios no muy amplios, siempre y cuando uno pueda proveerlo de ejercitación diaria.
    Si bien los ejemplares de esta raza son de gran tamaño no suelen presentar dificultades de manejo, obviamente si están bien jerarquizados. Sin embargo, si uno desea disminuir aún más el riesgo de confrontaciones la elección de una hembra será lo más adecuado.

    http://www.vovvar.biz/bilder/akita.jpg


    Habitualmente son excelentes perros de guardia. No son animales muy ladradores sino que suelen presentar una defensa activa del territorio.
    Si bien la educación y el adiestramiento suelen ser necesarios para lograr una adecuada convivencia, esto no suele traer dificultades ya que el Akita presenta habitualmente una muy buena capacidad de aprendizaje.


    Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
    Comportamiento animal
    Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com
     
  2. lachichi

    lachichi New Member

    Akita Americano

    En sus inicios la historia del Gran Perro Japonés es idéntica a la del Akita Inu ya que derivan de él. Luego de la II Guerra Mundial muchos Akitas fueron llevados a los EEUU por las fuerzas militares. La raza fascinó a los criadores y fue creciendo en número y popularidad. El Akita Club of America fue fundado en 1956 y el American Kennel Club aceptó la raza en 1972. El Club Americano y el Japon Kennel Club no poseían acuerdos de reconocimiento de los pedigrees lo que cerró las puertas a la incorporación de nuevas líneas de sangre desde el país de origen. Por ese motivo y por la selección bajo los gustos americanos, más la posible incorporación de perros Malamute, es que los Akitas en América se tornaron muy diferentes a los japoneses. Estas diferencias de tipo se manifestaban sobretodo en la estructura ósea, siendo en los americanos más poderosa y pesada. También en la máscara negra que presentan gran parte de los americanos y que para los japoneses es una falta grave.

    En abril de 1999 la FCI (Federation Cynologique International) toma la decisión de dividir la raza en dos, aceptando como Akitas a los ejemplares que cumplen con el standard japonés y creando una nueva raza, denominada Gran Perro Japonés con un standard redactado en base a las características del Akita de tipo americano. EEUU, Canadá y Gran Bretaña no aceptaron esta división y los siguieron denominando Akitas.

    La Argentina, como país miembro de la FCI dividió a los ejemplares existentes y creó un nuevo registro para el Gran Perro Japonés. Actualmente la denominación ha cambiado por Akita Americano.

    Lo que perdura en el tiempo, luego de tantos siglos, y más allá de la morfología, es el temperamento único que caracteriza a estos perros. Su dignidad y sobria calma, sumada a la audacia y coraje que demuestran, les da una mezcla de bravura e imperturbable serenidad con una actitud siempre atenta y dispuesta para defender su territorio y a su amo.

    Links
    Akita Club of America - The American Akita Association
    Akitas in Japan
     
  3. Drakko

    Drakko New Member

    Respuesta: Razas de Perros Akita

    Muy completa toda la informacion que sumaron, es como tener un peluche al tener un perro de esta raza, me gusta la postura que adopta el perro.
    quiero sumar algunas imagenes de Razas de Perros Akita, que son uno de los perros mas finos que hay, si los van a comprar a criaderos les puede llegar a salir 20.000 pesos argentinos, tremendo no?

    foto-cachorros-akita.jpg fotos-perros-akita-inu.jpg

    perro-akita.jpg akita-inu-600x450.jpg

    akita-inu.jpg perros-akita-inu.jpg

    akita1.jpg bfi1238388871i.gif

    akita+cachorro.jpeg 1293492574.jpg

    bueno ustedes que opinan de esta raza?
     
  4. ricardito.fort

    ricardito.fort New Member

    Respuesta: Razas de Perros Akita

    me quede sorprendido con la belleza de este animal que buen pelaje que tiene y que linda cara tiene mucha ternura.

    akita-inu2.jpg akita-inu.jpg

    razas_ppal_akita_akita.jpg akita-inu-600x450.jpg

    cachorro-akita-inu.jpg Akita%5B1%5D.jpg

    JapaneseDog-Akita-kumasit1.jpg kisu_akita_02.jpg_w450.jpg

    akita_inu%5B1%5D.jpg cachorros-raza-akita-inu-p.jpg

    Bueno ojala alguno de ustedes me pueda llegar a contar un poco mas de esta raza.
     

Compartir esta página